Fibromialgia, como diagnosticarla

La Fibromialgia se caracteriza por un dolor intenso en diferentes partes del cuerpo y a menudo se confunde con otras enfermedades, lo cual impide obtener un diagnóstico temprano

Las personas que padecen Fibromialgia presentan una serie de síntomas entre los cuales se destacan el dolor múscular y articular, dolor en la zona baja de la espalda, dolor en cuello y hombros, dolor en las piernas, dolor en el pecho y dolor de cabeza.
Estos síntomas pueden estar acompañados por otros como alteraciones de la visión, erupciones en la piel, problemas urinarios, sequedad en la piel, la boca y los ojos, estreñimiento intercalado con periodos de diarrea (Sindrome del intestino irritable).




Por lo general la Fibromilagia también está asociada a cuadros de Depresión y Ansiedad, insomnio o sueño no reparador, dificultad de concentración, disminución de la memoria, movimientos involuntarios en las piernas, adormecimientos en las extremidades, zumbidos en los oídos, falta de coordinación en los movimientos, debilidad general y cansancio.
Estos síntomas no se presentan en todos los casos, los más característicos son el dolor en todo el cuerpo, las dificultades para dormir, el dolor de cabeza, el cansancio y algunos problemas de memoria.




¿QUE PRUEBAS SE REALIZAN PARA DIAGNOSTICAR FIBROMIALGIA?

Hasta el momento no existen pruebas específicas que permitan diagnosticar la Fibromialgia.
Excepto aquellas que se indican para descartar que los síntomas correspondan a otras enfermedades (análisis de sangre, topografía, resonancia magnética).
El diagnóstico se basa en el exámen físico ya que este le permite al médico encontrar al tacto determinados puntos dolorosos para los pacientes con Fibromialgia y en una serie de preguntas sobre otros síntomas que ayudan al profesional para poder realizar el diagnóstico.




El paciente debe colaborar detallando al médico todo lo que siente, además del dolor en el cuerpo.
Ya sea picazón o sequedad en la piel, infecciones urinarias, trastornos menstruales, angustia, irritabilidad, etc.
Porque hasta los detalles que se consideran mínimos serán de gran importancia para el médico.
Ver los síntomas más comunes de Fibromialgia

Fibromialgia como diagnosticarla

Leer más sobre la Fibromialgia:

Fibromialgia y psicología
Fibromialgia y estrés
Fibromialgia tratamientos
Nuevos tratamientos para la Fibromialgia
Remedios naturales para la Fibromialgia

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.