Enfermedades que causan caída de cabello

Algunas enfermedades pueden producir caída del cabello y la pérdida de pelo sólo se revierte cuando se trata dicha enfermedad

Cuando se comienza a caer el cabello o a tornarse más fino es necesario consultar al médico, ya que en muchos casos la pérdida de cabello no se debe a la temida Alopecia androgénica sino que es causada por diferentes enfermedades.
Algunas de estas enfermedades afectan al cuero cabelludo, como es el caso de la Dermatitis seborreica, Tiña, Psoriasis, alergias o dermatosis, pero otras no se relacionan directamente con la cabeza sino con otros problemas internos.




¿Qué enfermedades pueden producir caída de cabello?

* Como mencionamos anteriormente la caída de cabello causada por Tiña es producida por un tipo de hongos dermatofitos que infectan el cuero cabelludo y se caracterizan por producir parches circulares totalmente calvos.

* Las reacciones alérgicas, eczemas o irritaciones frecuentes del cuero cabelludo pueden afectar los folículos y producir abundante caída del cabello.

* Entre las enfermedades que afectan la piel del cuero cabelludo y del rostro se encuentra la Dermatitis seborreica, una enfermedad crónica que produce enrojecimiento, grasitud y la formación de escamas (similares a caspa).
La Dermatitis seborreica no controlada puede ocasionar la pérdida del cabello.




* Un problema que afecta a muchas mujeres y que puede causar caída de cabello es el Síndrome de ovarios poliquísticos.
En estos casos hay bajos niveles de la hormona folículo estimulante (FSH) lo cual lleva a que los ovarios produzcan un exceso de testosterona, estos desequilibrios hormonales pueden causar pérdida de cabello a la vez que aumenta el vello facial y corporal.

* Otra de las enfermedades que causan caída de cabello es el Hipotiroidismo, esto se debe a que la glándula Tiroides regula el crecimiento del cabello (entre otras importantes funciones).
El Hipotiroidismo no sólo produce caída sino que también puede ocasionar un notorio afinamiento del cabello al punto de dejar visibles grandes áreas del cuero cabelludo.




* El Lupus se encuentra dentro de las enfermedades que pueden ocasionar caída de cabello, se trata de una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca por errór los tejidos sanos del propio organismo.

* Infecciones de transmisión sexual como la Sífilis en su fase secundaria pueden originar la caída de cabello.

* Otras enfermedades que pueden causar caída de cabello son la Anemia, la Diabetes y el Síndrome de resistencia a la insulina.

enfermedades causan caida cabello

* Aunque no se trata de una enfermedad en si mismo no podemos dejar de mencionar al estrés, porque la caída de cabello por estrés es un hecho científicamente comprobado. El estrés disminuye el riego sanguíneo en cuero cabelludo con lo cual también disminuye la llegada de oxígeno y nutrientes ocasionando que el cabello se debilite y no pueda crecer normalmente.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario