Estrías rojas

Las estrías rojas pueden eliminarse, tratándolas a tiempo

Aunque las estrías pueden producirse por diferentes causas, es más frecuentes que aparezcan como consecuencia de estiramientos excesivos de la piel y/o un posterior adelgazamiento.
En esos casos ocurre una ruptura de las fibras y como resultado aparecen lesiones en forma de líneas rojas.
Las estrías rojas, presentan ese color debido a que existe abundante flujo sanguíneo hacia ellas ya que el organismo intenta reparar esas lesiones.
La forma de repararlas es logrando su cicatrización, cuando ésta se produce el tejido queda atrofiado, ya no recibe flujo sanguíneo y las estrías toman color blanco o nacarado.
Eliminar las estrías una vez que las fibras de la piel se atrofiaron es muy difícil, en cambio es posible eliminar las estrías rojas, de formación reciente.




¿Cómo quitar las estrías rojas?

Para eliminar estrías rojas es necesario realizar varios pasos.

* Mantener la piel hidratada y humectada es imprescindible para lograr eliminar las estrías rojas.
La piel se puede hidratar utilizando cremas hidratantes o con productos naturales como el aceite de almendras.

* El segundo paso para quitar estrías rojas es realizar exfoliaciones, las exfoliaciones consisten en utilizar un producto abrasivo cuya finalidad es quitar las células superficiales y acelerar la renovación de la piel.
Para exfoliar la piel se pueden comprar productos exfoliantes o preparar un exfoliante casero mezclando una cucharada de azúcar con una cucharadita de miel y unas gotas de limón.
Se aplica el exfoliante sobre las estrías y se realiza un masaje suave durante algunos segundos, posteriormente se retira con toalla o esponja humeda.

* El tercer paso para quitar estrías rojas es aplicar en ellas aceite de Rosa Mosqueta, este aceite contiene sustancias que ayudan a regenerar la piel para que gradualmente se recupere y se borren las estrías.
Se aplica 2 o 3 veces al día en forma de masajes sobre las estrías.
Ver más detalles en esta entrada: Aceite de Rosa mosqueta para estrías.

* En farmacias o comercios que venden productos cosméticos podemos encontrar una amplia variedad de cremas para quitar estrías.
Estas cremas contienen sustancias específicas para eliminar estrías y se aplican siguiendo las instrucciones del envase.

* La vitamina E es uno de los remedios más efectivos para quitar estrías, especialmente las estrías rojas.
Se rompe una cápsula y se aplica sobre cada estría, también se puede mezclar con una crema hidratante.

Recordemos que es más fácil quitar las estrias rojas que las estrías que ya tomaron color blanco.

También debemos tener en cuenta que una vez que aparecen estrías rojas ya no desaparecerán solas y es necesario tratar de eliminarlas lo antes posible.

Quienes puedan acudir a un dermatólogo, en cuanto notan la formación de estrías recientes, van a lograr resultados más rápidos.

Los médicos conocen una serie de productos que aplicados sobre las estrías aceleran la renovación celular y mejoran visiblemente el aspecto de la piel.

Ver: TODOS LOS TRATAMIENTOS PARA ESTRÍAS

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

48 comentarios sobre “Estrías rojas

  1. yo soy una chica de 16 anos y tengo estrias en mis piernas,y en al lado demi cintura,las estrias son rojas y quiero eliminarlas,como puedo hacer para ir trantandolas con vegetales o frutas porque tengo la esperanze de eliminarlas,porfavor ayudenme.

  2. A mi hijo la salieron estrias en la espalda, es delgado, mide aprox. 1,75 y cumple 15 años ahora en dic.
    Su alimentación es bien balanceada, y consume bastante fruta. Realiza ejercicios en forma moderada, debido a que es asmático.
    ¿Es posible que las estrías se deban a una falta de alguna vitamina?.
    Gracias desde ya, por su respuesta.

  3. hola ami me interesa saber si las estrias blancas se pueden disminuir o de que manera las puedo eliminar, son horribles

  4. Yo tengo 28 años y me aparecieoron estrias en el abdomen algunas ya quedaron blanquecinas y otras aun rojas) y una en la cadera mas ancha aunque ya quedo blanquecina, esto a que se deve? creo que me e dado cuenta que e aumentado de peso, puede deverse a esto? Yo tambien de ves en cuando tomo o vino o cerveza pero no de forma eguida sino de ves en cuando.

  5. Jaime: Te dejé la respuesta en el comentario del otro tema, de todos modos te digo que el exceso de peso o la inflamación del abdomen causa estiramientos y retracciones en la piel lo cual produce la rotura de las fibras internas de la piel, las estrías no son otra cosa que lesiones cuando están rojas o cicatrices cuando ya presentan color blanco.

  6. Las estrias salen cuando bajas de peso o cuando subes?

  7. tengo estrias rojas,,,me salieron dspues de mi parto, en los glúteos y piernas…como me las puedo quitar?

  8. LE RESPONDO A KARLA:
    -Las estrias salen quando adelgazas, porque la piel se encoje, y quando engordas, porque la piel se estira a causa del aumento de peso.

    Sobretodo a las que quieren QUITAR ESTRIAS: poneros mucha crema hidratante varias veces al dia y después de cada ducha.

    KISSES!!!

  9. Tengo estrias rojas y blanca por mis piernas y estomago… me gustaria saber como eliminarlas o disminuirlas…

  10. Le respondo a Naty: Naty las estrias del embarazo no se quitan sinó con quimicos o laser…. lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.