Enfermedades que causan hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal que persiste durante varias semanas puede ser síntoma de problemas de salud

La inflamación en el vientre suele ser ocasionado por el consumo de alimentos que generan gases, en ese caso la hinchazón es transitoria.
Entre las causas de inflamación abdominal se encuentran el estreñimiento o tragar aire al comer.
Pero cuando la hinchazón se repite con frecuencia o se mantiene en el tiempo, podría ser ocasionada por otros problemas.




PROBLEMAS QUE PRODUCEN HICHAZÓN EN EL ABDOMEN

* Quistes de ovario – Los quistes de ovario pueden causar inflamación abdominal, acompañada en algunos casos de dolor y menstruaciones irregulares.

* Miomas – Los fibromas o miomas de útero ocasionan hinchazón en el abdomen, dolor y alteraciones en la menstruación, tales como sangrado abundante o hemorragias.




* Sindrome del intestino irritable – Popularmente llamado colon irritable produce inflamación abdominal, dolor, períodos de estreñimiento que pueden intercalarse con períodos de diarrea.

* Intolerancias alimenticias – La intolerancia al gluten o la intolerancia a la lactosa, así como las reacciones alérgicas producidas por determinados alimentos producen hinchazón abdominal.

* Gastritis y úlceras – Se denomina gastritis a la inflamación de la mucosa del estómago y se manifiesta con hinchazón del abdomen, dolor, eructos y acidez. Las úlceras son lesiones en la mucosa gástrica y tienen síntomas similares a la gastritis.




* Enfermedades del Hígado – Enfermedades hepáticas tales como hígado graso, hepatitis, Cirrosis y otros problemas en el hígado pueden causar inflamación en el abdomen.

* Problemas en la vesícula: Los cálculos en la vesícula y el lodo biliar también son causantes de hinchazón abdominal.

* La inflamación abdominal también puede ser ocasionada por diverticulitis, semi oclusiones intestinales, apendicitis, pancreatitis, tumores, peritonitis y problemas cardiovasculares.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.