Dieta de la manzana – 2021

¿Cómo se hace la dieta de la manzana para perder peso?



Existen varias dietas de la manzana, esta es una dieta de sólo 3 días en los cuales se logra perder peso rápidamente, aproximadamente 3 kilos o más, pero principalmente es una cura de desintoxicación para el organismo.
Las dietas como la de la manzana están dentro del grupo de las dietas desintoxicantes que sirven para eliminar toxinas, desinflamar, bajar el abdomen y además tienen notables beneficios para la piel que se verá más hidratada y luminosa.



Al igual que todas las dietas, la dieta de la manzana debe ser acompañada por la ingesta de al menos 2 litros de agua por día y una caminata diaria.
Las manzanas para la dieta pueden ser rojas o verdes y si se comen con cáscara se aprovechan todas las vitaminas, minerales y fibra que posee esta fruta.
Antes de comenzar dietas para adelgazar es necesario consultar al médico, la dieta de la manzana así como cualquier tipo de dieta no debe ser realizada por niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, diabéticos o quienes padecen cualquier tipo de patología cronica.



DIETA DE LA MANZANA DÍA POR DÍA

Dieta de la manzana día 1

Desayuno – Un vaso de zumo (jugo) de manzana y una manzana.
Comida – Manzanas de varios tipos, jugo de manzana y agua.
Merienda – Manzana entera, zumo de manzana
Cena – Manzanas, pueden comerse enteras, ralladas o pisadas.
Para beber zumo de manzana y agua.

Dieta de la manzana día 2

Desayuno – Igual que el primer día.
Almuerzo – Una ensalada de lechuga tomate y zanahoria rallada.
Manzanas y zumo de manzanas.
Merienda – Manzana, zumo de manzana o manzana licuada.
Cena – Manzanas

Dieta de la manzana dia 3

Desayuno – Igual que el primer día
Comida – Una porcion de arroz, 1 huevo cocido
Manzana y zumo de manzana
Merienda – manzanas enteras y zumo
Cena – Una ensalada de lechuga y tomate
Manzana y zumo de manzana



La dieta de la manzana tiene la particularidad de poder realizarla un sólo día, dos o los tres, dependiendo de la voluntad de cada persona o de su necesidad en cuanto a perder peso.
No es conveniente extenderla por más de 3 días ya que no aporta la nutrición necesaria para cumplir con los requerimientos del organismo.
Luego de culminada la dieta se puede seguir incorporando las manzanas a la alimentación diaria como forma de mantener los kilos perdidos.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

83 comentarios en «Dieta de la manzana – 2021»

  1. Hola salud plena.- lo veo muy interesnte esta receta voy a ponerlo en practica al pie de la letra y vere si funciona…desde ya muchas gracias.

  2. entonces uno se come las comidas normalmente ,y luego hace lo de la dieta de la manzana o como es ….necesito una explicacion ,muchas gracias

  3. catalina: La dieta de la manzana está detallada para cada uno de los 3 días, no comes normalmente sino unicamente lo que indica la dieta.
    Puedes realizarla durante 3 días o sólo uno, depende de lo que quieras adelgazar, es para perder 3 o 4 kilos, por eso es una dieta corta.
    Luego de esos 3 días puedes realizar otro tipo de dieta balanceada para adelgazar más si es necesario.

  4. me parece una dieta magnifica y facil la pondre en practica y les contare gracias de antemano

  5. grasias x esta receta es una dieta magnifica la puse en practica y que efectiba es sigan adelante muchas grasias

  6. Hola, tengo una duda, la dieta de la manzana una vez concluido los 3 días, ¿cuándo puede repetirse?. Necesito rebajar 12 kilos.

    Muchas gracias!!

  7. Marco: La dieta de la manzana se puede repetir a los 20 días aproximadamente, pero es necesario que el resto del tiempo evites las grasas, frituras, productos de bizcochería y aumentes el consumo de frutas verduras y cereales.
    En lugar de gaseosas toma agua y camina una hora por día, si tienes voluntad y no te desanimas lo vas a lograr.

  8. soy de méxico y quisiera saber del término «zumo» qué es? yo entiendo como jugo o néctar, pero solo quiero asegurarme, y si si es como jugo lo tengo que preparar yo o lo puedo comprar?
    gracias!

  9. bere: Zumo y jugo es lo mismo, el jugo de manzana lo obtienes utilizando una maquinita de esas que colocas dentro la fruta y extrae el jugo o rallando la manzana y colándola, ésto ultimo da bastante trabajo.

  10. juan: No es el mismo resultado, ya que el jugo de manzana contiene sólo jugo, valga la redundancia, en cambio la manzana licuada contiene la manzana pero desmenuzada, creo que es la peor explicación que he dado, espero que me hayas entendido.

  11. Quisiera saber si se tiene el mismo resultado al utilizar jugo de manzana o se puede licuar manzana con jugo de manzana? gracias.

  12. Adriana: Si estás en período de lactancia no puedes realizar dietas a menos que sean balanceadas, pero si ya pasaste esa etapa y no estás amamantando entonces puedes hacerla.
    Después del embarazo puede haber acumulación de grasa en el abdomen pero en ocasiones necesitas también tonificar esos músculos y reafirmar la piel.
    Si quieres hacer abdominales busca donde dice Temas, arriba a tu derecha, vas a Ejercicios y ahi los encuentras.
    Si puedes compra una crema reafirmante y utilizala 2 veces por día en esa zona.

  13. Hola: Parece que la dieta de la manzana es muy sencillo de realizar, pero me pregunto si solo sirve para bajar de peso en general o me ayuda a eliminar la grasa del abdomen que es lo que yo necesito pues despues del nacimiento de mi bebè me quedo mucha barriguita.

  14. hola yo estoy haciendo la dieta de la manzana y la sake de otra pagina ya q tenia para hacerla en 5 dias… los dos dias baje 2 kilos pero el 3 y el 4 solo medio kilo???? saben a q se deba???

  15. voy a probar en hacer la dieta, tengo una duda se hace en tres dias seguidos o puedo hacerla por ejemplo lunes miercoles viernes. da el mismo resultado? necesito urgente bajar 6kg por problema de cadera y estos 6kg me estan matando porque me duele mucho la cadera por estos kilos de mas. muchas gracias.

  16. HOLA… muy buenas tardes ,mi pregunta es para salud plena me intereso mucho el comentario que le hiso a adriana que use una crema reafirmante ami me gustaria saver si me puede recomendar alguna en espefico o me puede decir donde la puedo consegui espero su respuesta lo antes posoble gracis x su atencion

  17. eli: Suele suceder con todas las dietas y es porque al principio eliminas líquido, pero luego entras a perder grasa y el proceso es más lento.

  18. nancy: No, la dieta de la manzana puedes hacerla un sólo día, como una dieta desintoxicante, dos días o los tres.
    Tú eliges lo que no puedes es hacerla día por medio o cada dos días.
    La dieta de la manzana o cualquier tipo de dieta rápida son para perder 2 o 3 kilos cuando es sólo ese tu sobrepeso y quieres perder peso rápidamente para ir a una fiesta, a una pileta, a la playa, etc.
    No son dietas adecuadas para perder mucho peso, en esos caso hay que buscar una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes que necesitas porque las dietas rápidas no los tienen y puedes enfermarte si las realizas por períodos prolongados o cada pocos días.

  19. @n&1e: No nos gusta recomendar marcas porque es como hacer publicidad, pero bueno si quieres una buena y de bajo costo la Nivea con enzima Q10 te puede servir, sigue las instrucciones del envase.

  20. Hola, me quiero desentoxicar el higado ya que me acaban de quitar la visucula biliar, tengo entendido que debo ahora de cuidar mi higado ya que puedo a engordar mas rapido? ; mi pregunta por donde debo empezar. Gracias por su informacion

  21. Irene: Evitando las grasas y frituras, moderando el consumo de harinas blancas y azúcar a su vez aumentando el consumo de vegetales y frutas ya logras mantener tu hígado sano, no aumentarás de peso ni necesitas hacer ninguna cosa más.

  22. HOLA QUERIA SABER CUANTO SE PUEDE BAJAR HACIENDOLA SOLO UN DIA
    MUCHAS GRACIAS

  23. Darwin: No, ni se te ocurra hacer esta dieta ni de ningún otro tipo sin consultar a tu médico, puede causar un desbalance en tus niveles de glucosa que no sabemos que resultados tendrá.
    Con la salud no se juega, si tienes algo de sobrepeso pide a tu médico que te recomiende una dieta especial o consulta a una nutricionista, lo que necesitas es una dieta balanceada que contemple las cantidades de glucosa que proporcionarán esos alimentos y además debe ser específica para ti.

  24. Soy diabetico insulino dependiente, he leído con atencion la receta de la manzana, me pregunto puedo ser parte de este, si me pongo 30 und de insulina LANTUS agradecere de ustedes su reciprocidad

  25. disculpa tengo dos dudas gigantes, primero me gustaria saber a que le llaman sumo de manzana….al jugo?, me refiero a q la manzana la tienes q cocer y luego tomarte el juguito? a eso se refiere con sumo?….y la segunda y es lo que mas me importa, es que tu bajas un aprox de 3 a 4 kilos….no tienen una dieta para los dias posteriores a esta dieta de la manzana?….o algun instructivo q nos ayude a mas o menos poder ver q podemos comer luego de ésta dieta….agradeceria mucho tu respuesta.

  26. romina: Zumo y jugo son sinónimos, es decir que quieren decir exactamente lo mismo, lo que sucede es que muchos países le llaman zumo y otros jugo, por lo general están las dos palabras dentro del texto.
    Es jugo fresco, lo puedes hacer en una juguera o rallar la manzana y colarla.
    Hay muchas más dietas, se encuentran en la lista de temas del sitio en: Adelgazar sanamente, pero personalmente no recomiendo hacer una dieta tras otra sino continuar comiendo sin grasa, especialmente la de la carne y lácteos enteros, también la grasa mezclada con azúcar como la bizcochería, tartas, tortas, donas, helados, todo lo que contenga manteca o chantilly.
    No es que dejes de comer todo eso, sólo minimiza el consumo y aumenta el de frutas y vegetales, bebe abundante agua y camina una hora por día, con eso no necesitarás dietas ni pasar hambre.

  27. en donde dise comer manzanas cuantas debo comer

  28. lupita: Especialmente el primer día se comen 3 o 4 ya que solo comerás fruta.

  29. necesito adelgazar 20 kilos esta dieta me sirve?

  30. Hola, estoy haciendo la dieta de la manazana y me gustaria saber que puedo comer el cuarto dia y que NO. Tengo entendido que que no es bueno comer un asado como si nada hubiese pasado en el cuarto dia.

  31. Javier: Tienes razón, al cuarto día hay que tomar alimentos livianos y de fácil digestión.

  32. adro: La dieta de la manzana es una dieta corta, ideal para bajar 2 o 3 kilos, cuando existe un sobrepeso excesivo no son de utilidad las dietas cortas y se necesitan dietas dirigidas por médicos o nutricionistas.

  33. Hola mido 1.63 perso 59 y tengo panza grande quiero disminuirla la empese la dieta hoy la are hasta el viernes les cuento

  34. orale que interesante …amm pero tengo una duda si es jugo de manzana de lata no nos sirve? es k no tengo como hacer el jugo

  35. Buenas tardes.
    Esta muy interesante la dieta de la manzana, son 3 dias, y luego de q se termina los 3 dias, en cuanto se puede volver hacer????

  36. Catalina: La dieta de la manzana al igual que otros tipos de dietas para perder peso rápidamente son ideales para aquellas personas naturalmente delgadas que estuvieron excediendose un poquito en la comida y aumentaron 3 o 4 kilos, en esos casos se pierden en pocos días con este tipo de dietas y no es necesario realizarla más que una vez.
    Cuando se tiene sobrepeso mayor a esos pocos kilos es necesario realizar otro tipo de dietas a más largo plazo llevando una alimentación balanceada que contenga todos los nutrientes que el organismo necesita, las dietas rápidas no los tienen y prolongarlas o reiterarlas terminará causando problemas de salud.

  37. Me rompi el pie hace un mes y solamente estoy en mi camaa sin hacer ningun ejercicio y solo como.. Por lo mismo eh aumentado de peso.. Kisiera saber si la dieta de la manzana la puedo hacer por mas de 3 diass.. Ya que las calorias que gasto en el dia sin minimas.. Pienso que no afectaria. Es recomentado?

  38. Hola me gustaria saber si solo me puedo comer 4 manzanas o son todas las que quiera??

  39. Luciana: La dieta de la manzana es tal como está en el artículo, no se puede tomar alcohol.

  40. Gracias por el dato, el sitio me re gusta,
    ahora me tengo q operar de la vesicula, quisiera saber si esta dieta me haria bien, ahora??
    o mejor.. espero.. a despues de operarme.. cuando ya este lista para comer de todo?
    Les agradezco la dedicacion..
    Saludos
    Meli

  41. QUE TAL TENGO OTRA DUDA YA QUE EN LA DIETA QUE SE NOS PROPORCIONA EN EL TERCER DIA DICE :COMER 1 HUEVO COCIDO PERO ESTE LO PODEMOS CAMBIAR POR OTRA COSA YA QUE A UNA SERVIDORA NO ME GUSTA.
    ¿POR QUE OTRA COSA LO PODEMOS CAMBIAR? Gracias.

  42. quisiera saber si se puede realizar la dieta mientras doy de mamar

  43. Vanina: Durante el periodo de lactancia no es conveniente realizar dietas para adelgazar excepto que se trate de dietas bien balanceadas que contengan todos los nutrientes, recuerda que los bebés se alimentan de lo que tú ingieres y ellos necesitan una buena alimentación.

  44. Buenos días, mi problema es que he cogido 3 kilos a raiz de dejar el tabaco. Voy a probar a hacer la dieta de la manzana.

  45. Quiero hacer la dieta de la manzana para ahora estar en una celebracion un poco mejor.Y la quiero combinar con 3 días de correr 40 minutos o una hora o deberia solo andaR?

  46. Jorge: Las dietas deben ser complementadas con actividad fisica pero si no sueles correr en forma habitual es mejor que camines a paso rápido, de lo contrario te agotarás pronto y el ejercicio no servirá de nada.

  47. hola, tengo una pregunta que puede parecer boba.. donde dice manzanas de varios tipos, a q manzanas se refieren?? cuantos tipos hay??

    otras mas, donde dice manzanas cuantas manzanas maximo puedo comer??

    ah y cuanto bajo si solo la hago por un dia?

  48. monica: Existen varios tipos de manzanas y cada una tiene un nombre, por ejemplo las de piel verde se llaman Granny Smith, unas rojas se llaman Red Delicious, etc. La dieta de la manzana no especifica cuantas manzanas comer en el almuerzo y cuantas en la cena, supongo que serán 4 o 5 hasta que te produzcan sensación de estómago lleno.

  49. YO LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE SI FUNCIONA, SÓLO HAY QUE TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD, PERO SI BAJE 4 KILOS, CLARO SIGUIENDO LA DIETA AL PIE DE LA LETRA. NO SE DESESPEREN AL TERCER DIA NOTARÁN LOS RESULTADOS.

  50. una preguntita si hago la dieta puedo hacer ejercicio normal es que yo voy al gym no hay problema?

  51. alixa: No sabría decirte ya que las rutinas del gym consumen mucha energía y este tipo de dieta corta no contempla esos requerimientos, tal vez podrías realizar ejercicios suaves o la caminata sugerida, pero como nadie conoce tu cuerpo más que tú misma prueba ir al gym y si te cansas o te sientes débil suspendes la actividad.

  52. Buenos dias, yo ya hice una dieta muy similar, con la diferencia de que los 3 dias solo puedes tomar manzanas, agua, cafe, te, leche desnatada y zumo de manzana….y me funciono…..3 kilos (no estoy gorda, ni tengo sobrepeso, lo hago antes de las vacaciones para no volver mas gorda ya que uno suele comer mas). Hoy empecé a hacer esta tal y como la ponen ustedes, mido 1,64 y peso 56.5kg, ya iré contando, de momento voy bien solo manzanitas y agua…..(no tengo hambre ni ansiedad)

  53. miren yo peso 78 kilos y tengo 19 años yo antes de quedar embarazada pesa 59 a 60 kilos y subi hasta 78 y pues quiero llegar a mi peso de antes voy a empezar a hacer esta dieta a ver como me va y animo echenle todas para llegar a los resultados deseados…

  54. hola, quisiera saber si con esta dieta puedo lograr disminuir el abdomen y algo de entre pierna¿?… solo necesito eso, porque con 2 kilos que baje estoy bien pero lo que mas me interesa es disminuir eso. Espero su respues y muchas gracias

  55. nataly: Si ya no necesitas realizar dietas para perder peso porque lograste adelgazar entonces lo que sigue es reducir el abdomen y las piernas con ejercicios, de esa forma tonificas los músculos y quemas la grasa localizada en esas zonas.

  56. hola a todos hoy comense esta dieta me urge bajar de peso luego les cuento cuanto baje y para los que tienen muchas libras que bajar como yo le recomiendo la dieta scarsdale es buenisima yo despues de estos tres dia la boy a comensar el lunes suerte a todos con la dieta si se puede

  57. Hola. Me gustaría saber cuando se habla de «zumo de manzana» si se refiere al zumo que se comercializa en supermercados o es alguno especial, de herboristería, biológico etc… o podemos licuar una manzana. Gracias

  58. irene: Nos referimos al jugo de manzana natural (zumo y jugo es lo mismo), el jugo de la manzana se obtiene utilizando un electrodoméstico que se llama extractor de jugos o licuando la fruta y filtrando posteriormente. En algunos comercios venden jugo natural de manzana pero debes asegurarte que sea fresco y no contenga azúcar, aditivos, conservantes o colorantes.

  59. Se pueden tomar vitaminas mientras haces esta dieta

  60. Annie: Supongo que no hay problema con tomar las vitaminas al mismo tiempo que se realiza la dieta.

  61. Hola
    Cuando pone una porción de arroz, un huevo cocido.
    Se debe comer las dos cosas mas la manzana y el zumo ?
    O solo una cosa ?
    Gracias

  62. Maria: Supongo que te refieres al día 3 de la dieta de la manzana, en ese caso el arroz y el huevo son la comida, la manzana el postre y el jugo de manzana es la bebida para acompañar.

  63. El zumo o jugo de manzana es necesario hacerlo? Oh puede ser comprado?

  64. Cuanto es lo que es una porcion de arroz? & con que se puede condimentar… Espero respuestas, gracias (:

  65. en vez de el zumo, se puede comprar jugo ser de manzana y tomarlo? o un jugo bc de manzana?

  66. ola quisiera saver si la dieta sirve para curar el acne de mi cara,tengo 13 años y no me gusta ir a los hospitales por eso ago remedios caseros y todo eso dermatologos no me gustan y da verguensa andar con la cara asi por todos lados solo para ir aver a un dermatologo jaja. espero que respondan gracias. 🙂

  67. Me gustaria que me enviara la dieta por mail y alguna u otra explicación de como realizarla.Gracias.

  68. Si pone una manzana a hervir y me tomo el agua en el que la puse, puede considerarse eso como zumo de manzana? Aporta calorias esto? y la manzana cocina ¿continua con sus mismas propiedades? o es mejor comerla cruda?

  69. vania: El zumo de manzana es el jugo de manzana fresca, en algunos países se le llama zumo y en otros jugo pero es exactamente lo mismo. El agua de las manzanas hervidas se conoce como agua de manzana (al menos asi lo conozco yo). La manzana hervida no conserva las mismas propiedades, de todos modos es un alimento muy saludable. Respecto a las calorías, TODOS los alimentos tienen calorías, pero la manzana tendrá las mismas cruda o cocida, excepto que le agregues azúcar (error que se comete con frecuencia) ya que en ese caso obviamente tendrá más calorías.

  70. Se puede tomar mate durante los cuatro dias de la dieta???

  71. Marcela: La dieta de la manzana es bastante estricta pero supongo que tomar mate no va a alterar los resultados, digo «supongo» porque en realidad no lo se, pero si decides tomarlo no le agregues azúcar.

  72. una pregunta en caso de q no consuma el zumo puedo remplazarlo con el agua

  73. nayeli: La dieta de la manzana es como está explicada y consiste en comer manzanas y beber el jugo, pero en caso de que no te agrade puedes sustituirlo por agua.

  74. Hola:), no soy gorda, estoy en mi peso normal, solo quiero bajar unos 3 kilos, para sentirme más segura 🙂 . Con esta dieta podria bajarlos? O cuantos bajaria? Sin hacer ejercicios. Se puede sustituir el jugo de manzana por agua natural?

  75. Hola,Mi consulta es la siguiente.Sufro mucho de mi estómago ya me han hecho examenes pero todo se encuentra aparentemente bien.Estoy haciendo la desintoxicación de manzanas pero sólo un día ya que mi estómago parece pedirme otro tipo de alimento además que soy de bajo peso y no me gustaría perder más.Entonces siento que el estómago se me ha hinchado y que hay mucho flujo.Cómo puedo hacer para contrarrestar este malestar.Gracias.

  76. hola en otra pagina vi el comentario de un supuesto nutriologo que dice que no es recomendable esta dieta y bueno en eso de que solo se pierde masa muscular y nada de grasa quiza tenga un poco de razon al igual que la manzana tiene sacarosa es muy cierto pues esto se convierte en carbohidrato simple y esto provoca el dichoso rebote eso si lo se, aunque la verdad estoy super mega hiper desesperada con este sobre peso y la que parece manzana soy yo caminando por la calle asi que les pido muy atentamente que alguien en especial nena que haya hecho esta dieta hace un mes cuando minimo me responda y me diga que onda si reboto aun cuidando su alimentacion despues de la dieta que pasa en el cuerpo de uno o solo fue un comentario mas el de esta persona. plis

  77. hola salud plena estoy en mi primer dia de la dieta de la manzana y me desayune una manzana antes de las 9 am y mi unica duda es saber si mientras hago esta dieta aparte del agua que debo beber, podria consumir mate amargo mientras tanto?? espero lo mas rapido posible su respuesta por favor porque estoy muy acostumbrada al mate amargo no consumo azucar para nada

  78. deisy: La Dieta de la manzana consiste básicamente en comer manzanas, beber jugo de manzanas y abundante agua. Creo que no hay problemas en que tomes mate amargo.
    Debo aclarar que la dieta de la manzana es una dieta desintoxicante que sólo se puede realizar durante un día o dos, este tipo de dietas apuntan a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquido retenido, esto puede ayudarte a perder un par de kilos y si los días siguientes continuas comiendo sin grasas verás que sigues perdiendo peso.

  79. Estoy en mi 5° día y he bajado casi 2 kilos. Por que no baje los kilos que dice?? Ademas no hice ejercicios ya que dicen que es muy rigida.

  80. Evelyn: Con la Dieta de la manzana se pueden perder 2 o 3 kilos, en tu caso bajaste 2 kilos y de haber realizado actividad física (una caminata vigorosa de 30 minutos por día) seguramente habrías perdido uno más.
    No es recomendable que continués con la Dieta de la manzana, pero aprovecha que tu organismo está desintoxicado (porque supongo que también bebiste abundante agua) y comienza a llevar una alimentación sin grasas (carne sin grasa, pollo sin piel, nada de embutidos), disminuye el consumo de harinas y azúcar (especialmente los productos de bizcochería y las bebidas azucaradas) y aumenta el consumo de vegetales, ya sea crudos, cocidos o al horno.

Deja un comentario