Flor de Jamaica, efectos secundarios

El consumo excesivo de agua de Flor de Jamaica o de infusiones de esta planta, puede ocasionar efectos secundarios en algunas personas

El Agua de Flor de Jamaica o el té de Flor de Jamaica se consumen cotidianamente en varios países y esta planta (Hibiscus sabdariffa) ofrece muchos beneficiosos para la salud, entre ellos podemos mencionar que contribuye a bajar la presión arterial, depurar el organismo y a prevenir la retención de líquido.
Por lo general el Agua de Jamaica o el té de Jamaica no producen efectos secundarios, pero el consumo excesivo puede ocasionar trastornos en algunas personas, los cuales van desde molestias leves a problemas graves.




¿Cuáles efectos adversos puede causar la Flor de Jamaica?

* La Flor de Jamaica (al igual que todas las plantas) puede causar una reacción alérgica, la cual se manifiesta con inflamación en los labios, en interior de la boca o la lengua.

* El consumo excesivo de Agua de Flor de Jamaica, de té o de otros preparados con esta flor, puede causar como efecto secundario diarreas leves.

* Entre los efectos secundarios de la Flor de Jamaica puede aparecer decaimiento, somnolencia, desgano y sensación de mareo, esto puede ocurrir a las personas que normalmente tienen la presión baja o a quienes toman medicamentos para la hipertensión y se debe a que la Flor de Jamaica tiene la propiedad de bajar la presión arterial.

[smartads]

* La Flor de Jamaica actúa como diurético natural ayudando a expulsar más líquido del organismo, esto es beneficioso para la mayoría de las personas sanas pero puede causar graves efectos secundarios en quienes padecen insuficiencia renal.

* Tomar Agua de Flor de Jamaica o té de Flor de Jamaica en exceso puede ocasionar la pérdida de minerales, como potasio y sodio, a través de la orina y uno de los efectos secundarios de la deficiencia de estos minerales puede manifestarse con calambres en piernas o pies.

* Se dice que el consumo excesivo de Flor de Jamaica puede tener efectos secundarios en la fertilidad masculina ya que disminuiría la cantidad de espermatozoides.

* También se dice que el consumo excesivo de té de Jamaica podría tener efectos secundarios en la fertilidad femenina al impedir que el embrión se implante en el útero y causaría abortos espontáneos.

Ver también: Flor de Jamaica, propiedades medicinales



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.