Dieta y ejercicios para adelgazar

Cual es la mejor dieta

Dietas para adelgazar encuentras por miles, las dietas rápidas para bajar unos pocos kilos son una solución cuando te excediste con la comida por un tiempo y necesitas perder esos kilos extra que se acumularon, pero para adelgazar definitivamente debes hacer la única dieta que adelgaza para siempre.
Esta super dieta sólo consiste en que bajes el consumo de grasas que son las que más calorías aportan y realices ejercicios aeróbicos, con eso logras belleza y salud sin sacrificios.




Dieta anti grasa

Lo primero que debes saber es que la mayor parte de la grasa que se ingiere proviene de los productos de origen animal, carnes rojas, pollo y lácteos enteros.
Se puede consumir aquellos cortes de carne que contengan menos grasa y además quitar con un cuchillo toda la grasa que se vea.

El pollo también contiene grasa, se debe quitar toda la piel antes de cocinarlo y toda la grasa visible, generalmente tanto la carne como el pollo suelen cocinarse con la grasa y luego se quita al servir, eso no sirve ya que las carnes y los demás alimentos quedaron impregnados con la grasa derretida y ésta será ingerida aunque no sea visble.

La leche entera contiene un alto porcentaje de grasa, más aún la manteca (mantequilla) los quesos y el yogur entero.
Se debe consumir leche descremada al igual que el yogur, quesos magros y eliminar o reducir al minimo la manteca.

Recuerda que la mayoría de la pastelería se elabora con mantequilla, los helados con crema de leche, la bizcochería contiene la peor combinación, grasa y azúcar mezclados.
Se puede tomar un postre o un helado, pero no deben formar parte de la dieta diaria, el consumo habitual es lo que lleva a engordar y no el comer con moderación.




Si tienes platos grandes cambialos por otros más pequeños, esto no es una simple trampa, se trata de crearte el hábito de ingerir menor cantidad de alimentos sin quedar con hambre.
Un plato grande confunde el tamaño de las porciones de comida llevando a que parezcan más pequeñas que lo que en realidad son.

El alcohol también engorda, no sirve de nada privarte de comer grasa si consumes bebidas alcohólicas habitualmente o en exceso, puedes beber un vaso de vino con las comidas o una copa los fines de semana, eso no alterará tu peso, en la moderación está la clave de el adelgazamiento.

Para adelgazar es necesario ingerir mayor cantidad de frutas y vegetales, no contienen grasa, producen saciedad y las fibras ayudan a mantener limpio el sistema digestivo impidiendo precisamente que la grasa de otros alimentos sea absorbida.

Dieta y ejercicio

Además de reducir el consumo de grasas es necesario quemar calorías para lograr la combustión de la grasa acumulada, para ello los ejercicios indicados son los llamados ejercicios aeróbicos, caminar, trotar, correr y andar en bicicleta.
Si deseas adelgazar rápido puedes combinar los ejercicios, por ejemplo caminar y trotar, caminar por la mañana y andar en bicicleta por la tarde o a la inversa.

Para poder correr hay que tener un cierto entrenamiento, es conveniente comenzar caminando o realizando un trote suave para ir preparando los músculos.
Los ejercicios para adelgazar también ayudan a la belleza, no sólo tendrás un cuerpo en forma sino también la piel más irrigada y oxigenada.
Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Dieta y ejercicios para adelgazar

  1. Hola! Me gustó mucho la nota, quería saber si correr provoca o ayuda a provocar celulitis, ya que lo escuché en varios lados. Me gusta realizar esta actividad como máximo 2 veces a la semana, pero no me gustaría hacer algo para mi salud y tener como contrapartida, mayor celulitis.
    Gracias por la respuesta,
    saludos,
    Ana

  2. Ana: Correr no produce celulitis, al contrario ayuda a combatirla debido a que quemas grasa, tonificas los músculos y activas la circulación de las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.