Depresion sintomas físicos

La Depresión severa es más fácil de diagnosticar porque la mayoría de sus síntomas son psicológicos, pero la Depresión que recién comienza o es una Depresión leve se manifiesta a menudo con síntomas físicos.
Muchas personas ignoran que padecen Depresión y consultan al médico por síntomas determinados, como por ejemplo continuos trastornos digestivos, en la mayoría de los casos el profesional se guía por esos síntomas y diagnostica Gastritis, receta Omeprazol, algún otro medicamento y el paciente logra una leve mejoría los primeros días y luego vuelve a sentir malestar.




Sintomas físicos de Depresión

* Malestares digestivos frecuentes
* Nauseas o acidez
* Dolor que atraviesa estómago y espalda (sensación de cuchillo clavado)
* Estreñimiento y diarrea intercalados
* Falta de apetito
* Dolor en el pecho
* Dolor en nuca y hombros
* Dolor en la espalda, generalmente de la cintura hacia abajo.
* Dolor de cabeza
* Sensación de garganta contraída (nudo en la garganta)
* Cansancio general
* Insomnio o cambios en el ritmo de sueño
* Sensación de angustia en el pecho
* Caída del cabello mayor a lo habitual
* Afecciones en la piel, erupciones, ronchas, picazón
* Ganas de llorar ante cualquier contrariedad
* Irritabilidad, ira y enojos por cualquier motivo

Como saber si es Depresión

Estos síntomas pueden corresponder a diferentes patologías, pero cuando aparecen varios de ellos en forma alternada o al mismo tiempo, acompañados de angustia, tristeza, apatía y sentimientos negativos es posible que se esté manifestando una Depresión.

Quien está capacitado para diagnosticar si se trata de Depresión o de otros problemas es el médico, pero cuando consultes recuerda mencionarle todo lo que te sucede.
El profesional basa gran parte de su diagnóstico en el relato del propio paciente y muchas veces omitimos detalles que no nos parecen importantes o no consideramos que tengan relación con lo que sentimos.

Deja que sea el médico quien considere si el conjunto de síntomas indican que estás padeciendo Depresión, de esa forma se pueden solucionar rápidamente problemas que tratados en forma aislada sólo ofrecen mejorías transitorias.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Depresion sintomas físicos

  1. HOLA ESTOY CONCIENTE DE QUE ESTOY PASANDO POR UNA DEPRESION A CAUSA DE QUE TERMINE CON MI NOVIO POR LO TANTO YA ESTOY POR INICIAR TERAPIA TODOS LOS SINTOMAS MENCIONADOS LOS TENGO PERO MI DUDA MAS GRANDE ES LA SEM PASADA DISCUTI CON EL NVAMENTE A CONSECUENCIA DE ESTO COMENZO UN DOLOR MUY FUERTE EN EL PECHO QUE TERMINO COMO EXPLOTANDO EN MI SENO Y PARTE DEL BRAZO IZQUIERDO ESTO ES PARTE DE MI BAJA AUTOESTIMA QUE TENGO AHORITA O TENGO QUE IR AL MEDICO?

  2. esta informacion me resulto de gran ayuda gracias por tomarse la molestia de pensar en chicas como nosotras yo no sabia que tenia una depresion leve y con esto me di cuenta supere mis problemas gracias a ustedes se los agradezco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.