Exfoliante casero para una piel más luminosa

Para lograr una piel más bella, lisa y suave, prepara tu propio exfoliante casero de excelente calidad y sin gastar dinero

El exfoliante es uno de los productos cosméticos que ofrece resultados instantáneos, luego de la exfoliación la piel se ve tersa, suave y luminosa.
Esto se debe a que el exfoliante elimina células muertas, limpia los poros y activa la circulación.
Exfoliar la piel regularmente borra arrugas finas, aclara manchas, evita la aparición de puntos negros, espinillas y granos.




Como preparar un exfoliante casero

Colocas en un recipiente una cucharada bien colmada de miel de abejas, agregas una cucharadita de azucar y unas gotas de limón.
Mezclas apenas los ingredientes y aplicas sobre el rostro limpio.

Dejas actuar 15 minutos para que la piel absorba la miel y el limón y posteriormente comienzas a dar pequeños masajes circulares con la yema de los dedos.

Notarás que el azúcar se siente áspero al tacto, esto es imprescindible ya que será el producto encargado de pulir la piel y arrastrar células muertas e impurezas.

En caso de que el azúcar se hubiese derretido puedes preparar un poco más de exfoliante para masajear directamente la piel.
Posteriormente enjuagas con agua tibia o fría y si lo deseas aplicas una crema hidratante.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

11 comentarios sobre “Exfoliante casero para una piel más luminosa

  1. Tengo una cicatris muy grande en el brazo q debo usar

  2. gracias por dar las recetas caseras ya que sirven muchisimo y son muy buenas

  3. porque muchas personas dicen que el azucar no es buena para el rostro porque raya la piel

  4. CATALINA: Posiblemente de deba a que existen diferentes tipos de azúcar dependiendo de donde provengan, existen algunas que no están muy refinadas, esas podrían llegar a lesionar la piel si se restrega con fuerza.

  5. Recién descubro esta página y me quede pegada de ella, muy buenos los remedios caseros. Gracias

  6. cuantos dias a la semana se pone el exfoliante y que me recomiendan para las patas de gallo profundas por favor contestenme lo mas pronto posible tengo 43 años, gracias

  7. aida: Las exfoliaciones no se pueden realizar continuamente porque pueden debilitar la piel, pero al tratarse de un exfoliante casero que sólo contiene sustancias naturales puede emplearse cada 8 o 10 días.
    En cuanto a las arrugas en los párpados, lo que te recomiendo es que compres una buena crema para contorno de ojos, tienes que aplicarla a la noche y a la mañana. Acostumbrate a usar anteojos de sol cada vez que salgas al exterior, de esa forma proteges la piel de los rayos solares y evitas las arrugas.

  8. Excelente pagina!! No tengo miel, que otro exfoliante puedo usar que sea casero? Tengo manchas en el abdomen causadas por los corticoides que remedio puedo usar para aclarar estas manchas? y bueno tengo las axilas negras por el desodorante, pero he usado remedios caseros como el bicarbonato con limon, al igual que peroxido de 30 y no se me aclaran, que me puedo echar en las axilas para aclararlas? Espero su pronta respuesta, gracias!!

  9. Oriana: Tengo que darte una noticia que te va a sorprender y es que el bicarbonato no aclara las axilas, al contrario puede oscurecerlas más o causar que se manchen aún cuando previamente la piel estaba clara.
    El bicarbonato lo que hace es quitar el mal olor de la transpiración, pero jamás debe ser utilizado con la finalidad de aclarar las axilas.
    Si no tienes miel puedes exfoliar la piel de las axilas con yogur y azúcar, aceite y azúcar o harina de maíz y limón.
    Las exfoliaciones debes realizarlas una vez por semana, no más veces porque sólo conseguirás irritar la piel.
    En cuanto a aplicar peróxido de 30, no da resultados, lo que si resulta es mezclar polvo decolorante de cabello con oxidante de 20 volúmenes, se deja actuar unos minutos y se retira con abundante agua. No se puede aplicar el mismo día de la exfoliación, pero lo puedes usar dos veces por semana.
    Para las manchas en el abdomen, el aceite de Rosa mosqueta es la única alternativa natural que funciona, pero requiere tres aplicaciones diarias y los resultados pueden tardar meses. Lo ideal es comprar una crema para manchas en la piel que contenga hidroquinona, retinol, ácido glicólico o ácido kójico.

  10. No tengo miel para exfoliar mi cara. Y mi cara se mira muy seca y vieja,y se mira muchas celulas muertas que puedo aser.

  11. Luis: Si no tienes miel puedes realizar una exfoliación colocando en un recipiente (o en un plato) una o dos cucharadas de azúcar, vas agregando gotas de aceite de cocina hasta formar una pasta y le sumas unas gotas de jugo de limón. Aplicas la pasta en el rostro (no en párpados ni en labios) y con la yema de los dedos realizas movimientos circulares en forma de masaje suave, durante unos segundos. Posteriormente retiras la pasta con una toallita húmeda y luego lavas la cara con agua tibia o fría.
    La exfoliación la puedes repetir una vez por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.