Diuréticos naturales

Los diuréticos naturales pueden cumplir la misma función que los medicamentos y sin los efectos secundarios que pueden ocasionar los mismos

Se denomina diuréticos a todas las sustancias que al ser ingeridas producen una mayor eliminación de agua y electrolitos en el organismo, los cuales son expulsados a través de la orina y en un porcentaje menor son eliminados en las heces.
Los diuréticos son indicados para disminuir la presión arterial, reducir la inflamación corporal, especialmente en las piernas, abdomen o rostro.




Los mejores diuréticos naturales

* Uno de los diuréticos naturales más conocidos es la barba de maíz (estigmas de elote), se prepara en infusiones y se bebe tres veces al día.
Se coloca en un recipiente un puñado de barbas de maíz, se agrega un litro de agua caliente y se beben 3 tazas al día.

* La planta llamada Cola de Caballo es un diurético natural, ayuda a eliminar líquido y disminuye notablemente las inflamaciones en las piernas, abdomen y rostro.
Se prepara colocando 4 cucharadas de hierba seca en un litro de agua, se hierve durante unos minutos y se beben 3 o 4 tazas al día.

* El alpiste, entre sus múltiples propiedades también actúa como diurético natural. Ver: Como preparar leche de alpiste

* Tomar ensaladas de Alcachofa o Alcaucil es una buena forma de ingerir un diurético natural, eliminar líquido retenido y desintoxicar el organismo.
La Alcachofa se puede encontrar en extracto, cápsulas y comprimidos.

* Entre los mejores diuréticos naturales tenemos que mencionar a la planta denominada Diente de León, la cual además de diurética tiene efectos desintoxicantes.
Se pueden consumir hojas de Diente de León en ensaladas y también se puede adquirir en extracto, el cual conserva todas sus propiedades.

* Entre las propiedades medicinales del ajo, se destacan sus efectos diuréticos, es por esa razón que se le considera el mejor remedio natural para bajar la presión.
El ajo puede consumirse crudo, en extracto, cápsulas y perlas.

Diureticos naturales

* El agua, el té y el café son diuréticos naturales.

* Entre los alimentos que actúan como diuréticos naturales se encuentran todas las frutas y los vegetales.
Cuando se padece Hipertensión, retención de líquido, inflamación en las piernas, párpados inflamados, etc, se recomienda aumentar el consumo de frutas y vegetales crudos.
Estos pueden consumirse en ensaladas, jugos o batidos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.