Desayunar ayuda a perder peso

Desayunar en forma correcta es una de las claves para adelgazar, por el contrario no tomar desayuno puede contribuir a aumentar peso

Adelgazar dejando de comer perjudica la salud y no es efectivo ya que las dietas para perder peso en las cuales se siente hambre está comprobado que no pueden sostenerse durante mucho tiempo y siempre producen el efecto rebote.
El secreto para adelgazar se encuentra en aquellas sabias palabras: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.




Porqué un buen desayuno ayuda a perder peso

En primer lugar porque las calorías que se ingieren en el desayuno son necesarias para comenzar las actividades cotidianas y se quemarán a lo largo del día.
Cuando se toman alimentos por la mañana se demora más tiempo en sentir deseos de comer, se llega al mediodía con menos sensación de hambre con lo cual se comerá menos.
No desayunar bien lleva a que durante la mañana se coman varios “pequeños” bocados tales como galletas, caramelos, barritas de cereales, etc, ese picoteo suma mayor cantidad de calorías y nunca puede saciar el apetito.

Que alimentos desayunar para perder peso

Los alimentos que se suelen tomar como desayuno pueden variar de acuerdo a las costumbres de cada país pero por lo general consisten en un lácteo, cereales, pan integral, mermelada, un trozo de queso magro y una fruta.
Algunas personas prefieren desayunar un sandwich con jamón, atún, pollo o pavo y fruta pero la elección de los alimentos no tiene grandes variaciones.

Es importante que el desayuno contenga fibra ya que esta contribuye a una mayor sensación de saciedad y especialmente eliminar grasa de los alimentos lo cual es fundamental cuando se desea perder peso.
La fibra se puede obtener tomando avena o salvado de trigo mezclados con la leche o el yogur descremados, también la aporta el pan integral y las frutas.

Tomar una o dos cucharaditas de semillas de Lino ayuda a adelgazar porque ayuda a eliminar grasa, mantiene el sistema digestivo limpio impidiendo que se reabsorba grasa y toxinas, también resulta beneficioso para la piel y el cabello.
Ninguna de las dietas para perder peso omiten el desayuno, ni siquiera las más rigurosas, eso debe dar una idea concreta de lo importante que es la primer comida del día.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Desayunar ayuda a perder peso

  1. POR FAVOR PODRIA ACLARARME QUE ES EL LINO,SE REFIRE A LA LINASA HABLAN SE SEMILLAS DE LINO COMO ALTERNATIVA PARA PERDER PESO.LE AGREDECERIA ME INFORME

  2. ELITA: Las semillas de lino son lo mismo que las semillas de linaza, en unos paises se llaman de una forma y en otros de otra pero es exactamente lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.