Dieta para Hipotiroidismo

El Hipotiroidismo puede mejorar o agravarse como consecuencia del tipo de alimentos que se ingieran

El Hipotiroidismo se produce debido a la baja secreción de hormonas tiroideas, este problema es tratado por los endocrinólogos y se deben seguir estrictamente sus indicaciones, no obstante se puede contribuir a mejorar el funcionamiento de la Tiroides conociendo cuales alimentos resultan beneficiosos y cuales son aquellos que resultan perjudiciales porque interfieren en la producción o en la síntesis de las hormonas.




Una dieta beneficiosa para el Hipotiroidismo consiste en consumir mayor cantidad de alimentos que contribuyan a una mayor producción de hormonas tiroideas y suprimir o reducir la ingesta de aquellos que perjudican el funcionamiento de la Tiroides.
Como todos sabemos los alimentos ricos en Yodo, como los mariscos y pescados de mar, son beneficiosos para las personas con Hipotiroidismo pero también existen otros alimentos que aportan beneficios.




Alimentos beneficiosos para el Hipotiroidismo

- Pescado de mar - Mariscos - Ajo - Avena - Almendras - Avellanas - Albaricoques - Dátiles - Manzanas - Piña - Mango - Tomate




Alimentos perjudiciales para el Hipotiroidismo

Los alimentos perjudiciales son aquellos que contienen sustancias que disminuyen la producción de hormonas Tiroideas y es conveniente suprimir o limitar su consumo, entre ellos se encuentran:

- Broccoli
- Col de Bruselas
- Coliflor
- Rabano
- Apio
- Soja
- Higos
- Uvas
- Naranja
- Lima
- Limón
- Peras
- Castañas
- Cacahuete (Maní)

Dieta para Hipotiroidismo

Existen más alimentos beneficiosos o perjudiciales que los mencionados en estos listados y es recomendable solicitar al médico o a un especialista en nutrición, una dieta para el Hipotiroidismo que contemple también los requerimientos nutricionales de cada paciente en particular.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Dieta para Hipotiroidismo”

  1. Muchas gracias por la informacion muy buena y clara..hace mas de 10 años que tengo hipotiroide.y me he informado cosas que mi doc no me dijo..la tenia nivelada.y ahora me aumentaron la dosis y no me siento muy bien…saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.