Ejercicios para perder peso

Ejercicios que queman más calorías

Los ejercicios para adelgazar en los que se gasta mayor cantidad de calorías son los de tipo aeróbico, correr, trotar, caminar y andar en bicicleta, nadar también puede resultar una excelente forma de quemar calorías.
Para que los ejercicios resulten verdaderamente efectivos y se pueda perder peso hay que saber como realizarlos, una caminata o un paseo en bicicleta pueden resultar excelentes para la salud, pero si realmente quieres adelgazar debes hacerlos correctamente.




Como hacer los ejercicios para perder peso

* Una hora de caminata quema aproximadamente 250 calorías, para obtener mejores resultados camina con pasos cortos y rápidos, de esta forma quemarás más calorías recorriendo la misma distancia porque harás mayor cantidad de movimientos.
No camines con las manos en los bolsillos, moviendo los brazos gastarás más calorías.
Si nunca realizaste ejercicios o actividad física no intentes comenzar caminando una hora, puedes ir de a poco, 20 minutos el primer día, 30 el segundo hasta que estés en condiciones de completar el tiempo requerido.

* Correr durante una hora puede quemar 400 calorías, es poco probable que si tienes sobrepeso puedas correr o trotar durante una hora entera, comienza caminando normalmente hasta que los músculos entren en calor, luego acelera el paso, posteriormente inicia el trote y luego lo intensificas hasta correr.

[smartads]

* Una hora de bicicleta puede ayudarte a quemar más de 300 calorías, pero si el pedaleo se realiza a una buena velocidad lograrás perder más peso.
La recomendación es la misma que para los otros ejercicios, si no tienes costumbre de “pedalear” no quieras tener un rendimiento similar al de un ciclista olímpico, comienza lentamente hasta que el cuerpo esté en condiciones de realizar el esfuerzo.

* La natación realizada con brazadas rápidas y enérgicas te permite quemar unas 500 calorías por hora, este ejercicio al igual que los anteriores es excelente para el corazón y tiene la ventaja de que en el agua nos volvemos más livianos y cuesta menos el esfuerzo, la desventaja es que no todo el mundo tiene acceso a una pileta de natación.

ejercicios perder peso

Recomendaciones sobre los ejercicios

Sabemos que cuando te decides a iniciar una dieta y ejercicios para perder peso tu nivel de ansiedad es alto, tratarás de hacer todo al límite para adelgazar más rápido.
Tómalo con calma, si te agotas los primeros días luego buscarás excusas para no salir, comienza de a poco.
Nunca realices ejercicios hasta perder el aliento, en todo momento debes poder respirar con normalidad, si te falta el aire detente.
Trata de divertirte, el ejercicio no puede ser una obligación o un castigo, disfruta de lo que estás haciendo, cuesta un poco los primeros días pero luego verás que no solo vas a perder peso sino también estarás más alegre y de mejor humor.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios en “Ejercicios para perder peso”

  1. Hola tengo 22!! peso 56 kg y mido 1.62 pero en realidad no me siento comoda con mi peso quisiera perder 10 kg cual dieta me recomiendan???

  2. Hola Ely: tienes que hacer ejercicio todos los días y una dieta balanceada, te va a llevar algunos meses adelgazar 10 kilos pero seguro que lo logras, busca donde dice adelgazar sanamente, debe haber un modelo de dieta balanceada.

  3. Hola…yo tengo 18, mido 1.66 y peso 70 kl. Como hago para bajar de peso de manera permanente, eficaz y rapida en lo posible? …

  4. MARY: Unicamente se puede bajar de peso con una alimentación baja en grasas y azúcares, consumiendo muchos vegetales y frutas, realizando actividad física una hora por día y bebiendo mucha agua.
    Puedes buscar en la categoría: Adelgazar sanamente, a tu derecha al costado de los artículos, alli encontrarás una serie de dietas para adelgazar rápidamente algunos kilos, pero luego de culminada la dieta debes continuar con una alimentación sana y ejercicio físico ya que no existe ninguna dieta que una vez finalizada no recuperes los kilos si vuelves a comer como antes.

  5. Excelentes temas ayudan mucho felicitaciones

  6. hola! me llamo esmeralda tengo 27 años mido 1.60 y peso 100Kl. y la verdad deseo bajar de peso me gustaria saber si me pueden proporcionar una dieta y una rutina de ejercicios no quiero perder peso tan rapidamente ya que se que lo mejor es poco a poco solo deseo tener un peso ideal para una buena salud ya que vengo de una familia de personas con diabetes….
    Les agradezco me puedan ayudar muchisimas gracias…..

  7. eme: Cuando el sobrepeso es importante (calculo que un exceso de aproximadamente 50 kilos) debes consultar a un médico, especialmente si tienes antecedentes familiares de Diabetes. El médico te va a indicar análisis para saber como está tu nivel de glucosa y de hormonas tiroideas, eso es imprescindible porque si tienes Sindrome de resistencia a la insulina, Diabetes o Hipotiroidismo de nada te servirán las dietas si no se controlan esos problemas.
    En base al resultado de los estudios el médico te indicará la medicación, dieta y ejercicios que tú necesitas para perder peso. Eso es algo personalizado, las dietas no son iguales para todas las personas sino que deben ajustarse al problema de cada una.
    Fijate que debes perder la mitad del peso que tienes hoy, eso no es broma y no se trata solamente de una cuestión estética o del deseo de tener el peso ideal, es un problema de salud que debes atender lo antes posible y ponerte en manos de un médico, créeme que es el mejor consejo que te puedo dar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.