Enfermedades en los ojos por uso de cosméticos

Los productos utilizados para maquillar los ojos pueden producir irritaciones, alergia o infecciones

Los cosméticos utilizados para resaltar la belleza de los ojos, tales como cremas para párpados, delineadores, máscaras de pestañas o sombras, pueden afectar la salud de los ojos.
La mayoría de los productos que se utilizan para el maquillaje no causan problemas, pero en algunos casos pueden contener sustancias que generan reacciones alérgicas o contaminarse con gérmenes que producen infecciones.



¿QUÉ ENFERMEDADES EN LOS OJOS PUEDEN CAUSAR LOS COSMÉTICOS?

Las reacciones alérgicas ocupan el primer lugar dentro de las enfermedades que afectan los ojos y los párpados. La alergia puede ser producida por sustancias alergenas contenidas en cremas, delineadores o máscara de pestañas.
El uso de cosméticos puede producir irritación, enrojecimiento y ardor en los ojos.
Algunos cosméticos para ojos pueden causar infecciones como la conocida conjuntivitis. La conjuntivitis es una infección que produce enrojecimiento en los ojos, ardor y secreciones purulentas.
La blefaritis es otro de los problemas que puede surgir con el uso de delineadores en el borde de los párpados. Este problema se caracteriza por la inflamación de los folículos pilosos y puede presentar caspa en las pestañas, enrojecimiento y dolor.
Los orzuelos también puede ser consecuencia de la aplicación de algún tipo de cosmético para ojos.



COMO EVITAR QUE EL MAQUILLAJE AFECTE LA SALUD DE LOS OJOS

En lo posible adquirir delineadores, máscara de pestañas y sombras de buena calidad, ya que los productos excesivamente baratos suelen estar compuestos de sustancias que implican riesgo para la salud de los ojos.
El maquillaje que dice “hipoalergénico” es bastante más seguro, aunque no garantiza al 100 % que no se producirán reacciones alérgicas en ojos o párpados.
Comprar el maquillaje para ojos en lugares donde los productos se encuentren a la temperatura adecuada y con las medidas de higiene correspondientes.
No comprar cosméticos que se encuentran al sol, al calor o que no están perfectamente sellados.

Enfermedades en los ojos por uso de cosmeticos

No aplicar en los ojos los productos que se exponen para ser probados por las clientas (especialmente máscaras de pestañas o delineadores) ya que son usados por gran cantidad de personas y eso aumenta el riesgo de infecciones.
Siempre verificar la fecha de caducidad y no aplicar cosméticos vencidos en los ojos.
Mantener la higiene de los pinceles o cepillos que se usan para aplicar el maquillaje.
Despues de aplicar una crema o un cosmético colocar las correspondientes tapas.
Nunca compartir los productos de maquillaje con otras personas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.