Efecto rebote de las dietas

¿Qué es el efecto rebote?

Cuando se llevan a cabo dietas o tratamientos para adelgazar utilizando hierbas o medicamentos siempre se logra perder peso.
Pero una vez que se logra adelgazar o llegar al peso ideal, las dietas se van dejando de lado.
Al volver a comer de la misma forma que antes se produce el llamado efecto rebote que consiste en recuperar rápidamente los kilos perdidos y sumar algunos más.




Porqué ocurre el efecto rebote

El efecto rebote se produce por varios factores, algunas dietas muy estrictas no contienen los nutrientes que el organismo necesita por lo tanto intentará recuperarlos en cuanto dicha dieta finalice.

En muchos casos el efecto rebote se produce por la falsa creencia de que los kilos perdidos durante las dietas no se recuperarán más y que una vez finalizadas se puede volver a comer igual o más que antes.

La actividad física suele ser también abandonada, total o parcialmente después de adelgazar, con lo cual la cantidad de calorías que se gastaban con el ejercicio volverán a acumularse contribuyendo a la formación de grasa.

Efecto rebote dietas

Como evitar el efecto rebote

* Tomando conciencia de que las dietas demasiado estrictas no pueden mantenerse durante demasiado tiempo y al dejarlas se recuperarán los kilos perdidos.

* Saber que no existen medicamentos milagrosos que permiten adelgazar comiendo de todo, los medicamentos pueden colaborar con las dietas pero no son una solución en si mismos.

* Asumiendo que adelgazar implica un cambio en los hábitos de vida, la alimentación deberá ser cuidada para siempre y la actividad física tendrá que ser parte de la rutina.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.