Dolor en dedo pulgar

CAUSAS DE DOLOR EN EL DEDO PULGAR

El dolor en el dedo pulgar, llamado popularmente el dedo gordo de la mano, puede ser sólo una molestia leve o un dolor intenso que dificulta sostener objetos y realizar tareas con normalidad.
Cuando aparece dolor en el pulgar es importante tratar de recordar si en las horas previas o el día anterior se realizaron esfuerzos con la mano, movimientos bruscos o repetitivos que pudieran causar algún tipo de lesión.
También resulta útil determinar si dolor está acompañado de rigidez, la cual es más notoria al despertar y va mejorando a medida que la mano entra en movimiento.
De acuerdo a los síntomas se puede saber cual es la causa del dolor en el dedo pulgar.

Leer másDolor en dedo pulgar

Share Button

Como prevenir y evitar el dolor de cabeza

Recomendaciones para evitar dolores de cabeza

En determinados casos el dolor de cabeza puede prevenirse y también evitarse.
Muchos de los dolores de cabeza frecuentes se deben a diferentes problemas.
Tales como trastornos digestivos, presión arterial alta, medicamentos y otras causas.
Al identificar y solucionar la causa se evita que el dolor de cabeza se repita.

Leer másComo prevenir y evitar el dolor de cabeza

Share Button

Vértigo – Síntomas, causas y tratamientos

¿Qué es el vértigo?¿Cuales son los síntomas de vértigo?¿A que se debe este problema?

El vértigo es una sensación de inestabilidad y desequilibrio en la cual los objetos parecen girar o desplazarse velozmente.
Las personas que padecen de vertigo explican que de un momento a otro sienten que pierden el equilibrio, los objetos parecen cobrar vida y se mueven o giran alrededor, se tiene una pérdida de control y suele aparecer una sensación de mareo.
Estas son solo algunas descripciones de los sintomas de vertigo, en casos severos puede resultar imposible mantenerse en pie.
El vértigo puede estar acompañado también de palidez, sudoración, nauseas, mareos y vómitos, aunque no siempre la sensación de vertigo produce todos esos sintomas, en lo único que todos coinciden es en la desagradable sensación de que todo alrededor gira freneticamente sin detenerse.

Leer másVértigo – Síntomas, causas y tratamientos

Share Button

Dolor en la boca del estómago

El dolor en la boca del estómago es muy frecuente y puede ser causado por una simple indigestión o ser el síntoma de un problema más grave

Un dolor en la boca del estómago (epigastrio), en términos médicos se denomina epigastralgia y es uno de los motivos de consulta habituales.
Las causas de un dolor en la boca del estómago son diversas, pero cuando se trata de un dolor transitorio lo más frecuente es que se produzca por estrés, ya que comer nerviosos o tensionados impide que la digestión se realice con normalidad.
El dolor en la zona superior del estómago también puede ser ocasionado por el consumo de alimentos fritos, grasos, picantes o que no se encuentran en buen estado.
Cuando el dolor persiste durante horas o se repite en forma frecuente es necesario consultar al médico porque en ese caso puede deberse a otras causas que requieren tratamiento.

Leer másDolor en la boca del estómago

Share Button

Gota, causas, síntomas y tratamiento

La Gota es un tipo de artritis muy dolorosa que se produce cuando el ácido úrico se acumula en la sangre

La Gota se produce cuando el ácido úrico forma cristales en el líquido sinovial (líquido que se encuentra alrededor de las articulaciones), estos cristales causan inflamación y dolor en la articulación afectada.
La Gota puede atacar las rodillas, hombros, tobillos y dorso del pie, pero lo más común es que se produzca en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie, causando un dolor tan intenso que muchas personas lo comparan con un dolor de muelas.
El dolor comienza en forma brusca y se va incrementando con el trancurso de las horas.

Leer másGota, causas, síntomas y tratamiento

Share Button

Alimentos que pueden causar dolor en el cuerpo

El consumo de algunos alimentos puede causar dolores musculares o articulares

Muchos de los alimentos que consumimos a diario pueden producir o incrementar el dolor en las articulaciones o causar dolores musculares.
De acuerdo a diferentes investigaciones, algunos alimentos pueden desencadenar procesos inflamatorios que afectan especialmente a quienes padecen determinadas patologías como Artrosis, Artritis, Gota o Fibromialgia, pero también pueden a personas que se consideran sanas.
Los alimentos que ofrecen mayor riesgo son los de origen animal, tales como carnes, huevos y lácteos enteros debido a su alto contenido en grasas, pero también los vegetales y los aceites pueden causar dolores musculares y articulares.

Leer másAlimentos que pueden causar dolor en el cuerpo

Share Button

Acufenos, causas y tratamientos

Los acufenos o tinnitus consisten es sentir ruidos en los oídos que no provienen de ningún sonido externo.
Estos sonidos se perciben como timbres, campanillas, zumbidos, pitidos, siseos, canto de grillos o como un rumor sordo y pueden ser leves o tan fuertes que dificultan escuchar conversaciones o ruidos que provienen del exterior.
Los acufenos pueden presentarse en un sólo oído o en ambos al mismo tiempo.
Los acufenos pueden alterar las actividades cotidianas y afectar emocionalmente a las personas que padecen este problema.

Leer másAcufenos, causas y tratamientos

Share Button
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.