Dieta de la alcachofa

Alcachofa para desintoxicar y perder peso

La dieta de la alcachofa sirve para adelgazar rápidamente 3 kilos, pero las propiedades de la alcachofa van más alla de una simple dieta ya que tiene propiedades que benefician el funcionamiento de todo el organismo.
La alcachofa es utilizada en forma natural y por la industria farmaceútica como tratamiento para desintoxicar el hígado y aumentar la producción de bilis, de esta forma se produce una rápida eliminación de las grasas que contienen los alimentos.




Beneficios de la Dieta de la Alcachofa?

* Ayuda a perder peso.

* Desintoxica el hígado.

* Contribuye a bajar el colesterol.

* Baja el ácido úrico.

* Disminuye la Hipertensión arterial

* Evita la retención de líquido.

* Mejora la celulitis.

[smartads]

Cómo hacer la Dieta de la Alcachofa?

Desayuno: 1 vaso de zumo natural de manzana o de uvas, dos rebanadas de pan integral untadas con crema de alcachofas.

Comida: 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Merienda: 1 taza de te con 2 tostadas de pan integral

Cena: Tres alcachofas a la plancha, con una feta fina de queso magro y una rebanada de pan integral.

La dieta de la alcachofa es de un día, en caso de querer prolongarla nunca puede exceder los tres días.

Esta dieta se puede realizar hasta dos veces en un mes dejando pasar 15 días entre una y otra.

La alcachofa aporta aproximadamente 49 calorías cada 100 gramos y posee fibras que realizan un barrido y limpieza de los intestinos.

Si comes alcachofa dos veces por un mes, puedes llegar a bajar hasta 5 kilogramos; siempre y cuando la dieta que llevas normalmente sea libre de grasas y sin sobrepasarte de calorías.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

86 comentarios sobre “Dieta de la alcachofa

  1. que puedo hacer para adelgazar ,,, he hecho mil dietas y ninguna me sirve x favor me pueden orientar en esto ,,,selo agradeseria de corazon ,,, estoy pesando 84 kilos y mido 1.60 de estatura y no es mi peso para mi talla

  2. sandra: Si realizas dietas para adelgazar y no logras perder peso lo primero que debes hacer es consultar a un médico para ver si no existe algún problema hormonal o glandular que esté afectando tu metabolismo.
    Por ejemplo el Hipotiroidismo, un mal funcionamiento de la glándula Tiroides, es en muchos casos el causante de que aunque comas poco igual engordes.
    Es sólo un ejemplo, no estoy diciendo que este sea tu caso, pero cuando se quiere realmente perder peso es necesario saber si no hay una causa de fondo que te impide adelgazar, de lo contrario pasas la vida de dieta en dieta sin lograr resultados.

  3. Hola ,gracias por la información que ustedes brindan en vuestra página.Quisiera saber cómo puedo ayudar a mis hormonas.Tengouna descompensación ,mi organismo elabora más estrógenos que progesterona y tengo k tomar medicación ,que por cierto me trae complicaciones tales como:dolor de cabeza,hinchazón en todo el cuerpo en fin quisiera ayudar a mi cuerpo con alguna alimentación natural para bajar las dosis de progesteronas.Desde ya muchas gracias.

  4. Hola,
    me interesa saber si la alcachofa tiene efectos importantes en la tiroides. Padezco de hipertiroidismo y tengo un año en tratamiento habiendo logrado su regularizacion aunque sin tener aun la plena seguridad que he entrado en remision.
    Soy una persona esbelta, no necesito adelgazar. Deseo conocer sus efectos en la tiroides porque me han recetado un compuesto de magnecio, calcio y alcachofa para utilizarlo como tranquilizante natural el cual realmente es muy efectivo, pero me preocupa que me vaya a rebotar en la tiroides. Gracias por su atencion.
    Rebeca

  5. Rebeca: No se que efectos pueda causar la alcachofa en la tiroides, realmente no tengo conocimiento de que pueda ser perjudicial pero es mejor si lo consultas con tu medico para estar completamente segura.

  6. KALÚ: Las cápsulas de alchachofa son buenas también para el hígado, actúan disolviendo las grasas y favoreciendo su eliminación.
    Pero esto no significa que puedes comer “de todo” y que con tomar las cápsulas de alcachofa ya vas a perder peso, igual debes cuidarte en las comidas y hacer alguna actividad física.

  7. Hola, en las tiendas naturistas se encuentran capsulas de alcachofas
    y dicen q se deben tomar 3 veces al dia antes de las comidas para adelgasar q de cierto es esto y cómo actua en el organismo.
    Mil gracias por responder mis inquietudes de antemano.

  8. Hola, ya habia escuchado acerca de la alcachofa como alimento para hacer dieta y tambien como remedio contra la piel muy quemada por el sol o manchas, pero no se como prepararla, si pudieran decirme algunas recetas se los agradeceria mucho.

  9. ayudame con la dieta de la alcachofa necesito perder peso me siento mal voy al gim 4 vces a la semana gracias

  10. maricela. No conocemos formas de preparar la alcachofa excepto las que están en el post sobre la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.