El estrés afecta el cabello

El estrés puede afectar el cabello produciendo resecamiento, caída y la aparición de canas prematuramente

El estrés afecta también al cabello y el estado del mismo puede ser uno de los primeros indicadores de que nuestra salud está comenzando a deteriorarse como consecuencia de las tensiones y preocupaciones cotidianas.
Algunos estudios revelan que hasta se puede anticipar el riesgo de padecer un infarto tomando en cuenta la cantidad de cortisol que se encuentra en el cabello.




Todos hemos leído historias sobre personas que encanecieron de la noche a la mañana, como por ejemplo la reina María Antonieta cuyos cabellos se quedaron completamente blancos en una sola noche, mientras esperaba para ser decapitada la mañana siguiente o el caso de Moisés cuando subió al Monte Sinaí y su cabello milagrosamente se cubrió de canas.
Seguramente en esas épocas no se hablaba del estrés, ni se tenía idea de que en situaciones extremas las tensiones y la angustia podían causar el “milagro” de quitar el color al cabello en pocas horas.
Hoy sabemos los estragos que puede producir el estrés en cada uno de nuestros órganos asi como también de que forma puede afectar el cabello.

Sintomas de que el estrés está afectando el cabello

– Uno de los primeros síntomas de que el estrés nos está afectando es la pérdida de vitalidad del cabello, éste comienza a verse reseco, opaco y a cortarse como si una tijera invisible estuviese haciendo de las suyas en nuestro pelo.
– La aparición de canas a edades en las que no corresponden al proceso natural de envejecimiento.
– Aumento rápido de la cantidad de cabellos blancos.
– Otro de los clásicos síntomas del estrés es la caída de cabello, suele tratarse de una caída anormal por el volumen de cabello perdido o notar que se desprenden mechones enteros.

Que hacer para revertir los efectos del estrés en el cabello

Resultaría muy simple decir que el primer paso es tratar de controlar el estrés, pero todos sabemos que no existen recetas mágicas que permitan salirse de las situaciones estresantes o aprender a manejarlas para impedir que nos afecten, por lo tanto obviaré ese primer paso.
Si no podemos impedir el estrés al menos podemos contrarrestar sus efectos sobre el cabello consumiendo alimentos antioxidantes como frutas y vegetales, recurriendo a suplementos de vitaminas del grupo B que son las que más benefician el crecimiento y la salud del pelo o tomando comprimidos de Levadura de cerveza la cual contiene vitaminas del complejo B y proteínas de origen vegetal que pueden devolver la salud al cabello en dos o tres semanas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.