Dermatitis Cenicienta

La Dermatitis Cenicienta o Eritema Discrómico Perstans se caracteriza por presentar lesiones en la piel de color ceniza o gris azulado

La Dermatitis Cenicienta o Dermatosis Cenicienta es una enfermedad de origen desconocido que tiene como característica principal la aparición de manchas en la piel de color ceniza, gris o gris azulado.
La Dermatitis Cenicienta puede ser confundida con otras enfermedades de la piel, pero lo que la diferencia es que afecta principalmente el rostro, el cuello, el tronco y las extremidades, pero no aparecen estas manchas en el cuero cabelludo, las palmas de las manos, las plantas de los pies o en mucosas.




Causas de Dermatitis Cenicienta

Hasta el momento no se ha identificado la causa de la Dermatitis Cenicienta y continúa siendo una enfermedad de origen desconocido.

Se cree que algunos factores pueden incidir para que se produzca la enfermedad, tales como parásitos intestinales (nemátodos), contacto con pesticidas, haber ingerido agua o alimentos contaminados con nitrato de amonio (usado como fertilizante).

También se dice que entre las posibles causas de dermatitis cenicienta se encuentran haber estado en contacto con cobalto, padecer problemas en la glándula Tiroides, Hepatitis C crónica y otra serie de supuestos, para los cuales no hay ninguna confirmación.

Dermatitis Cenicienta

Síntomas de Dermatitis Cenicienta

Se distinguen dos tipos de Dermatitis cenicienta, en el primer tipo pueden aparecer manchas grises en la cara, escote, parte superior del torso, brazos o piernas.

Estas manchas grises luego se tornan de color marrón.

El otro tipo de Dermatitis cenicienta se denomina Dermatitis cenicienta numular y se trata de manchas grises de forma circular que se localizan en el pecho, brazos, espalda y abdomen.

Pero en general se puede decir que los síntomas de Dermatitis cenicienta son:

* Lesiones o manchas grises en la piel generalmente de forma oval.

* Estas lesiones no producen molestias pero en algunos casos pueden ocasionar picazón o ardor.

[smartads]

* Las manchas grises aparecen principalmente en cara, cuello, parte superior del cuerpo y en las extremidades.

* La Dermatitis cenicienta no produce manchas grises en la palma de las manos, las uñas, la planta de los pies, el cuero cabelludo o las mucosas.

* Las lesiones o manchas grises suelen comenzar en un área determinada y luego extenderse en forma gradual.

¿Tiene cura la Dermatitis cenicienta?

La Dermatitis cenicienta se considera una enfermedad crónica ya que aún no se ha encontrado un medicamento o tratamiento específico que logre una cura definitiva.
No obstante existen tratamientos que permiten aclarar el color de las manchas grises y en muchos casos pueden lograr una notoria mejoría desde el punto de vista estético.
Ver: Tratamientos para Dermatitis cenicienta.

Ver otras enfermedades que causan manchas grises en la piel en este artículo: – Manchas grises en la piel



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.