Ejercicios abdominales

Musculos abdominales firmes

Los músculos abdominales necesitan un trabajo repetitivo y realizado a diario, quienes pretendan lograr unos abdominales perfectos sin esfuerzo se engañan a si mismos.
Muchas personas son genéticamente fibrosas y tienen abdominales firmes por naturaleza, con poco ejercicio logran músculos marcados, pero para la mayoría esto no es así y tienen que luchar contra la acumulación de grasa, la flacidez y la tendencia a la pancita prominente.




Ejercicios para musculos abdominales

* Para realizar los ejercicios abdominales se necesita una colchoneta o alfombra para no lastimar la espalda.
El primer ejercicio consiste en tenderse de espaldas, doblar las rodillas y apoyar los pies sobre el piso, colocar las manos detrás de la nuca.
Se levanta la espalda como si se tratara de tocar las rodillas con la cabeza, el primer día se realizan 10 repeticiones.

* Recomendaciones sobre estos ejercicios abdominales: Las manos colocadas detrás de la nuca no deben empujar la cabeza hacia adelante, sólo sostenerla, el esfuerzo se realiza con los músculos abdominales y no con la espalda.
Ambas recomendaciones son muy importantes para no dañar la columna vertebral y para que los ejercicios sean realmente efectivos.

[smartads]

* Luego de realizar la serie de abdominales en esa posición, se continúa colocando el pie derecho sobre la rodilla izquierda, formando con la pierna un ángulo recto.
Con las manos detrás de la nuca se intenta tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo, una serie de 10 repeticiones es suficiente para los primeros días.

* Luego se cambia la posición de las piernas y se repite intentando esta vez tocar con el codo derecho la rodilla izquierda.
Estos ejercicios abdominales trabajan los laterales ayudando a reducir y formar cintura, para que den resultado deben ser repetidos a diario.
La cantidad de repeticiones aumenta gradualmente, los primeros días con 10 está bien para ir adaptando los musculos al trabajo, luego de dos semanas se aumentan a 15 y así sucesivamente.

* Los ejercicios abdominales deben ser acompañados con ejercicios aeróbicos que ayuden a quemar calorías, caminar, correr o realizar otras rutinas de gimnasia acelerará los resultados.
Para tener abdominales perfectos se necesita constancia y esfuerzo, de nada sirve realizar 200 abdominales un día para quedar con los músculos doloridos y pasar varios días antes de volver al ejercicio.
Es necesario regular el esfuerzo para mantener la continuidad, esa es la clave para obtener resultados en cualquier tipo de ejercicio.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.