Erupción o sarpullido detrás de las orejas – 2022

Un sarpullido en las orejas que causa intensa comezón puede ser ocasionado por causas tan diversas como alergia, dermatitis o psoriasis



Las erupciones en las orejas suelen manifestarse con síntomas diferentes tales como sarpullido, granos, vesículas llenas de líquido, pápulas (ronchas), formación de costras, enrojecimiento y picazón.
El sarpullido detrás de las orejas puede consistir en una lesión o en varias y afectar sólo una de las orejas o a ambas al mismo tiempo.
Por lo general las erupciones en las orejas ocasionan una intensa picazón y las lesiones empeoran o se extienden con el rascado.




Causas de erupciones o sarpullido detrás de las orejas

* Es frecuente que la causa de sarpullidos en las orejas sea una alergia ocasionada por productos utilizados para la higiene personal (jabón, shampoo, acondicionador), asi como también por perfumes, cosméticos o cremas. Muchas personas padecen alergia a los tintes de cabello la cual se puede manifestar con erupciones detrás de las orejas, en la nuca y en el cuero cabelludo.
Un sarpullido en las orejas también pude ser consecuencia de una alergia a joyas o bisutería.




* Una de las posibles causas de erupciones dentrás de las orejas es la Dermatitis atópica o eczema, se trata de una afección de la piel crónica que reaparece cada determinado tiempo y produce la formación de granos o ronchas que pueden supurar y ocasionan picazón.

* La dermatitis de contacto puede causar sarpullido, lesiones o comezón detrás de las orejas y se produce cuando la piel entra en contacto con un material o sustancia irritante.
A modo de ejemplo podemos mencionar reacciones de la piel detrás de las orejas debidas al contacto con las patillas de algunos anteojos.




* Enfermedades crónicas como la Psoriasis pueden causar la formación de lesiones y costras detrás de las orejas.
Los síntomas pueden mejorar y hasta desaparecer por algún tiempo, pero tienden a reaparecer y se exacerban con el estrés o las preocupaciones.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

4 comentarios en «Erupción o sarpullido detrás de las orejas – 2022»

  1. Tengo una alergia detras de la oreja me rasca y tiene como barros..con nada me alivia q hago..seran las gafas?el tinte del pelo?

  2. beatriz: Tanto las gafas como los tintes de cabello te pueden causar alergia o dermatitis detrás de las orejas. Se soluciona aplicando una crema con corticoides o tomando durante unos días un antihistamínico (antialérgico), pero si es alergia la comezón volverá en cuanto te apliques el tinte o uses las gafas.

  3. Yo soy diabetica y tengo esa alergia y con nada se me quita no me da comezon pero son muy molestos y se ven muy mal que me puedo poner

  4. Evelyn: Podrías aplicar alguna crema con corticoesteroides, como por ejemplo Dermovate u otras. Esas cremas no «curan» el problema de fondo pero logran quitar las lesiones de la piel. Tienes que hablar con tu médico para que te recete la crema que considere más adecuada.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!