Embarazo y manchas en la piel – 2022

¿Cómo quitar las manchas en la cara causadas por el embarazo?



Las manchas en la piel causadas durante el embarazo, llamadas melasma o cloasma, o paño, pueden ir desapareciendo solas en los meses posteriores al nacimiento.
Pero no todas las mujeres tienen esa suerte y en muchos casos las manchas de la cara lejos de desaparecer se tornan cada vez más oscuras formando una especie de máscara en el rostro.
Esto crea un problema estético que disminuye la autoestima y seguridad de la mujer, incluso afectándola psicológicamente debido a los complejos que le produce su apariencia.




INSÓLITO REMEDIO CASERO PARA QUITAR MANCHAS DEL EMBARAZO

Las abuelas decían que el mejor remedio casero para sacar manchas del embarazo era pasar por el rostro el pañal con la primera orina del recién nacido y la de los días siguientes.
Al parecer la orina de los bebés contiene sustancias que quitan las manchas de la piel. No podemos afirmar que haya alguna base científica para tal afirmación. Sin embargo hoy sabemos que muchos de los antiguos remedios que nos parecían verdaderos disparates, en realidad funcionaban mejor que los producidos por laboratorios de alta tecnología.




SOLUCIONES PARA LAS MANCHAS DEL EMBARAZO

Cuando las manchas en el rostro causadas por el embarazo no se van, sino que empeoran, entonces es necesario recurrir a cremas o productos que contengan hidroquinona, ácido glicólico o retinol, entre otros. Estas sustancias actúan eliminando las células de las capas superficiales de la piel, descartando de esa forma la piel manchada y dando lugar a que aparezca piel nueva sin las manchas.
Puedes adquirir cremas o geles que contengan estas sustancias tanto en farmacias como en tiendas de cosméticos.
Estos productos causan enrojecimiento, ardor y la posterior descamación de la piel. El proceso para despigmentar las manchas puede llevar algunos meses durante los cuales no se debe tomar sol.




EL USO DE PROTECTOR SOLAR PUEDE QUITAR LAS MANCHAS DEL EMBARAZO

Pero atención, porque tanto o más importante que usar cremas para quitar las manchas del embarazo es aplicar todos los dias un bloqueador solar. Ya que si las manchas reciben sol se oscurecerán y fijarán, con lo cual resultará muy difícil eliminarlas.
En muchos casos el simple uso de un bloqueador solar (sin ninguna otra crema) logra que las manchas del embarazo desaparezcan completamente.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

8 comentarios en «Embarazo y manchas en la piel – 2022»

  1. puedo usar el tratamiento del pañal del bebe despues de 2 1/2 años de haber tenido mi bebe
    urgente por favor

  2. eva: Eso es un mito popular y dice que si al tener tu bebé pasas por tu rostro la primer orina del recién nacido las manchas se eliminan

  3. eva: Se supone que la orina de tu bebé contiene sustancias que pueden borrar las manchas, pero no funciona luego de tanto tiempo y con la orina de un bebé ajeno.

  4. Hola mi bebe tiene 9 meses. Me sirve su orina para quitar las manchas de la cara ?

  5. nora: Dicen que lo que puede quitar las manchas de la cara es la orina del recién nacido pero no cuando ya tomó su primer alimento porque eso hace cambiar las sustancias de la orina.
    De todos modos no se si es cierto, sólo te comento lo que he oído.

  6. No es nada mitologico, es parte de la sabiduria de culturas ancestrales como la cultura Maya por ejemplo, y en relacion a la edad del bebé segun la orinoterapia practicada por tanta gente la orina de toda edad es buena, siempre que no sea una personal alcoholica, drogadicta, con excesivos medicamentos quimicos etc. espero ayude en algo, las manchas de mis dos embarazos me las he quitado con los pañales, siempre tarda un tantito.

  7. Buen día. En lo personal les cuento que a mi si me ha funcionado de maravilla la orina de mi bebé.A cualquier hora del día cuando le cambio el pañal,me lo paso en la cara y el cloasma está desapareciendo muy rápido. Bendiciones a todas.

  8. yo tengo paño q me salio con mi embarazo y de haber sabido de esta maravilla desde cuando la hubiera puesto en practica,ya mi niña cuenta con dos años pero voy hacer mi luchita y haber que pasa…

Deja un comentario