Estrés aumenta con el ruido

Los ruidos y el estrés

Todos estamos siendo cada vez más conscientes de los estragos que causa el estrés a nuestra salud, muchos y muy diversos son los factores estresantes, el ruido es uno de ellos.
Posiblemente estamos tan acostumbrados a soportar ruidos que no nos damos cuenta del daño que sufrimos a causa de la polución sonora.
Según la Organización Mundial de la Salud el ruido no debe superar los 45 decibeles durante la noche y los 55 durante el día, pasado ese límite la polución sonora aumenta nuestros niveles de estrés causando daños a la salud.




Como el ruido afecta la salud

* El estrés que se produce por el exceso de ruido aumenta la agresividad, nos sentimos nerviosos, irritables y esto lleva a que todos nuestros músculos se contraigan involuntariamente.
Esto trae aparejado contracturas especialmente en cuello y espalda que son las zonas más sensibles y facilmente afectadas por el estrés.

* Además de producirnos estrés, el exceso de ruido destruye células dentro del oído lo cual va disminuyendo nuestra audición.




* Sabemos que el estrés puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Cuando soportamos ruidos que nos producen estrés también estamos propensos a padecer problemas cardíacos o cerebrovasculares debido al aumento de estas grasas en la sangre.

* El ruido excesivo también nos causa pérdida de concentración, insomnio, descanso nocturno deficiente y problemas digestivos.

* Un nivel de decibeles demasiado alto puede causar también dolor de oídos y dolor de cabeza, éste último es muy frecuente y no siempre somos conscientes de cual es su origen.

Ver también:

* REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTRÉS

* GINSENG COMO REMEDIO PARA EL ESTRÉS

* TRIPTÓFANO, REMEDIO NATURAL PARA EL ESTRÉS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

4 comentarios en «Estrés aumenta con el ruido»

  1. brahyan: El ruido puede causar serios daños en los oídos, disminuir la audición, causar contracturas musculares, problemas digestivos, dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad y según estudios recientes aumenta la posibilidades de infartos de miocardio.

  2. Solo hablan de la mala situación y no dan ninguna solución o ayuda…

  3. johb: El artículo sólo tiene el objetivo de informar sobre el estrés que puede causar el ruido y los daños que los sonidos con altos decibeles causan a la salud, porque lamentablemente no está en nuetras manos la solución para la contaminación sonora y la única forma que tenemos de ayudar es tratando de que la gente tome conciencia.
    Pero te dejo enlaces a otros artículos en los que hablamos de como minimizar los efectos del estrés: REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTRÉSGINSENG COMO REMEDIO PARA EL ESTRÉSTRIPTÓFANO, REMEDIO NATURAL PARA EL ESTRÉS.

Deja un comentario