Dieta del tipo de sangre para perder peso

La dieta del tipo de sangre para perder peso se basa en la creencia de que la alimentación debe ser diferente para cada grupo sanguíneo

Actualmente se está hablando mucho de la dieta del tipo de sangre pero no se trata de una dieta nueva, se conoce desde hace ya muchos años y como otras tantas dietas tuvo su momento de moda y luego quedó en el olvido, hasta ahora que volvió a cobrar protagonismo.
En la búsqueda continua de soluciones para perder peso muchas veces se vuelve a aquellas dietas que fueron dejadas de lado sin haber comprobado totalmente su eficacia.




¿Como es la dieta para perder peso de acuerdo al grupo de sangre?

Considerando que algunas personas tienen gran facilidad para aumentar de peso y otras no (consumiendo los mismos alimentos) algunos estudios concluyeron que el grupo de sangre influye en el metabolismo de ciertos alimentos.
Como todos sabemos existen 4 grupos sanguíneos, A, B, AB y O, de acuerdo al grupo que nos corresponde deberían ser los alimentos que nos benefician o nos perjudican cuando intentamos perder peso.
Esa es la teoría en la cual se basa esta llamada Dieta del grupo sanguíneo o dieta según el tipo de sangre, si da resultados para adelgazar o no es difícil saberlo, ya que no existe un control estadístico que permita saber por ejemplo, cuantas personas han realizado la Dieta del grupo de sangre, que porcentaje de ellas logró perder peso significativamente y en cuantos casos no hubo ningún resultado.
De todos modos publicamos la famosa Dieta del grupo de sangre con los alimentos que se consideran beneficiosos o perjudiciales para cada grupo.

[smartads]

Alimentación según el tipo de sangre

Grupo A – Los alimentos que ayudan a perder peso son los cereales, vegetales y frutas, lo ideal sería una dieta vegetariana en la que se incluiría pollo o pescado 3 veces por semana.
Los alimentos prohibidos son las carnes rojas, lácteos y legumbres, se puede comer huevo, pollo y pescado pero en pocas cantidades.

Grupo B – La dieta para el grupo B lleva muchas proteínas por lo tanto se puede comer carne roja, pescado y lácteos.
Los alimentos prohibidos son el pollo y cualquier tipo de semillas.

Grupo AB – Para el grupo AB la dieta que se presenta como ideal sería la ovolactovegetariana, es decir una dieta basada en vegetales, frutas, cereales y frutos secos a la que se incorporan huevos y lácteos.
Los alimentos prohibidos serían las carnes de cualquier tipo.

Grupo O – Este grupo necesitaría un alto consumo de proteínas obtenidas de carnes rojas, pollo y pescado, también comer abundantes frutas y vegetales.
Los alimentos prohibidos serían los lácteos, las harinas y los alimentos demasiado procesados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

15 comentarios sobre “Dieta del tipo de sangre para perder peso

  1. Y LOS DE TIPO DE SANGRE – QUE NO ESTA EN LA LISTA

  2. YAMELIN: No existen más tipos de sangre, solo son A, B, AB y 0

  3. tambien existe o/ negativo seria igual a o/ positivo

  4. leo: Los grupos sanguineos son A, B, AB y 0, lo que es positivo o negativo es el Rh, en el caso de la dieta para adelgazar de acuerdo al grupo sanguineo no se contempla el Rh sino el grupo en si, no se si esa era la pregunta pero espero haber aclarado tus dudas.

  5. me parece interesante saber una dieta para el tipo de sangre de mi tipo es o positivo y peso 75 kilos y mi altura es de 1.62 si pueden ayudar por favor contestarme este correo

  6. Hola buena tarde mi tipo de sangre RH+ dentro de grupo estoy, me podra ayudar esta interesante esta dieta.

    gracias saludos

  7. FABIOLA: No puedo responder tu pregunta sobre la dieta del tipo de sangre debido a que te olvidaste de decir cual es tu tipo de sangre ya que el RH no es tu grupo sanguineo sino el factor negativo o positivo, los grupos de sangre son A, B, AB y O.

  8. DESEO HACER UNA BUENA DIETA MI TIPO DE SANGRE ES B positivo.
    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.

  9. CLAUDIA: La dieta del tipo de sangre está explicada en el artículo bajo el cual escribiste el comentario, lee los alimentos que corresponden a tu grupo sanguineo porque esta dieta no trae un menú para cada día sino que se refiere a que alimentos se debe comer y cuales no.

  10. perdon B (positivo ) mi alimentacion puedeser acorde a la publicación de que comer y que no? sobre esos alimentos sugeridos puedo armar mi alimentacion para desayuno, comida y cena

    saludos

  11. paty: En primer lugar debo decirte que tenemos en la página una gran variedad de dietas para perder peso, especialmente las más conocidas, entre ellas está la Dieta del tipo de sangre o Dieta del grupo sanguineo.
    Con esto quiero decirte que no recomendamos ninguna dieta en especial, solo las publicamos como información.
    Respecto a tu pregunta, se supone que las personas con sangre del grupo B metabolizan mejor determinado tipo de alimentos y deberían organizar su alimentación tomando en cuenta los alimentos beneficiosos y suprimiendo aquellos que supuestamente causarían aumento de peso.
    Pero eso no significa que consumas solo carne, pescado y lácteos porque te faltarían nutrientes, también debes comer abundantes frutas y vegetales.

  12. hola ,soy paciente con baypass gatrico tengo el problema de que todo lo que como siento y creo que me va a engordar que puedo comer para no aumentar los medicos que debido a la ansiedad que llevo y que creo estar gorda eso me esta haciendo aumentar de peso aunque lo que coma es demasido poco pero muy poco que puedo hacer me preocupa no saber que comer y quiero curarme de este trastorno alimenticio necesito ayuda gracias me deprime mirarme al espejo y no me siento bien cuando me miran,vivo preguntando como estoy por que no me siento bien con mi cuerpo no acepto lo que soy y es dificil todo esto ayudenme.

  13. muchas gracias, me super encantaron los consejos… y por lo menos en mi que soy O, los lacteos me engordan mucho… solo tengo una pequeña dudaaa… las harinas incluye a todos los cereales…???

  14. Hola saludos …que ensaladas puedo prepararme ..y un desayuno y almuerzo ? Tengo sangre O RH Positivo mil gracias

  15. Fabiola: La dieta para el grupo de sangre 0 requiere mayor consumo de proteínas (carnes rojas, pollo,pescado, etc) y también consumir abundantes frutas y vegetales.
    La Dieta del grupo sanguineo que brindamos no trae un menú para cada día, sino una información general sobre los alimentos beneficiosos o perjudiciales para cada grupo.
    Al saber cuales son esos alimentos cada persona los cocina de la forma que más le agrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.