Exfoliacion de la piel

Que es la exfoliación de la piel

Una exfoliación consiste en realizar un pulido de la piel utilizando productos que contienen unos gránulos diminutos que al ser aplicados sobre el rostro limpio eliminan las células muertas, activan la circulación, destapan los poros y barren todas las impurezas depositadas en la superficie de la piel.
Los productos para realizar la exfoliación se llaman exfoliantes y se presentan el gel o crema y se utilizan una vez a la semana para mantener la piel del rostro limpia y conseguir una rápida renovación celular.




Como se realiza una exfoliación

La exfoliación resulta más efectiva si previamente se lava la piel del rostro con agua tibia, posteriormente se seca y se aplica el producto exfoliante que se haya elegido en la cara el cuello y el escote.
Con suaves movimientos circulares se procede al pulido de la piel utilizando para ello las yemas de los dedos y se comienza siempre de abajo hacia arriba.
Luego de unos minutos se retira el producto con agua tibia y se aplica una mascarilla, crema hidratante, reafirmante o lo que se suela hacer habitualmente.

Como beneficia a la piel la exfoliación

Al realizar el pulido se quitan las células muertas, se ayuda a la renovación celular y se reactiva la circulación sanguínea.
La limpieza profunda que proporciona la exfoliación permite la desintoxicación y una mejor oxigenación de la piel, quitando la suciedad de los poros e impidiendo que estos se taponen con secreciones sebáceas, células muertas e impurezas.
Cualquier producto que se aplique sobre la piel luego de la exfoliación penetrará rápidamente y producirá sus máximos efectos.

Para que sirve la exfoliación de la piel

Una exfoliación semanal permitirá obtener una piel más limpia, luminosa y elástica, esto retrasa la aparición de arrugas, borra las arrugas finas y además evita la aparición de espinillas y puntos negros.
La exfoliación es muy beneficiosa para las pieles con tendencia al acné o a la aparición de granos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.