El ácido fólico

Importancia del ácido fólico para el embarazo

El ácido fólico tiene una importancia fundamental ya que su ingesta previene que los niños nazcan con defectos en el cerebro y en la médula espinal, los cuales provocan la mayoría de las discapacidades congénitas.
El ácido fólico también previene la fisura de paladar y el labio leporino, defectos que no son graves para la vida pero requieren varias intervenciones quirúrgicas para corregirlos.




Otras de las propiedades del ácido fólico son las de tener gran influencia en la producción de glóbulos rojos, prevenir enfermedades cardiovasculares y se considera que puede ayudar en la prevención del cáncer de colon y de cuello uterino.

El ácido fólico es una vitamina perteneciente al complejo B y es difícil obtener las dósis necesarias en la alimentación diaria por lo que es conveniente consumir alimentos enriquecidos con este ácido o tomarlo en forma de suplementos.

[smartads]

Las mujeres que desean quedar embarazadas deben tomar dósis de 400 microgramos al día, comenzando al menos 3 meses antes de la gestación y durante los 3 primeros meses del embarazo.
Posiblemente el médico recomiende extender el consumo de ácido fólico durante todo el embarazo si considera que puede ser necesario para la madre y el niño.

el acido folico

Otros artículos en este sitio

Las propiedades de la levadura de cerveza
Propiedades de la vitamina B

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “El ácido fólico

  1. pregunto si el ácido folico se puede tomar sin estar en estado de embarazo y que efectos tiene . gracias

  2. yanet: El acido folico se puede tomar siempre porque es beneficioso para la producción de glóbulos rojos, prevenir o tratar anemias, prevenir enfermedades cardiovasculares y al parecer también puede prevenir el cáncer de colon y de cuello uterino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.