Eliminar la transpiración con Botox

Un tratamiento de estética tan simple como las inyecciones de Botox es la solución más eficaz para los problemas de transpiración excesiva

El Botox se conocía como un tratamiento de estética para rejuvenecer el rostro pero actualmente es mucho más conocido por ser el método más rápido y efectivo para eliminar el exceso de transpiración.
Quienes padecen Hiperhidrosis (transpiración excesiva) saben que este problema afecta su autoestima hasta el punto de dificultar el relacionamiento con los demás.




COMO ES EL TRATAMIENTO CON BOTOX PARA ELIMINAR LA TRANSPIRACIÓN

El Botox es lo más utilizado para eliminar el exceso de transpiración de las axilas, en apenas 15 minutos puede solucionar un problema que afecta la autoestima de hombres y mujeres por igual.
Es un procedimiento muy simple, se comienza realizando el Test de Lugol que consiste en pincelar las axilas con yodo y luego esparcir sobre ellas polvo de almidón, en las áreas que tomen color oscuro (negro) es donde se aplicará el Botox.
Para inyectar el Botox se utilizan unas agujas muy finas y se necesitan aproximadamente 10 inyecciones en cada axila, esto se realiza en una sola sesión que dura entre 15 minutos y media hora.




COMO ACTÚA EL BOTOX PARA QUITAR LA TRANSPIRACIÓN

El Botox (toxina botulínica) produce la rigidez de los músculos de la axila y un bloqueo temporal de los nervios lo cual limita la actividad secretora de las glándulas sudoríparas.
Este mismo procedimiento se puede aplicar para controlar la sudoración excesiva en las manos y en los pies aunque su mayor efectividad se aprecia en el control de la transpiración axilar.




CUANTO DURAN LOS EFECTOS DEL BOTOX

Los resultados de la aplicación de Botox para controlar la transpiración se comienzan a ver a partir del segundo o tercer día y los efectos duran varios meses, dependiendo de cada persona se puede quitar la transpiración por períodos de van desde 4 a 8 meses, luego se puede aplicar el Botox nuevamente.
Algunos profesionales aseguran que luego de cada aplicación de Botox la transpiración se va reduciendo de tal forma que con el tiempo ya será necesario realizar más tratamientos.

CUIDADOS DESPUÉS DE APLICACIÓN DE BOTOX EN LAS AXILAS

Las inyecciones de Botox se realizan en forma ambulatoria, no es un proceso que requiera anestesia o internación, luego de finalizado se puede volver a las actividades normales.
Los primeros días es necesario evitar los esfuerzos físicos, levantar peso, realizar ejercicios o hacer movimientos bruscos, debido a que estas actividades podrían causar un desplazamiento del Botox en cuyo caso se perdería su efectividad.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Eliminar la transpiración con Botox

  1. Me interesa las inyecciones de Botox para un problema de Hiperhidrosis axilar que me afecta hace casi 10 años, les pido que se comuniquen conmigo por favor gracias.

  2. CAROLINA: El artículo sobre el Botox como solución para la transpiración excesiva solo tiene la finalidad de informar, no realizamos tratamientos con Botox ni de ningún otro tipo, pero te puedo orientar aconsejandote que consultes a un médico dermatólogo y le manifiestes tu interés en aplicarte Botox para corregir la sudoración de las axilas, el médico te va a asesorar sobre a donde puedes acudir en tu ciudad o tal vez él mismo pueda aplicar el Botox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.