Dieta vegetariana y vegetarianismo

Dieta vegetariana para bajar de peso y disminuir el colesterol

El vegetarianismo es un régimen de alimentación que se basa principalmente en la abstención al consumo de carnes y pescado, aunque en algunas dietas vegetarianas más estrictas, como las veganas, se prohibe además el consumo de cualquier derivado de animales como leche, quesos y huevos.
Este tipo de alimentación pretende es demostrar que se pueden suplir todas las propiedades de la carne, a través del consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras.




El vegetarianismo además de un tipo de alimentación está acompañado de una filosofía de vida que difiere bastante de los conceptos de la cultura occidental.
Quien desee cambiar sus hábitos alimenticios y optar por el vegetarianismo debe asesorarse con un especialista en nutrición para que lo guíe en el cambio de dieta.
La dieta vegetariana que nosotros te ofrecemos te a continuación debe realizarse durante períodos cortos de tiempo y no sería aconsejable suministrarla a chicos y adolescentes.
Es importante remarcar que si se desea adoptar este regimen alimenticio, es conveniente consultar con un especialista para que nos recomiende complementos alimenticios que compensen los elementos de la carne.




ALIMENTOS DE LA DIETA VEGETARIANA

Todo tipo de vegetales crudos o cocidos
Legumbres
Cereales
Frutas
Frutos secos
Semillas

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA VEGETARIANA

Carnes
Embutidos
Lácteos (leche, quesos, mantequillas)
Huevos

Al no ser una dieta equilibrada podría llegar a producir carencia de proteínas, calcio, hierro, algunas vitaminas del grupo B, etc, por ello se recomienda no ser utilizada por períodos largos.
Las ventajas son múltiples, te ayuda a eliminar toxinas y a perder peso rapidamente, además carece de colesterol al evitar todo tipo de grasas, pero recordemos que no es una dieta equilibrada desde el punto de vista nutritivo.

Share Button

7 comentarios sobre “Dieta vegetariana y vegetarianismo

  1. Judith: Si hubieses leído con atención verías que se mencionan sus beneficios: “Las ventajas son múltiples, te ayuda a eliminar toxinas y a perder peso rapidamente, además carece de colesterol al evitar todo tipo de grasas”.
    El tema es que mucha gente se vuelve vegetariana sin conocer los valores nutricionales de los alimentos, lo cual lleva a un déficit proteico y como supongo que lo sabes no existe ningún proceso orgánico en el cual no intervengan las proteínas.
    Además sería conveniente explicar cuanta cantidad de soja, lentejas y frijoles se necesitan para equiparar una mínima parte de las proteínas de origen animal y que no todas las personas pueden consumir ese tipo de alimentos en tales proporciones.
    Lo que tratamos fue de esbozar el tema, sin entrar en consideraciones filosóficas ni ahondar demasiado, quien quiera conocer sobre el vegetarianismo existen infinidad de sitios con información.
    Te borramos el link que pusiste a uno de esos sitios en tu comentario, fíjate en los 2 comentarios anteriores al tuyo, en los cuales se solicita intercambiar enlaces, cosa que hacemos con mucho gusto, pero lo que no nos parece bien es que se aprovechen los comentarios para introducir links a otros sitios.

  2. Hola, la informacion de este articulo me parece equivocada y puede generar confusion entre las personas que estan interesadas en el vegetarianosmo.

    La OMS actualmente considera SALUDABLE una dieta vegetariana. ustedes afirman que:
    “Al no ser una dieta equilibrada podría llegar a producir carencia de proteínas, calcio, hierro etc, por ello se recomienda no ser utilizada por períodos largos.”

    No saben que las proteinas pueden ser obtenidas a traves de todos los granos como soya, lentejas, frijoles?

    Un saludo!

  3. Hola me gusta que se considere el vegetarianismo como un estilo de vida que quien lo lleva correctamente puede ser un ser humano muy sano y equilibrar su vida de esa manera.

    Saludos.

    Otilia Gutièrrez Santibàñez
    19 practicar como vegetariana.

  4. También yó tengo entendido que para sustituir las proteinas, hay que tomar cantidades ingentes de otros productos, para equilibrar, cosa que no siempre se consigue, y por ello causar una deficiente nutrición.

    Saludos.

  5. Hola, queria decirte carmen que te equivocas, yo soy vegano desde hace 17 meses y me siento genial no me falta de nada, hasta mi medico me dice como me cuido y tal.
    Si sabes lo que comer siempre estaras bien nutrido y todo marchara de perlas, pues te olvidas del colesterol,del sobrepeso y demas… Otra cosa, es que tambien es por respeto a los animales, pues estan sobrexplotados y demas.
    Es igual que hace un siglo , se decia que la aviacion era de locos y mira ahora, todo el mundo quiere volar.
    Siempre hay personas que se oponen a algo, asi que por lo que diga uno, no tiene la mayor importancia.

  6. Yo te lo digo , por que antes era una persona con problemas de peso y ahora me siento genial, todo cambio en mi vida desde el primer dia.
    Asi que antes de hablar pruebalo y luego me cuentas, pues la gente habla haciendo referecia a personas que no saben realmente nada.
    Saludos

  7. Hola! Primero que nada quiero aclarar que el que no consume nada proveniente de animales es el vegano, un vegetariano no consume ningún tipo de carne pero si puede consumir lácteos, para eso hay una clasificación de “tipos de vegetarianos” que hubiera sido buena que la tengan en cuenta a la hora de hablar del tema. Por otro lado, se puede ser muy sano siendo vegetariano, yo lo soy hace ya 11 años y me hago análisis y controles todos los años y hasta ahora no he tenido ningún problema y me encuentro más que bien. Hago actividad física todos los días y me siento perfectamente bien. La mayoría de los médicos me felicito por serlo y jamás me lo contraindicaron. Tengo solo 21 años y desde los 10 que no consumo carne, edades críticas en el desarrollo de una persona y hoy puedo decir que me desarrolle perfectamente bien, con excelentes calificaciones tanto en el colegio como en la universidad y tengo un cuerpo en perfecto estado. Por lo que les recomiendo totalmente el vegetarianismo!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.