Dieta de la manzana

Dieta de la manzana corta

Existen varias dietas de la manzana, esta es una dieta de sólo 3 días en los cuales se logra perder peso rápidamente, aproximadamente 3 kilos o más, pero principalmente es una cura de desintoxicación para el organismo.
Las dietas como la de la manzana están dentro del grupo de las dietas desintoxicantes que sirven para eliminar toxinas, desinflamar, bajar el abdomen y además tienen notables beneficios para la piel que se verá más hidratada y luminosa.


Dieta de la manzana.jpg

Al igual que todas las dietas, la dieta de la manzana debe ser acompañada por la ingesta de al menos 2 litros de agua por día y una caminata diaria.
Las manzanas para la dieta pueden ser rojas o verdes y si se comen con cáscara se aprovechan todas las vitaminas, minerales y fibra que posee esta fruta.
Antes de comenzar dietas para adelgazar es necesario consultar al médico, la dieta de la manzana así como cualquier tipo de dieta no debe ser realizada por niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, diabéticos o quienes padecen cualquier tipo de patología cronica.

Dieta de la manzana día 1

Desayuno – Un vaso de zumo (jugo) de manzana y una manzana.

Comida – Manzanas de varios tipos, zumo de manzana y agua.

Merienda – Manzana entera, zumo de manzana

cena – Manzanas, pueden comerse enteras, ralladas o pisadas.
Para beber zumo de manzana y agua.

Dieta de la manzana día 2

Desayuno – igual que el primer día.

Almuerzo – Una ensalada de lechuga tomate y zanahoria rallada.
Manzanas y zumo de manzanas.

Merienda – Manzana, zumo de manzana o manzana licuada.

Cena – Manzanas

Dieta de la manzana dia 3

Desayuno – igual que el primer día

Comida – Una porcion de arroz, 1 huevo cocido
Manzana y zumo de manzana

Merienda – manzanas enteras y zumo

Cena – Una ensalada de lechuga y tomate
Manzana y zumo de manzana

La dieta de la manzana tiene la particularidad de poder realizarla un sólo día, dos o los tres, dependiendo de la voluntad de cada persona o de su necesidad en cuanto a perder peso.
No es conveniente extenderla por más de 3 días ya que no aporta la nutrición necesaria para cumplir con los requerimientos del organismo.
Luego de culminada la dieta se puede seguir incorporando las manzanas a la alimentación diaria como forma de mantener los kilos perdidos.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

83 comentarios sobre “Dieta de la manzana

  1. Hola salud plena.- lo veo muy interesnte esta receta voy a ponerlo en practica al pie de la letra y vere si funciona…desde ya muchas gracias.

  2. entonces uno se come las comidas normalmente ,y luego hace lo de la dieta de la manzana o como es ….necesito una explicacion ,muchas gracias

  3. catalina: La dieta de la manzana está detallada para cada uno de los 3 días, no comes normalmente sino unicamente lo que indica la dieta.
    Puedes realizarla durante 3 días o sólo uno, depende de lo que quieras adelgazar, es para perder 3 o 4 kilos, por eso es una dieta corta.
    Luego de esos 3 días puedes realizar otro tipo de dieta balanceada para adelgazar más si es necesario.

  4. me parece una dieta magnifica y facil la pondre en practica y les contare gracias de antemano

  5. grasias x esta receta es una dieta magnifica la puse en practica y que efectiba es sigan adelante muchas grasias

  6. Hola, tengo una duda, la dieta de la manzana una vez concluido los 3 días, ¿cuándo puede repetirse?. Necesito rebajar 12 kilos.

    Muchas gracias!!

  7. Marco: La dieta de la manzana se puede repetir a los 20 días aproximadamente, pero es necesario que el resto del tiempo evites las grasas, frituras, productos de bizcochería y aumentes el consumo de frutas verduras y cereales.
    En lugar de gaseosas toma agua y camina una hora por día, si tienes voluntad y no te desanimas lo vas a lograr.

  8. soy de méxico y quisiera saber del término “zumo” qué es? yo entiendo como jugo o néctar, pero solo quiero asegurarme, y si si es como jugo lo tengo que preparar yo o lo puedo comprar?
    gracias!

  9. bere: Zumo y jugo es lo mismo, el jugo de manzana lo obtienes utilizando una maquinita de esas que colocas dentro la fruta y extrae el jugo o rallando la manzana y colándola, ésto ultimo da bastante trabajo.

  10. juan: No es el mismo resultado, ya que el jugo de manzana contiene sólo jugo, valga la redundancia, en cambio la manzana licuada contiene la manzana pero desmenuzada, creo que es la peor explicación que he dado, espero que me hayas entendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.