Estrés aumenta con el ruido

Los ruidos y el estrés

Todos estamos siendo cada vez más conscientes de los estragos que causa el estrés a nuestra salud, muchos y muy diversos son los factores estresantes, el ruido es uno de ellos.
Posiblemente estamos tan acostumbrados a soportar ruidos que no nos damos cuenta del daño que sufrimos a causa de la polución sonora.
Según la Organización Mundial de la Salud el ruido no debe superar los 45 decibeles durante la noche y los 55 durante el día, pasado ese límite la polución sonora aumenta nuestros niveles de estrés causando daños a la salud.




Como el ruido afecta la salud

* El estrés que se produce por el exceso de ruido aumenta la agresividad, nos sentimos nerviosos, irritables y esto lleva a que todos nuestros músculos se contraigan involuntariamente.
Esto trae aparejado contracturas especialmente en cuello y espalda que son las zonas más sensibles y facilmente afectadas por el estrés.

* Además de producirnos estrés, el exceso de ruido destruye células dentro del oído lo cual va disminuyendo nuestra audición.




* Sabemos que el estrés puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Cuando soportamos ruidos que nos producen estrés también estamos propensos a padecer problemas cardíacos o cerebrovasculares debido al aumento de estas grasas en la sangre.

* El ruido excesivo también nos causa pérdida de concentración, insomnio, descanso nocturno deficiente y problemas digestivos.

* Un nivel de decibeles demasiado alto puede causar también dolor de oídos y dolor de cabeza, éste último es muy frecuente y no siempre somos conscientes de cual es su origen.

Ver también:

* REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTRÉS

* GINSENG COMO REMEDIO PARA EL ESTRÉS

* TRIPTÓFANO, REMEDIO NATURAL PARA EL ESTRÉS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios en “Estrés aumenta con el ruido”

  1. brahyan: El ruido puede causar serios daños en los oídos, disminuir la audición, causar contracturas musculares, problemas digestivos, dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad y según estudios recientes aumenta la posibilidades de infartos de miocardio.

  2. Solo hablan de la mala situación y no dan ninguna solución o ayuda…

  3. johb: El artículo sólo tiene el objetivo de informar sobre el estrés que puede causar el ruido y los daños que los sonidos con altos decibeles causan a la salud, porque lamentablemente no está en nuetras manos la solución para la contaminación sonora y la única forma que tenemos de ayudar es tratando de que la gente tome conciencia.
    Pero te dejo enlaces a otros artículos en los que hablamos de como minimizar los efectos del estrés: REMEDIOS NATURALES PARA EL ESTRÉSGINSENG COMO REMEDIO PARA EL ESTRÉSTRIPTÓFANO, REMEDIO NATURAL PARA EL ESTRÉS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.