Cloruro de magnesio es beneficioso para Diabetes

El Cloruro de magnesio resulta beneficioso para prevenir y controlar la Diabetes

Estudios científicos han comprobado que el consumo de magnesio resulta altamente beneficioso para tratar la resistencia a la insulina, prevenir la Diabetes tipo 2 y controlar la glucosa en personas que ya padecen Diabetes.

Leer másCloruro de magnesio es beneficioso para Diabetes

Share Button

Silimarina remedio natural para Diabetes

La Silimarina es un remedio natural para la Diabetes II debido a que contribuye a bajar los niveles de azúcar en la sangre

La Silimarina es un compuesto formado por tres sustancias: Silibinina, silydianina y silychristina, que juntas reciben el nombre de Silimarina.
La Silimarina se obtiene de las semillas del Cardo Mariano (silybum marianum) y de acuerdo a estudios científicos es el mejor remedio natural para tratar enfermedades del hígado, incluso enfermedades crónicas como hepatitis B, hepatitis C y Cirrosis ya que la Silimarina ayuda a regenerar las células dañadas.
Se continúa investigando para encontrar otras propiedades medicinales de la Silimarina y dentro de esas investigaciones se descubrió que también resulta beneficiosa
para las personas con Diabetes II y puede resultar favorable en casos de Diabetes I.

Leer másSilimarina remedio natural para Diabetes

Share Button

La Hipoglucemia puede causar convulsiones

La Hipoglucemia puede producir mareos, desmayos o convulsiones, muchas personas pueden sufrir estos problemas, especialmente quienes padecen Diabetes

La Hipoglucemia se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre es más bajo de lo normal y esta complicación puede manifestarse con una serie de síntomas diferentes, entre los cuales se encuentran los mareos, sensación de confusión, visión borrosa, desmayos o convulsiones.
Quienes padecen Diabetes están informados por sus respectivos médicos sobre la posibilidad de sufrir este problema, pero recordemos que muchas personas pueden padecer Diabetes tipo II sin saberlo, ya que existe un alto porcentaje de diabéticos que nunca han sido diagnósticados y también la hipoglucemia puede afectar a personas que no son diabéticas.
Cuando el nivel de azúcar en sangre baja más de lo normal se manifiesta con mareos, desmayos o con convulsiones.
Las convulsiones se deben a que el cerebro no recibe la cantidad necesaria de glucosa para que pueda funcionar normalmente.
Los niveles de glucosa excesivamente bajos pueden causar un coma diabético y poner en riesgo la vida.

Leer másLa Hipoglucemia puede causar convulsiones

Share Button

Prediabetes, causas, síntomas y tratamiento

En la prediabetes los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficiente como para llegar a la Diabetes

La Prediabetes es el paso previo a la Diabetes tipo II, pero la buena noticia es que tratada a tiempo se puede evitar que se transforme en Diabetes.
Se considera Prediabetes cuando los niveles de glucosa en la sangre se encuentran entre los 100 y 125, cuanto más se acerquen a los 125 mg/dL más alto será el riesgo de padecer Diabetes.

Leer másPrediabetes, causas, síntomas y tratamiento

Share Button

Sintomas Resistencia a la insulina

Se considera que el 30% de la población mundial padece el Sindrome de resistencia a la insulina pero la mayoría desconoce tener este problema

La RESISTENCIA A LA INSULINA o Insulinorresistencia, es un trastorno que impide que la glucosa dependiente de la insulina ingrese a las células, esto ocasiona que el páncreas segregue cada vez mayor cantidad de insulina y como consecuencia se produce la acumulación de glucosa e insulina en el torrente sanguíneo.
La Insulinorresistencia no controlada afecta la salud de todo el organismo ya que aumenta el riesgo de padecer sobrepeso, arteriosclerosis, hipertensión, colesterol elevado, aumento del ácido úrico, Gota, Diabetes y enfermedades cardíacas.

Leer másSintomas Resistencia a la insulina

Share Button

Alpiste para la Diabetes

El consumo regular de leche de alpiste resultaría beneficioso para las personas que padecen Diabetes ya que contribuye a equilibrar la insulina y disminuir los niveles de glucosa

El alpiste o mejor dicho la leche de Alpiste puede ser beneficiosa como tratamiento natural para la Diabetes.
Esto no significa que logra curar la Diabetes, sino que contribuye a regular la insulina y a bajar los niveles de glucosa en la sangre, con lo cual mejoraría notablemente la calidad y ayudaría a prevenir enfermedades asociadas a la Diabetes.

Leer másAlpiste para la Diabetes

Share Button

Picolinato de cromo como tratamiento para Diabetes

El picolinato de cromo podría ser beneficioso para las personas que padecen Diabetes tipo II

La ciencia aún no encuentra una cura para la Diabetes pero continuamente se investiga para encontrar formas más efectivas de controlar los niveles de glucosa en la sangre.
El picolinato de cromo podría contribuir a equilibrar los niveles de glucosa en pacientes con Diabetes II y se continúan realizando investigaciones porque al parecer también podría beneficiar a las personas con Diabetes I.

Leer másPicolinato de cromo como tratamiento para Diabetes

Share Button
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.