El Balon gastrico para perder peso

Que es el tratamiento para la obesidad llamado balon gastrico

El balón gastrico es un tratamiento para la Obesidad que consiste en la introducción de un balon o globo en el estómago, reduciendo de esta forma la capacidad de este, con lo cual se logra que se produzca saciedad con menor cantidad de alimentos.
El balón gastrico es también conocido como balon intergastrico o Gastropatía Endoscópica, es un tratamiento para la Obesidad no quirúrgico, esto significa que no se trata de una operación como muchas personas piensan.




¿COMO SE REALIZA LA COLOCACIÓN DEL BALÓN GÁSTRICO?

La colocación del balón gástrico se lleva a cabo cuando se han intentado otros tipos de tratamientos para la Obesidad, que incluyen medicación, dietas, ejercicios pero no se han obtenido los resultados esperados.

El balon intergastrico es colocado por profesionales médicos especializados y consiste en la utilización de un endoscopio con el cual se introduce un balón o globo desinflado por la boca del paciente.
Una vez que el balón llega al estómago es llenado con aproximadamente medio litro de suero, de esa forma quedará ocupando un 70% de éste.

Este procedimiento se lleva a cabo sin anestesia, solamente se utiliza una ligera sedación para evitar que la persona sienta molestias
La colocación del balon gastrico se realiza en un tiempo muy breve de entre 15 o 20 minutos, no necesita internación y el paciente se retira a su casa en cuanto se recupera de la sedación.




¿CUANTO TIEMPO SE TIENE COLOCADO EL BALÓN GÁSTRICO?

Como ya dijimos el tratamiento para la obesidad del balón o globo gastrico no es un método quirúrgico y puede ser retirado en cualquier momento si presenta molestias para la persona.
El tiempo normal de tener el balon inflado en el estómago es de 6 meses, en ese lapso la persona habrá logrado perder peso en forma considerable y habrá recibido instrucciones para cambiar sus hábitos de vida lo cual le permitirá continuar perdiendo peso cuando ya se haya retirado el globo.




¿QUIENES PUEDEN COLOCARSE EL BALÓN INTRAGÁSTRICO PARA PERDER PESO?

Este tratamiento para la obesidad puede utilizarse en todas aquellas personas que no han podido adelgazar luego de haber sido tratados por profesionales recibiendo medicación, realizando dietas y ejercicios indicados para reducir el peso.
Esta técnica se utiliza cuando el indice de masa corporal es de 30 o superior lo cual significa que la persona tiene un sobrepeso entre 15 y 25 kg.




¿QUIENES NO PUEDEN UTILIZAR EL BALÓN INTRAGÁSTRICO PARA PERDER PESO?

No es recomendable en personas que pueden seguir otros tratamientos para la obesidad o que aún no hayan alcanzado un sobrepeso que amerite recurrir a esta técnica.
No se realiza la colocación del balón en personas con trastornos psiquiátricos, endocrinos, que padezcan hernias, ulceras gastrointestinales o que previamente hayan tenido algún tipo de intervención quirúrgica en el estómago.

Balon gastrico perder peso

¿QUE RIESGOS PARA LA SALUD PUEDE TENER EL BALÓN GÁSTRICO?

Entre los riesgos que puede presentar están las lesiones a nivel del esófago que pueden ocurrir al momento de la colocación o la retirada del balón.
La posibilidad de Gastritis o algún tipo de lesión en la mucosa del estómago.
Como caso extremo el balón puede desinflarse causando dolores abdominales o una oclusión intestinal que llevaría a una intervención quirúrgica para extraerlo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

102 comentarios en “El Balon gastrico para perder peso”

  1. brenda: La colocación del balón gástrico para perder peso no es una operación sino una técnica que se realiza con endoscopía y los costos varían según el país donde estés.
    Deberás preguntar en las clínicas si realizan este tipo de técnica ya que no en todos lados lo hacen o averiguar en los centros de adelgazamiento, seguramente ellos conocen algún lugar dentro de tu misma ciudad.

  2. cuanto cuesta aproximadamente esta operacion

  3. Podriais facilitarme información sobre profesionales acreditatos y titulados en Catalunya. Gracias

  4. Olga: No tenemos información sobre profesionales que utilicen la técnica del Balón Gástrico para perder peso en Catalunya pero creo que puedes informarte en las clínicas para tratamientos de obesidad, en cualquiera de ellas conocen donde se realiza y te pueden dar una lista de profesionales especializados.

  5. Me pudieras hacer llegar de personas acreditadas en Miami Florida y el costo que puede tener.Gracias

  6. Elisabet: No estamos en USA y no tenemos información sobre clínicas de tratamientos para la Obesidad, porque supongo que en Miami realizarán la colocación del Balón intragástrico en ese tipo de clínicas.
    Tal vez si pones en la búsqueda de Google: clínicas para tratamiento de obesidad en Miami, te aparezca una lista con las cuales puedes comunicarte por mail o en forma teléfonica.
    De esa forma vas a tener una idea de cuales realizán la colocación del balón gástrico y además vas a enterarte si los costos son muy variados entre unas y otras.

  7. Me pudieras hacer llegar de personas o clinicas acreditadas en venezuela Caracas y el costo que puede tener aproximadamente.Gracias

  8. Fran. Lamentablemente carecemos de información sobre clínicas en Venezuela donde se practique la colocación del balon gastrico para perder peso pero creo que en cualquier clínica de adelgazamiento deben saber donde se realiza y que costos aproximados puede tener.

  9. hola me podria proporcionar informacion acerca de algunas clinicas donde se practique la colocacion del balon gastrico en el d,f ciudad de mexico.grasias.

  10. cecilia: Es la misma respuesta que para todos los que nos preguntan en que clinicas colocan el Balon Gastrico, no lo sabemos, pero puedes averiguar en las clínicas de adelgazamiento ellos te informarán en cuales se coloca el Balón Gastrico y que costos tiene.
    De todos modos primero se debe realizar una consulta médica, la cual también puede realizarse en una de esas clínicas, para que te digan si reúnes las condiciones requeridas para ese tipo de técnica de adelgazamiento.

  11. quisiera saber cuales alimentos no son permitidos mientras se esta con el balon gastrico

  12. maria consuelo: Inmediatamente luego de la colocación del balón gastrico sólo se ingieren líquidos y licuados, luego se pasa a una alimentación blanda para que el estómago se vaya adaptando.
    De todos modos sales de la colocación con todo lo que puedes comer y lo que no confeccionado por un médico o nutricionista.

  13. Me pudieras hacer llegar de personas o clinicas acreditadas en venezuela Caracas y el costo que puede tener aproximadamente.Gracias

  14. juan carlos: No conozco ninguna porque no estamos en ese país pero puedes preguntar en clínicas de adelgazamiento que es donde seguro pueden indicarte lugares donde se coloca el Balon gastrico.

  15. hola quisiera saber cuantas libras tiene k tener una pesona para calificar con el tratamiento

  16. lucidania: No te podría decir cuanto sería el peso en libras, en kilos es un sobrepeso entre 15 y 25 o un indice de masa corporal aproximado a 30.

  17. oscar: La respuesta es la misma para todos los que nos preguntan donde se coloca el Balón Gastrico en diferentes lugares, tienes que buscar en la zona los nombres de las clinicas de adelgazamiento o médicos especializados en este tema para que te informen.
    Además primero debes hacer la consulta para saber si reúnes las condiciones para la colocación del balón o puedes bajar de peso con dietas y medicación.

  18. me gustaria saber precios y gente especializada en la zona de cadiz

  19. hola, tengo 21 años y siempre e tenido obesidad mido aproximadamente 1.80cm y peso el doble de lo que deveria, me gustaria me dieran la direccion de las clinicas que se encuentren en el estado Morelos ciudad de Cuernavaca ya que pues yo soy de Mazatepec Morelos.

  20. angy: No conocemos clínicas donde se realice específicamente la colocación del Balón Gastrico, pero primero debes consultar con un médico especialista en problemas de obesidad.
    El profesional es quien evalúa tus condiciones y quien recomienda la clínica.
    Para encontrar el médico puedes pedir información en cualquier clínica, solicitas los nombres y teléfonos para pedir una consulta.

  21. necesito que me orinten donde puedo preguntar sobre al balon gastrico soy de la ciudad de angol chile
    donde puedo dirigirme

  22. nelly: La respuesta es similar a la anterior, no puedes ir a una clínica y pedir que te coloquen el Balón gástrico, antes debes consultar con un médico especializado en problemas de obesidad.
    Primero te indicará un chequeo y verá si te conviene utilizar esta técnica, en ese caso te indicará en que clínica se puede llevar a cabo.
    No conozco las clínicas que puede haber en Chile pero en todas partes el procedimiento es similar, debe haber previamente un chequeo y ser un médico quien indique la colocación del Balón gástrico.

  23. necesito saber donde hacen el procedimiento de balon gastrico en miami

  24. quisera saber q profesionales estan acreditados en peru en moquegua especificamente y el costo promedio gracias y las psobles complicaciones q tuviera este tratameinto

  25. costo sitios en venezuela donde colocan el balon gastrico

  26. hace aproximadamente año y medio se me practico la cirugia de la manga gastrica la cual ha fracasado, ya que mi estomago recupero su tamaño normal, quisiera saber si soy apta para la colocacion del balon intragastrico.

  27. quisiera seber donde colocan el balon gastrico en el estado miranda venezuela y un aproximado de su costo

  28. me interesa mucho toda la imformacion posible y saber donde encuentro informacion sobre los sitios donde lo ponen,yo vivo en utah,usa quisiera saber si aqui hay o en california

  29. dayana: Busca primero en las clínicas especializadas en adelgazamiento, puedes buscar en Google clínicas de ese tipo, el nombre del Estado e incluso de tu ciudad.
    No todas las clínicas utilizan técnicas como la colocación del balón gástrico o cirugías como el bypass gastrico pero pueden informarte de los lugares en donde se realizan, ya que quienes se especializan en todo lo referente al sobrepeso y la obesidad siempre están informados de esos temas.

  30. me gustaria saber cuanto vala el balon gastrico y cuanto se puede perder.

  31. HOLA, CUALQUIER MEDICO GASTRO O CLINICA QUE PONGAN EL BALON INTERGASTRICO, AQUI EN CARACAS VENEZUELA POR FAVOR ME AYUDEN YO SE QUE ESO ESTA SOBRE LOS 10.000BSF, LO CUAL NO LOS TENGO SOLO TENGO 5000BSF YO PUEDO DAR ESO Y LO DEMAS LO PAGO FIRMANDO LETRAS DE CAMBIO DE 300BSF MENSUAL. POR FAVOR AYUDEME NO SOY MALA PAGA, YO HICE UNA DIETA Y BAJE 25KG Y NO E PODIDO REBAJAR LO QUE ME FALTA. OSEA 20KG SE LE AGRADECE Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  32. ISABEL: no cuesta tanto, en Maracay hay un gastro que lo coloca en 1500, mas las consultas y te da el nro del distribuidor del balon q cuesta como 3500 o 4000. Animo, no se el nombre del medico, solo se que pasa consulta en la localidad del limon, maracay estado aragua. Segun es muy bueno. Ubicalo x internet y mucho exito con tu cambio de vida.

  33. Isabel en caracas en el Hospital de Clinicas Caracas esta el Dr. Jose Guevara Puy es endocrino. El coloca el balon gástrico.

  34. Quiero saber en monterrey mexico si tienen datos de algun doctor que haga este procedimiento y cuanto puede costar en mexico ya que he escuchado precios fuera de la realidad.

  35. Agrela quisiera saber exactamente donde queda el consultorio de ese medico que colocaste en tu comentario soy de maracay y me urge la informacion agradezco tu pronta respuesta escribe por favor

  36. quiciera saber el precio de este prosedimiento en monterrey

  37. GOSTARIA DE SABER DONDE COLOCA EL BALON GASTRICO EN VENEZUELA QUANTO CUESTA Y DONDE LO HACEN. PREFERIVELMENTE MARACAY O LAVITORIA ED.ARAGUA GRACIAS

  38. hola q tal mira e aumentado 25kls de mi peso normal quisiera saber si me puedo hacer la colocacion de este balon intragastrico y mas o menos en q precio vivo en tenerife…..

  39. lexaida. No sabría decirte cual es el costo de la colocación del Balón intragástrico porque eso varía de acuerdo al país, pero debo decirte que ningún médico te realizará ese procedimiento si antes no intentaste adelgazar bajo la dirección de un especialista en nutrición.
    Primero tienes que consultar a un médico para que te realicen análisis y descartar que hay un problema hormonal o metabólico que sea el que origina el aumento de peso.
    Por ejemplo un mal funcionamiento de la glándula Tiroides (Hipotiroidismo) lleva a que aumentes de peso y además sea muy difícil adelgazar, aún bajo estrictas dietas.
    Antes de pensar en el Balón gástrico el médico agota todas las posibilidades, si todo falla recién entonces te consideran candidata para su colocación.

  40. Hola, quisiera saber cual es el costo del balón gástrico que se coloca a personas obesas para bajar de peso. Gracias.

  41. aleida: Te reitero la respuesta que ya he dado ante esta misma pregunta, el Balón Gastrico tiene diferentes costos de acuerdo a cada país y además no puede ser colocado por la voluntad del paciente sino que debe ser indicado por un médico.
    Realiza primero la consulta y el profesional te dirá si es necesaria la colocación del Balón Gastrico o puedes bajar de peso con otras alternativas.

  42. me gustaria saber q precio tiene y donde me pueden colocar el balon gastrico vivo en arauca arauca colomboa

  43. hola supongo q tambien me puedes informar de la manga gastrica
    me dijeron q esta es mas eficiente q el balon intragastrico ya q es permanente pero con un imc de 32.4 crees q apruebe ? es q como yo tengo hipotiroidismo tengo miedo q despues de sacarme el balon vuelva a engordar ya q tengo demasiada ansiedad por favor respondeme te lo agradesco y me parece muy bueno q respondas nuestras inquietudes

  44. Buenas noche pueden darme el numero del provedor para comprar el balon gastrico urgente porfa

  45. beatriz: No tenemos idea de como obtener un Balón gastrico, supongo que de eso se encargan los médicos que lo colocan, nosotros solamente brindamos información sobre el tema pero no estamos vinculados con ninguna clínica o laboratorio.

  46. erica: No tengo información sobre la manga intragastrica, en cuanto al imc es posible que accedan a colocarte el Balón, el tema es como tú dices que al tener Hipotiroidismo es posible que luego vuelvas a aumentar, primero vas a necesitar el asesoramiento de un endocrinólogo y de acuerdo a ella el mismo profesional puede indicarte los pasos a seguir.

  47. hola buenas tardes mi pregunta es si soy candidata para este procedimiento mido 1.56 y peso 100 kg, y cuanto cuesta hacerlo?

  48. buenas quiero saber en que parte de venezuela colocan el balon gastrico y cuanto sale

  49. hola mi pregunta es cuanto cuesta y yo peso 120 kilos me lo puedo hacer

  50. Hola peso 66 Kilos y mido 1.56, Por mi estatura me veo muy gordita. Deseo realizarme para pesar lo ideal que seria entre 53 a 55 kilos. A pesar de no ser obesa hay posibilidades de realizarme esta técnica?. Me urge debido a que necesito adelgazar los mas rápido posible.

  51. Nohemi: Sinceramente no creo que ningún médico esté dispuesto a colocarte el balón gastrico para perder peso ya que la técnica se utiliza cuando existe un sobrepeso importante y además se realizaron dietas y tratamientos (controlados por profesionales) y no se obtuvieron resultados.
    De todos modos siempre tiene que examinarte previamente un médico y es quien decide cual es el mejor método para perder peso que debe utilizarse con cada persona.

  52. me gustaria saber el valor del balon gastrico peso 150 kilos y seria por fonasa y cuales serian los riesgos despues de ser colocados , la respuesta se agradecia mucho ya que para mi es en estos momentos de vital importancia tengo todos los examenes para una cirujia pero la verdad es que da mucho miedo la anestecia ya que jamas e sido operada de nada gacia

  53. hola pues estoy preocupada antes de casarme pesaba 59,9 k y mido 1’66 cm. a los 21 años y ahora tengo 28 tengo 3 hijos por cesarea uno de 5 años ,otro de 4 años y otro de 6 meses no he podido bajar con las dietas ahora peso casi 100 k estoy asustada y quiero saber en cuanto me sale mas o menos el balon gastrico y sera que puedo ponermelo pero quiero saber el costo para asi poder recurrir al medico. en morelia y si lo hay aqui
    gracias

  54. Quiero saber si tiene algún doctor que me recomienden para colocar el balón que sea en Caracas-Venezuela, Gracias!!!!

  55. Me pueden dar datos de medicos que coloquen el balon gastrico en el distrito federal México

  56. Hola yo tengo hipotiroidismo pero lo tengo controlado. yo me lo puedo colocar el balon gastrico, tengo 22 años mido 160 y peso el doble

  57. Buenas Tardes.-

    Mi peso a los 18 anos era de 90 kilos, logre rebajar con dietas y cirugias esteticas, sin embargo sigo pesando 70 kilos, mido 1.63 y ya tengo 30 anos, quisiera colocarme el balon para poder conseguir mi peso ideal. Sere candidata para este tipo de procedimiento?

    Saludos.-

  58. NO TENGO MUCHO DINERO PERO LO QUIERO HACER ,CUANTO VALE Y PODRE SEGUIR TRABAJANDO CON EL

  59. QUISIERA SABER EL COSTO DE ESTE TRATAMIENTO, SOY DE PERU DESEARIA UN APROXIMADO MIDO 1.60 Y PESO 80 KILOS. PORFAVOR NECESITO SABER UN APROXIMADO DEL PRECIO.

  60. Francesca: No tengo idea del precio, pero puedes tener una idea concreta llamando a una clínica y preguntando costos, de todos modos la colocación del balón gástrico no es algo que uno pueda decidir como si se tratase de una cirugía estética, un médico tiene que hacer una evaluación y si considera que puedes adelgazar de otra forma no te colocarán el balón, sólo se hace en aquellos casos donde se han probado otros métodos para perder peso a cargo de profesionales y no dieron resultado.

  61. HE TENIDO DOS EPISODIOS EXTRAÑOS RELACIONADOS CON TENSION ARTERIAL HASTA POR UNA CAIDA PERDI TRES DIENTES, SOY OBESA DESDE LOS 15 AÑOS HOY TENGO TREINTA Y DOS Y PESO 100 KG NECESITO REBAJAR URGENTE POR FAVOR DENME PRECIO ACTUAL Y UN MEDICO EXCELENTE QUE LO COLOQUE GRACIAS

  62. Soy chilena y quiero saber cuánto sale la manga gástrica por FONASA.

  63. Hola, yo he pedido informacion en una clinica de Canarias, España.
    La verdad que el precio no es muy economico no todo el mundo dispone de 4.990€ para el coste del tratamiento, yo peso 107kilos, y tengo 38 años, el tratamiento con el balón puesto es de 6 meses, y 6 meses mas despues de quitarlo para controlar peso, dietas, etc…

  64. quisiera saber si me puedo colocar el balon siendo operada con cirugia bariatrica

  65. Hola soy de Caracas, hace un mes me coloque el balon gastrico en realidad no ha sido facil los primeros dias presente muchos vomitos pera ya luego me pasaron, a parte del balon mi doctora me recomendo un tratamiento con pastillas especiales y tambien estoy en control con nutrionista ya me siento bien y estoy feliz por que he bajado ya 11 kg a mi me parece que he bajado mucho en tampoco tiempo, me dicen que luego es mas lento.

  66. Me intereza lo del balon.. Pero un no encuentro alguna clinica que me quede cerca.. Soy del df… Tambien necesito saber el costo.. Gracias

  67. hola yo vivo en cuernavaca morelos y quiero saber el costo de la colocacion del balon gastrico tengo 25 kilos de sobre peso y me urge saber que costo tiene

  68. cuanto cuesta esa tecnica y cuanto dura la tecnica

  69. en que clinica de barquisimeto lo realizan y cuanto cuesta

  70. Alejandra en que parte de caracas te lo pusiste y cuanto fue el costo amiga

  71. Hola buen dia, disculpe se puede colocar el balon, si la paciente tiene hipotiroidismo???

  72. buenas tardes quisiera saber si es posible un telefono donde pueda contactarme con un doctor , clinica donde sean profecionales y den garantia para una consulta o que me den el valor del procedimiento gracias

  73. Buenas tardes quisiera saber el costo de colocar el balon gastrico y donde lo hacen en venezuela

  74. Cual es el costo aproximado de este tratamiento en venezuela.

  75. jESUS: Antes de saber cuanto es el costo del balón gástrico es necesario consultar con un médico para saber si se reune las condiciones para la colocación del balón, luego el médico te derivará con el profesional especializado y es en ese momento donde debes preguntar los costos. Los precios de la colocación del balón gástrico difieren de un país a otro, de una ciudad a otra, incluso de una clinica a otra, pero si algún visitante del sitio quiere aportar auqneu sea precios aproximados sería de gran ayuda para todos los que preguntan.

  76. soy irene peso 93 kilos y mido 1.70 sera posible colocarme el balon yo he intentado bajar de peso pero se me hace muy difil soy de valencia por favor necesito respuesta

  77. en que lugar de caracas me puedo colocar la banda nasogástrica

  78. quisiera me enviaran dieta para personas operadas de balon intergastrico

  79. buenas noches, tengo problemas de sobrepeso y quiero saber el precio del balon gastrico, y donde me lo puedo colocar urgente la rodilla se me luja y el traumatologo me recomienda que pierda peso urgentemente ayuda

  80. luisa: Este artículo sobre el Balón gástrico para perder peso solo tiene la finalidad de informar, no pertenecemos a ninguna clínica ni tenemos idea de los precios. Debes consultar a un médico (cualquier profesional) y plantearle tu intención de que te coloquen el balón gástrico, porque no se trata de que puedas solicitar su colocación y de inmediato procedan a realizar el procedimiento, sino que primero deben hacer una serie de estudios para saber si estás apta para su colocación y si no existe otra forma de que puedas perder peso.

  81. Hola buenas tardes soy de barquisimeto venezuela, me realizare el procedimiento en el mes de octubre pero aun estoy en busqueda de precios del balon… en la policlinica barquisimeto realizan la colocacion y extraccion del mismo pero uno lo debe comprar, la marca la da el medico… espero me pudiesen ayudar con informacion de donde lo puedo consegui mas economico… el mas economico conseguido hasta el momento es de 7300 bsf… eso es solo el balon… sin aplicacion ni extraccion… gracias

  82. Ana: Dejamos publicado tu comentario por si alguna persona conoce los precios del balón gástrico en tu país.

  83. HOLA PARA DONDE PUEDO IR PARA Q ME COLOQUEN EL BALON GASTRICO

  84. buenos dias como estan deseo informacion acerca de los lugares que colocan el balon gastrico ya que tengo 30 años y mi estatura es 1,58 cm y peso 80 kg y e tratado de adelgazar con bebidas nutricionales entre otros dietas y no obtengo resultados tengo la pierna izq operada producto de un arrollamiento de moto y se me inflama por mi peso y gracias a el accidente padesco un latigazo y 6 hernias posteriormente luego de 2 años de el accidente por favor tengo seguro Mercantil que clínica me recomiendan gracias vivo en caracas venezuela el doctor que recomiendan endocrino de apellido puy en el hospital clinicas caracas no trabaja con seguros

  85. hola mido 1.55 peso 79 y me veo muy gorda por mi tamaño quiero saber si soy candidata para colocarme el balon gastrico y si en valencia- venezuela lo colocan

  86. Hola lei el comentario de alejandra publicado en August 12th, 2011 at 1:59 pm soy tambien de caracas vnzla y nesecito que por favor me des informacion! Donde se lo puso, en cuanto le salio y si aun mantiene su peso o si sufrio el efecto rebote? Gracias por su informacion…

  87. Buenas noches quisiera saber cuanto es el costo de la colocacion del balon gastrico, en caracas he leido mucho sobre el tema, peso 98 kilo, y mido 1,68.

  88. hola estoy interesada en colocarme elbalon gastrico peso 86kilos y tengo 37 años

  89. hola como estas como hago para colocarme un balon estoy muy interesado

  90. manuel: Tienes que consultar con un médico, el profesional realiza una evaluación y te dice si estás en condiciones de colocarte el balón gástrico. En ese caso te derivará a un especialista.

  91. BUENAS TARDES

    QUISIERA INFORMACION DE LOS MEDICOS ESPECIALISADOS DONDE LOS PUEDO UBICAR BIEN SEA EN CARACAS O MARACAY SOY VENEZOLANA Y ESTOY UBICADA EN LA CIUDAD DE LA VICTORIA.
    MIDO 1.56 Y PESO 80 KILOS.

  92. HOLA SOY DE SAN CRISTOBAL Y NECESITO COMPRAR UN KIT DE BALON INTRAGASTRICO QUERIA SABER SI TIENEN DISPONIBILIDAD Y PRECIO PARA REALIZAR EL RESPECTIVO DEPOSITO PARA ACA PARA VENEZUELA, GRACIAS.

  93. hola buenas noche necesito saber en queclinica colocan el balon intergastrico en maracay o valencia quiero adelgazar unos 15 kilos tambien me gustaria saber el cost dela colocacion gracias

  94. hola buenas para saber en que clinica de la victoria colocan el balon gastrico o en maracay y cuales son los precios
    gracias

  95. nacarid: Puedes llamar a una clínica de tu ciudad y solicitar que te digan si en ese lugar colocan el balón gástrico o te informen a donde debes dirigirte.

  96. Buenas noche quisiera saber de algun hospital o clinica que me pueda hacer en. Vaipa

  97. mAira: La respuesta es exactamente la mima para todos, tienes que ponerte en contacto con las clínicas de tu ciudad y preguntar si colocan el balón gástrico y a que médico debes consultar, porque primero tienes que consultar a un médico y es el profesional quien decide la colocación del balón gástrico.

  98. necesito la direccion aqui caracas para ponerme el balon gastrico

  99. niurka: El Balón gástrico para perder peso sólo puede ser colocado por indicación médica y el primer paso es consultar al médico para manifestarle que no se ha podido adelgazar pese a haber realizado dietas y actividad física, será el facultativo quien decida si es necesario recurrir al Balón gástrico y en ese caso te recomendará una clínica para su colocación.

  100. estoy interesado en colocarme un balon gastrico pero mi medico me exige la marca alegra… a donde puedo conprar o un telefono de contacto…

  101. Luis Carlos: Esta es una página de información sobre temas de salud, no pertenecemos a ninguna clínica y tampoco vendemos balones gástricos, pero dejamos tu comentario publicado por si algún visitante tiene datos al respecto. Creo que tendrás respuestas más rápida si buscas en Google el nombre de ese balón gástrico, escribes por ejemplo : Balón gástrico marca Alegra y supongo que vas a encontrar una lista de lugares en donde puedes adquirirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.