El té verde puede afectar el hígado

Los suplementos de extracto de té verde y beber té verde en exceso puede ser perjudicial para el hígado y empeorar las enfermedades hepáticas

Millones de personas toman té verde y suplementos de extracto de té verde para perder peso o para beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin que ello implique ningún riesgo para su salud, pero por razones que aún no están claras, en algunos casos el té verde puede causar daño hepático o agravar las enfermedades del hígado.
Se cree que las posibilidades de que el té verde afecte el hígado aumentan cuando al mismo tiempo se están tomando medicamentos.




De acuerdo a datos médicos algunas personas sufrieron un grave daño hepático luego de haber consumido extracto de té verde durante varios meses con la finalidad de perder peso, entre esos datos se menciona a una paciente atendida en el Queen Elisabet Health Sciences Center de Halifax (Canadá) la cual debió ser sometida a un transplante de hígado.

Otros pacientes desarrollaron hepatitis luego de beber té verde durante largo tiempo, las condiciones del hígado mejoraban notablemente al suspender el consumo y volvían a empeorar cuando se retomaba la ingesta del té.



Se cree que el daño en el hígado puede ser producido por el principal ingrediente activo que contiene el té verde, el galato de epigalocatequina (EGCG), una catequina que pertenece a la familia de los polifenoles, pero aún no existen pruebas concluyentes al respecto.

Reiteramos que la mayoría de las personas consume suplementos de té verde o bebe té verde sin presentar ningún efecto adverso, pero en algunos casos el hígado puede estar debilitado o padecer enfermedades hepáticas (sin saberlo).

te verde malo higado

El daño al hígado también puede producirse cuando se están tomando medicamentos, cuando se mezcla el té verde con otras hierbas, cuando se toma en exceso o se consumen grandes cantidades durante períodos prolongados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.