Dolor en estómago y espalda

Dolor de estómago que llega hasta la espalda y produce la sensación de tener un hierro atravesando el cuerpo

El dolor intenso en la parte superior del abdomen que se irradia a la espalda, suele describirse como la sensación de tener un puñal clavado que atraviesa el estómago y llega hasta la espalda.
Algunas personas refieren sentir que un hierro candente atraviesa el cuerpo causando sensación de dolor y ardor.
En otros casos es un dolor que comienza en la boca del estómago y posteriormente se extiende a la espalda.
También puede presentarse dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen, bajo las costillas y el dolor abarca también la espalda (del mismo lado), llegando en ocasiones hasta el hombro.
Otra forma de dolor es la que se presenta en el cuadrante superior izquierdo del abdomen y se irradia al hombro izqquierdo y el mismo lado de la espalda.




Causas de dolor en el estómago y la espalda

* El dolor en la boca del estómago y en la espalda, que se asemeja a un puñal clavado que atraviesa el cuerpo suele ser producido por problemas gástricos tales como gastritis. úlceras gástricas o úlceras gastroduodenales.

* Cuando ese tipo de dolor es ocasional puede deberse simplemente a una mala digestión o a la acumulación de gases en el estómago o en los intestinos, pero si el dolor reaparece con frecuencia es necesario consultar al médico y realizar los estudios correspondientes para determinar la causa.

* El dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen y en la espalda del mismo lado, puede ser síntoma de problemas en la vesícula, tales como cálculos o Lodo biliar.
Generalmente el dolor está precedido o acompañado de molestias digestivas como nauseas o vómitos.
Este tipo de dolor puede aparecer ocasionalmente cuando se tiene un “ataque al hígado”, pero cuando el dolor se repite amerita la consulta médica.

* El dolor intenso en la boca del estómago que se extiende a la espalda o el hombro del lado izquierdo o en forma de cinturón, acompañado de nauseas y vómitos podría ser síntoma de pancreatitis aguda y requiere asistencia médica inmediata.

* Los problemas renales también pueden causar dolor en el abdomen y en la espalda (de uno u otro lado), en estos casos también pueden presentarse nauseas y vómitos o molestias al orinar.

* Dolor a la altura de la boca del estómago y en la espalda, aunque no es un síntoma frecuente, puede deberse a problemas cardíacos.

* El dolor en el estómago que se irradia a la espalda, cuando es intenso, no cesa o se repite en forma frecuente simpre requiere consultar al médico.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.