Dietas para adelgazar – Alimentos que engordan

Alimentos que se deben limitar para perder peso y bajar los niveles de colesterol

Existen alimentos que engordan más que otros y son causantes de que se eleven niveles de colesterol (grasa en la sangre), el primer lugar lo ocupan aquellos que tienen un alto contenido en grasas saturadas como las carnes y lácteos sin descremar.

Pero no es verdad que haya que eliminar definitivamente esos alimentos de la dieta sino evitar el exceso y limitar su consumo.




Alimentos que engordan

* Carnes
* Jamón
* Embutidos
* Huevos (yema)
* Lacteos enteros
* Mayonesa
* Crema de cacao
* Mantequilla de maní
* Harinas blancas
* Azúcar refinado
* Pasteles
* Bizcochería o bollería

Alimentos prohibidos en las dietas para perder peso

No existen los alimentos prohibidos en las dietas para adelgazar, quienes desean perder peso o están realizando una dieta para bajar el colesterol deben limitar el consumo de estos alimentos, por ejemplo pueden comer carne una o dos veces por semana en pocas cantidades, eligiendo cortes magros y quitando toda la grasa visible antes de cocinarla.

La yema de huevo es rica en grasas saturadas por lo cual hay que limitar su consumo a no más de 3 huevos enteros por semana, lo que se debe tener en cuenta es que la yema puede estar integrando otros alimentos como por ejemplo pasteles o tortillas.

Los lácteos no pueden ser eliminados de la dieta ya aportan mucho calcio el cual es imprescindible para la salud de huesos, uñas y dientes, todos los lácteos deben tomarse descremados.
Beber un té o un café con leche, acompañados de un par de tostadas de pan integral untadas con queso magro, alimentan, no engordan y quitan el apetito por más tiempo.

Todas las grasas aportan energía al organismo, cuando no se gasta la suficiente cantidad de energía el cuerpo almacena la grasa para ser utilizada posteriormente.
El secreto para perder peso está en la actividad física, al ejercitarse se queman calorías y el organismo comienza a desprenderse de la grasa para aportar energía.
Reducir el consumo de grasas y realizar ejercicio será más efectivo para perder peso que vivir continuamente probando dietas que solo darán resultado por un tiempo breve.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Dietas para adelgazar – Alimentos que engordan

  1. gracias sus comentarios me han servido de mucho para mi salud

  2. ¡Hola chicas!
    Vereis, sigo una dieta a base de carne de pavo y de pollo. ¿Engordan mucho o son poco caloricas? Es que en mi libro de biologia pone que :
    La carne de pollo tiene : 170kcal/100gr
    Pavo: 104kcal/100gr
    Me gustaria que me resolvierais mi duda, pues la unica carne que tomo es de pavo&pollo hervida o a la plancha, y sinceramente, si no comiera carne un dia me sentiria muy desesperada.
    Gracias por la atención,un besote 😀

  3. Kanae: La carne aporta proteínas que son necesarias para el organismo, lo importante en las dietas para perder peso es gastar energía para que los alimentos no se transformen en grasa, tan importante como la dieta es la actividad física.

  4. ayuda! por favor estoy demasiado gorda es necesario no quiero que se burlen de min otra vez por favor urgente ayuda!!

  5. Daniela: Cuando se tiene sobrepeso excesivo es necesario consultar al médico para encontrar las causas, en muchos casos se debe a un funcionamiento anormal de la glándula tiroides y hasta que no se realiza un tratamiento no habrá dieta que resulte.

  6. yo pesaba 160 kilos y he controlado 60 kilos mi truco fue controlar ingesta de calorias solo 100 en la mañana 1000 en el almuerzo y 100 en cena con bastante volumen de alimentos y el deseo amiga el deseo.con esto el cuerpo se encarga natural mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.