Dieta de los Hunza

La Dieta de los Hunza es el secreto para tener el peso ideal, gozar de buena salud, verse más joven y vivir hasta los 120 años

Los Hunza viven hasta los 120 años, son delgados, se ven más jóvenes, las mujeres de 40 años parecen adolescentes, las personas de 70 años aparentan tener 40, los hombres pueden ser padres a los 90 años y las mujeres pueden tener hijos hasta los 65 años.
Los Hunza gozan de una salud envidiable, se mantienen activos durante toda su vida, caminan largas distancias, trabajan la tierra y no padecen estrés.




¿Cuál es el secreto de los Hunza?

Los Hunza son habitantes del valle Hunza situado en los Gilgit-Baltistan, zonas montañosas de Cachemira a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y de acuerdo a los datos difundidos por todos los medios de comunicación y especialmente a través de internet, poseen el secreto de la juventud, la salud, la longevidad y el bienestar.
Al parecer el secreto de los Hunza radica en la alimentación y en mantenerse físicamente activos durante toda la vida, con respecto a la alimentación llevan una dieta bastante particular, ya que su alimentación es básicamente vegetariana pero tiene ciertas peculiaridades que la hacen diferente de las dietas vegetarianas que conocemos.

¿Cómo es la Dieta de los Hunza?

Antes de comenzar a describir cual es la dieta de los Hunza debemos destacar que todos los alimentos que consumen son cultivados con sus propias manos, no usan pesticidas y sólo utilizan fertilizantes orgánicos que ellos mismos preparan.
Durante el verano consumen frutas, hortalizas y legumbres frescas, pero parte de la cosecha es secada al sol y guardada para alimentarse durante el invierno ya que en las épocas invernales el alimento es escaso.
Los Hunza comen la mayor parte de los alimentos al natural y cocinan muy poco.

[smartads]

Los alimentos que forman parte de la dieta de los hunzas son:

– Granos enteros (trigo, mijo, cebada).
– Patatas, zanahorias, calabazas o calabacínes, guisantes y nabos.
– Lechugas, espinacas y coles.
– Los frutos secos son importantes en la Dieta de los Hunza (Nueces, almendras, avellanas) y suelen molerlos junto con los granos hasta formar una pasta.
– Las frutas ocupan un lugar preponderante en la dieta de los Hunza y cultivan albaricoques, manzanas, ciruelas, peras, arándanos y cerezas. El albaricoque es la fruta que consumen más, tanto fresa como en pasas.

Dieta de los Hunza

– Toman leche y queso de cabra pero en poca cantidad.
– El agua que beben es completamente pura ya que baja de las montañas del Himalaya.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Dieta de los Hunza

  1. EXCELENTE DIETA MUY BUENA ALIMENTACION DE LOS HUNSA, PARA TOMAR EN CUENTA Y SEGUIRLA

  2. Me parece maravillosa y natural su dieta en una región también maravillosa en su biodiversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.