Dietas para adelgazar pueden causar arrugas

Realizar dietas para adelgazar en forma frecuente o perder peso rápidamente puede producir la formación de arrugas, especialmente después de los 35 años

Las dietas para adelgazar se realizan por dos motivos, el primero es por una cuestión estética y el segundo para cuidar la salud, exactamente en ese orden.
La mayoría de las personas que comienzan una dieta no están pensando en los problemas de salud que puede ocasionar el sobrepeso, sino en mejorar su apariencia física.




En el concepto de que un cuerpo delgado es más atractivo se llega a adoptar el hábito de hacer dietas como modo de vida, un mes se realiza la dieta de la manzana, al siguiente la dieta de la luna, la dieta disociada y cuanta dieta aparezca como solución milagrosa para adelgazar.
Paradojicamente ese esfuerzo por verse bien puede afectar la belleza causando la aparición de arrugas, estrías y flacidez en la piel, especialmente desde los 35 o 40 años en adelante cuando la piel ya no tiene la misma elasticidad de los 20.




Porqué se pueden producir arrugas luego de las dietas

* Las continuas subidas y bajadas de peso, al igual que el perder peso muy rápido, causan que la piel se estire y se retraiga abruptamente causando la pérdida de elasticidad.
Cuando la piel del rostro pierde dicha elasticidad queda propensa a la formación de arrugas, se profundizan los zurcos nasogenianos, se marcan las arrugas de expresión y se desdibuja el óvalo del rostro presentando en muchos casos piel descolgada en el cuello.




* Además de las arrugas en el rostro también se ve afectada la piel de brazos, abdomen, glúteos, caseras y muslos presentando estrías flacidez, de acuerdo al tipo de piel esto podrá ocurrir gradualmente o en forma abrupta, especialmente cuando antes de la dieta se tenía un sobrepeso importante.
En muchos casos no solo influye el hecho de perder peso rápidamente, sino también las dietas para adelgazar que carecen de nutrientes ya que esto disminuye la producción de colágelo y elastina contribuyendo a la formación de arrugas.

* Otros de los factores que contribuyen a la formación de arrugas es la carencia absoluta de grasa en las dietas, debemos recordar que existen vitaminas liposolubles, que como su nombre lo indica se disuelven el lípidos, tal es el caso de dos vitaminas imprescindibles para la piel como las A y E.
Cuando en la alimentación se elimina totalmente la grasa, incluso el aceite crudo, es resultado será una más rápida formación de arrugas y un rostro con aspecto envejecido.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.