Dieta para la celulitis

Conoce la alimentación que evita y mejora la celulitis

La celulitis es un problema sobre el que hay que actuar en varios frentes, con ejercicios, masajes y con un cambio en la alimentación que ayude a disolver los nódulos de grasa bajo la piel y evitar que vuelvan a formarse.
La celulitis si bien se desarrolla principalmente en mujeres con sobrepeso, es padecida también por aquellas que son delgadas.
Esto indica que no es cuestión de tener más o menos quilos sino de la calidad de la alimentación ingerida.




Esta dieta para combatir la celulitis no tiene recetas para cada día de la semana, sino principios básicos de una alimentación anticelulítica.

Como debe ser una dieta para eliminar celulitis

* El primer paso de una dieta para combatir la celulitis es eliminar o minimizar la ingesta de grasas.
Las grasas se encuentran mayoritariamente en las carnes rojas, las aves contienen menos si se les quita la piel, los lácteos enteros, mantequilla, quesos, crema de leche.

* Es conveniente limitar las frituras y las mayonesas comunes ya que también aportan grasa que contribuye a la aparición de celulitis.

* Se necesita comer mucha fibra, vegetales y frutas crudas en abundancia, éstas barren la grasa y las toxinas fuera del organismo impidiendo su acumulación, que como ya sabemos es causante de celulitis.




* En una dieta para la celulitis se debe evitar consumir en exceso las harinas blancas, el azúcar refinado y los productos elaborados con ellos, en su lugar consumir harinas y cereales integrales, utilizar edulcorantes, azúcar morena o miel.

* Beber mucha agua para hidratar la piel y limpiar el organismo de toxinas, lo aconsejable son 2 litros diarios, esto evitará que esas toxinas junto a la grasa y líquidos retenidos forme los clásicos bultos bajo la piel, conocidos como piel de naranja.

* Limitar o reducir el consumo de sal ya que esta es una de las principales causantes de la retención de líquido en el organismo, una dieta para la celulitis será doblemente efectiva si se cambia la sal por hierbas y jugo de limón.

dieta celulitis

Click en las entradas relacionadas para ver otras dietas:

La Dieta de la Luna
La dieta del té verde
La dieta del té rojo
Dieta de una semana
Dietas desintoxicantes
Dieta vegetariana y vegetarianismo
Bajar 3 kilos en 5 días
Dieta 1200 calorías
Dieta balanceada

Autor: saludplena.com.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios sobre “Dieta para la celulitis

  1. Me encantan los consejos porque todos me han sido muy utiles. Gracias Jessica

  2. Estos son buenos consejos sobre salud y apariencia fisica.

  3. deseo saber com eliminar el rollo del estomago y de las caderas y si el corre sirve y hacer estiramiento en los costados y cuanto tiempo diario debo dedicarle al ejercicio , espero que respondan pronto lili

  4. hola gracias por los consejos espero me funcionen

  5. hola como eliminar la ceculitis de abdomen

  6. Me encanta tu paginaa me sirvio mucho solo quisiera saber como hago para eliminar mi pancita

  7. Dianaa: A tu derecha y en la parte superior de la página vas a encontrar las categorías de temas que tenemos en el sitio, en Ejercicios están los famosos abdominales que son imprescindibles para reducir la pancita y endurecer los músculos de esa zona, también te dejo este enlace: Masajes con aceites esenciales para reducir abdomen

  8. Graxias a estas página la recomendicion a funcionado y ahora soy toda modelo de miss Buenos aires,PUNTARENAS,COSTA RICA,gracias diosito los bendiga 🙂 Juliana

  9. Muy interesante el tema que tratas aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.