Ejercicios para verse más joven

Realizar actividad física en forma regular no solo es beneficioso para la salud sino que produce efectos de rejuvenecimiento que pueden lograr que alguien se vea hasta 10 años más joven

Verse más joven, mantener el cuerpo en forma y lucir una piel tersa son tres de los deseos que la mayoría de las personas pediría al genio de la lámpara maravillosa, pero como este solo existe en los cuentos de hadas ha sido suplantado por los cirujanos plásticos quienes actualmente son los encargados de tratar de cumplir esos deseos.




No todo el mundo puede acceder a un cirujano plástico o a costosos tratamientos de estética para borrar las arrugas, reafirmar la piel y remodelar el cuerpo, pero hay algo que puede lograr las tres cosas y está al alcance de todos, se trata del ejercicio físico realizado en forma diaria.

Quienes no gustan de los deportes o les aburre hacer gimnasia deben saber que cualquier actividad que se lleve a cabo regularmente será suficiente para obtener beneficios, como por ejemplo caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar.

Porqué ejercitarse ayuda a verse más joven

* Al realizar actividad física se activa la circulación de la sangre esto permite un mejor transporte de oxígeno y nutrientes a las células de la piel.
* El ejercicio aumenta la capacidad pulmonar con lo cual se obtiene una mejor oxigenación de todas las células del organismo.
* El aumento de la transpiración ayuda a limpiar el organismo de toxinas y productos de deshecho, esto se refleja en una piel más tersa y luminosa..
* Los ejercicios tonifican los músculos, reafirman y modelan el cuerpo.
* Al ejercitarse se queman calorías y se pierde peso.
* La actividad física proporciona una mayor elasticidad, más agilidad y mejora la postura, las personas mayores que se ejercitan caminan y se mueven de la misma forma que los jóvenes.
* Al poner el cuerpo en movimiento se segregan unas sustancias llamadas endorfinas las cuales brindan una sensación de bienestar y alegría que perdura varias horas después de haber detenido el ejercicio.

Todos estos beneficios pueden obtenerse realizando más de media hora de actividad física en forma diaria o una hora al día durante 5 días por semana.
Quienes no están acostumbrados a ejercitarse pueden comenzar con menos tiempo y aumentarlo en forma gradual.
Las recomendaciones son no ejercitarse en las horas de mayor frío o calor, no realizar actividades extenuantes que impidan la respiración normal o causen dolores musculares, utilizar ropa y calzado cómodos y beber abundante agua antes y después del ejercicio.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Ejercicios para verse más joven

  1. Solo quiero agradecerles su página. Es muy interesante. Me han animado a hacer ejercicios diariamente.

  2. las tonficacion del cuerpo se puede lograr aun uno teniendo sobre los 40 años de edad.

  3. mildre: Se puede tonificar el cuerpo y aumentar la masa muscular a los 40 años y aún con más edad, los resultados dependerán de varios factores como la genética, si existe o existió sobrepeso, del grado de flacidez (si la hay), del tipo de alimentación y de la constancia que tengas para ejercitarte al menos 5 veces por semana, pero poder se puede y en 8 o 10 semanas ya se notan los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.