Drenaje linfatico anti celulitis

Que es drenaje linfatico

Para explicar que son los masajes de drenaje linfático hablaremos brevemente de lo que es la linfa y las funciones que cumple.
La linfa es un líquido claro que circula por el interior del organismo a través de los vasos linfáticos.
Las células que contiene la linfa son glóbulos blancos y la función del sistema linfático es recoger y transportar el líquido que se haya entre las células, impedir el ingreso al organismo de agentes infecciosos y llevar nutrientes y oxígeno a los lugares donde no llegan los vasos sanguíneos.




Drenaje linfatico y celulitis

Cuando la linfa no circula normalmente se produce acumulación de líquido y toxinas, las zonas más propensas a estancamientos o mala circulación linfática son precisamente las caderas, muslos y abdomen.

Cuando no existe un buen drenaje linfático aumentan las posibilidades de que se forme celulitis y cuando ésta ya apareció los masajes de drenaje linfático ayudan a que se reactive la circulación llevándose las toxinas, el líquido y la grasa que forman los “bultitos” clásicos de la celulitis.

Como se hacen masajes de drenaje linfatico

Este tipo de masajes emplean una suave presión y descompresión de la piel, para lograr precisamente el drenaje linfático, además se acompaña de movimientos circulares que no deben causar dolor.
Los masajes de drenaje linfatico deben ser realizados por un profesional ya que es necesario conocer en que sentido deben realizarse, cuales son las zonas que necesitan mayor tiempo o presion, etc.
Dentro de los tratamientos para la celulitis el masaje de drenaje linfático es sumamente importante, por si sólo o acompañando otros tratamientos anticeluliticos.

Share Button

4 comentarios sobre “Drenaje linfatico anti celulitis

  1. Hola¡soy cin y tengo 16,me da asco decirles pero…necesito ayuda.tengo en toda la pierna(dsd el gluteo asta el tobiyo)celulitis.me esta trastornando el cerebro este problema,no puedo usar short xq c markn.x favor en el nombre dl señor ayudenme x fa.saludos

  2. hola soy ivonne yo no estaba gorda pero no era lo q yo veia entonces deje d comer y no hice ejercicio y ahora estoy delgada del tronco pero mis piernas estanun poco anchas y con celulitis porfavor ayudanme me estoy muriendo

  3. Yo tengo 55.y menopaucia me a dejado como piedra poroza.fui deportista,activa,pocitiva.pero con una vida con muchos problemas .emocionales,sociales,economicos y me di cuenta fisicos muy serios ,subi 3.tallas y 19k. Me puedes aconsejar,

  4. Lourdes: Los cambios hormonales que ocurren en la menopausia pueden llevar a que haya retención de líquido, lo cual más que gordura es inflamación, pero también pueden alterar el metabolismo produciendo aumento de peso.
    Los trastornos emocionales están también dentro de los efectos que suelen aparecer en esta etapa, seguramente tienes serios problemas reales, sólo te explico que emocionalmente estás más débil para afrontarlos y te golpean más fuerte.
    Creo que lo que necesitas es hablar con el ginecólogo sobre la conveniencia o no de una terapia de reemplazo hormonal, eso mejorará tu físico y también el aspecto emocional.
    En algunos casos indican medicamentos antidepresivos, con ello se controla el apetito y se produce sensación de bienestar.
    Se que escribiste pidiendo una respuesta concreta sobre algo para mejorar el físico y con toda sinceridad te digo que se necesita tratarse de adentro hacia afuera y el médico es quien puede darte las soluciones de base.
    Luego es más fácil, basta con una alimentación baja en productos refinados y grasa, abundante en frutas, vegetales y legumbres, volver a la actividad física y realizar algún tratamiento anticelulítico, pero lo primero es regular las hormonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.