Dieta para Osteoporósis

La dieta para la Osteoporósis consiste en tomar alimentos ricos en calcio y magnesio, minerales necesarios para mantener la densidad de los huesos

La Osteoporósis es un problema crónico que afecta en mayor medida a las mujeres y comienza en la etapa de la menopausia.
Aunque la Osteoporósis no se revierte se puede frenar su avance con una alimentación adecuada, actividad física y siguiendo las instrucciones del médico.
Algunos alimentos resultan beneficiosos para mantener la densidad ósea y es necesario incorporarlos a la dieta diaria.




¿Qué alimentos deben estar presentes en la dieta para Osteoporósis?

* Todos los lácteos deben estar presentes en la dieta para la Osteoporósis tales como leche, queso, yogur.

* El pescado resulta altamente beneficioso para la Osteoporósis y se recomienda disminuir el consumo de carnes rojas y sustituírlas por salmón, atún, sardinas, caballa, arenques y también los langostinos.

* Las legumbres son beneficiosas para Osteoporosis, los frijoles, lentejas, garbanzos, habas de soja, judías. Se recomienda dejarlas en remojo durante algunas horas y luego proceder a su cocción.




* La mayoría de los vegetales se consideran alimentos buenos para la Osteoporósis, especialmente el brócoli, col, apio, calabaza, zanahoria, cebolla, patatas.

* Los frutos cítricos y todas las frutas ricas en vitamina C benefician a las personas con Osteoporósis, por ejemplo, naranja, toronja, mandarinas, kiwi, melocotón, higo, papaya, moras.

* Los frutos secos no pueden faltar en la dieta para Osteoporósis, tales como almendras, castañas, avellanas, maní (cacahuate o cacahuete), nuez de Brasil.




* Las frutas deshidratadas, en especial las pasas de higo, uva, melocotón, dátiles y ciruelas, resultan beneficiosas para la Osteoporósis.

* La leche de soja y los derivados de la soja son ricos en calcio y por lo tanto contribuyen a mantener la densidad ósea.

* Las semillas aportan vitaminas y minerales que fortalecen los huesos, especialmente las de girasol, sésamo y calabaza.

Dieta para Osteoporosis

Los suplementos de alga Espirulina o de Maca resultan beneficiosos para complementar la dieta para la Osteoporósis.

Ver también:

Alimentos malos para Osteoporósis



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.