Depresion aprender a detectarla

Identifica si eres una persona depresiva

Depresión es un estado emocional de permanente tristeza y constantes pensamientos negativos, aunque puedan existir períodos de relativa tranquilidad, incluso de alegría, tarde o temprano se vuelve a caer en un estado depresivo.
La Depresión es una enfermedad y no debe confundirse con la tristeza justificada por motivos concretos, una persona depresiva puede no tener ninguna causa para sentirse angustiada pero no puede evitarlo.
Puede ser relativamente sencillo identificar una Depresión severa pero no lo es tanto cuando se trata de una Depresión leve o que está en sus comienzos ya que puede disfrazarse con síntomas similares a los de otras enfermedades.




Manifestaciones de Depresión

Muchas veces la Depresión se manifiesta con síntomas físicos como pueden ser dolor de cabeza frecuente, erupciones cutáneas, contracturas, trastornos digestivos o dolor en todo el cuerpo.
Puede existir insomnio o problemas para dormir muchas horas, en ocasiones ocurre lo contrario,se duerme en exceso y cuesta trabajo levantarse de la cama.

La persona acude acude a diferentes profesionales y cada uno realiza un diagnóstico de acuerdo a los síntomas y sale de los consultorios lleno de recetas para relajantes musculares, antialérgicos, medicamentos para Gastritis, etc, pero los problemas lejos de solucionarse empeoran cada vez más.

Muchas enfermedades pueden presentar estos síntomas pero cuando ocurren varios a un mismo tiempo es posible que se esté padeciendo Depresión, si el médico no interroga sobre el modo de vida y los problemas del paciente es poco probable que realice el diagnóstico correcto.
Cuando se sospecha que se puede estar atravesando por una Depresión es necesario explicarle al profesional todos y cada uno de los malestares que se siente para ayudarlo a diagnosticar y de esa forma acceder lo antes posible al tratamiento.

Ver más en:

* Que es la depresion, causas y síntomas

* Remedios naturales para la Depresion

* Información sobre la hierba de San Juan

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Depresion aprender a detectarla

  1. Yo parezco depresiones desde que tenía 6 años, pues siempre me dolio el estomago y la barriga e iva a los médicos y decian que eran nervios pero nunca tube un tratamiento para cortar esto de raiz solamente por unos dias …..
    Pero las depresiones siempre siguen pues a los 18 años seguia teniendo quise pararla pero no pude….
    He tomado tratamientos de Herbolesterias, de los médicos de cabecesa, de los neurologos y no para nunca hoy en dia sigo teniendo depresión a veces pienso que es por la vida que me ha dado muchos golpes, quizas demasiados
    Un saludo

  2. Maida: Creo que no diste aún con el médico apropiado, la Depresión se trata desde diferentes ángulos, uno es la terapia farmacológica, actualmente existen cantidad de fármacos antidepresivos, no todos tienen el mismo efecto, es el profesional quien debe ir probando tratamientos y cambiando hasta encontrar el adecuado.
    No sirve un médico de cabecera ni un neurólogo, por supuesto si pueden extender las recetas, pero creo que los profesionales más capacitados para medicar son los psiquiatras.
    El segundo punto es la terapia psicológica, el psicólogo tratará de que llegues a los puntos que te causan dolor y aprendas a manejar esos sentimientos, de la misma forma que aprenderás a transformar los pensamientos negativos, eso se aprende, como quien aprende a escribir.
    También tú tiene que poner tu parte, haciendo actividad física, aunque sea una caminata de media hora por día para empezar y luego extiendes el tiempo.
    Esa actividad física llega a que tu cerebro produzca endorfinas, sustancias que actúan proporcionando bienestar, aunque creas que es una tontería te aseguro que funciona, cuanto más ejercicios agradables realices te irás sintiendo cada vez mejor.
    También tiene que tener la disposición de querer cambiar tu vida y mejorar, no importa el pasado ya no se puede cambiar y quedó atrás, encara hacia el futuro y decide que vas a terminar con la Depresión, pero no sólo lo digas, comienza a dar los primeros pasos, el primero es al médico.

  3. Hola,

    Tengo mas de 30 años, soy casada pero no tengo hijos. Esta situacion creo que me esta provocando una depresion. Ademas tengo un trabajo sumamente estresante el cual no puedo dejar debido a compromisos economicos.

    Estoy manejando mi alimentacion y haciendo ejercicios. Ademas, estoy asistiendo a actividades en mi Iglesia que me ayudan a moverme a un pensamiento positivo. Mi Dra. me dio unos farmacos pero reaccioné negativamente y ahora me provoca ansiedad tener que tomar otros medicamentos. Aunque me siento mejor, en el periodo pre menstrual mis sintomas regresan. Como puedo salir de este ciclo y manejar mi estres? SOS

  4. Hola no se que so o tengo. Pero llevo mas de año medio deprimido, si con razones fuertes como ruputura de compromisos, perdida de trabajo etc. Pero siento ha algo mas, Duermo en exceso, no quiero bañarme ni cepillarme los dientes, aveces se que ha cosas importantes que hacer no las puedo hacer,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.