El pomelo ayudaría a controlar la Hepatitis C

Investigaciones realizados en la facultad de medicina de Harvard dieron como resultado que el pomelo o toroja contiene una sustancia que puede inhibir el virus de la Hepatitis C

El virus de la Hepatitis C se adquiere através del contacto con la sangre de una persona contaminada, este virus produce inflamación en el hígado, ocasionando que deje de funcionar correctamente, tras una fase aguda que puede durar entre 3 y 6 meses la infección es controlada por el sistema inmunológico en un 20% de los casos, en el resto se vuelve crónica y produce graves problemas como fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado.

Tratamientos actuales para la Hepatitis C

Los tratamientos actuales para la Hepatitis C apuntan a enlentecer la replicación del virus y de esa forma minimizar los daños que éste produce en el hígado, los fármacos más utilizados son interferón pegilado y la ribavirinia, los cuales no pueden ser utilizados en todas las personas que padecen VHC y cuando pueden ser indicados sólo resultan eficaces en el 50% de los casos y además producen efectos secundarios de importancia.




Tras la creación de nuevos fármacos para controlar la Hepatitis C

Debido de que existen millones de personas infectadas con el virus de la Hepatitis C se realizan constantes investigaciones en la búsqueda de nuevos fármacos (o mejorando los existentes) que proporciones mejores resultados con la menor cantidad de efectos negativos.
Entre esas investigaciones surgen los descubrimientos realizados en la la facultad de medicina de Harvard sobre las propiedades de una sustancia contenida en el pomelo o toronja, denominada naringenina, la cual en laboratorio demostró poder frenar o detener la replicación del virus de la Hepatitis C.



Pero esta sustancia beneficiosa del pomelo no brindaría beneficios tomandolo en forma natural ya que no es bien absorbida por el intestino humano y debería ser administrada en forma inyectable o combinada con otras sustancias o fármacos que contribuyan a su absorción intestinal.
El desafío es encontrar la mejor forma de convertir a la naringenina en un medicamento eficaz para el tratamiento de la Hepatitis C, con más alto porcentaje de resultados y menos efectos secundarios que los fármacos actuales.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario