Depilación casera con azúcar

Dentro de todos los métodos de depilación que existen hay uno que es totalmente casero y natural, se trata de depilación con azúcar o sugaring, algo muy antiguo que ahora aparece como novedad

La depilación con azúcar es un método que utilizaban las mujeres en el antiguo Egipto y que hoy se conoce como Sugaring y se realiza en muchos centros de depilación como una técnica novedosa.
Este tipo de depilación, también conocida como sugaring, es similar al que se efectúa con cera caliente y tiene las mismas ventajas.
El vello se extrae de raiz con lo cual demora más tiempo en crecer y se va afinando gradualmente.
Otros de los beneficios de la depilación con azúcar son su bajo costo ya que solo se necesita una taza de azúcar y jugo de limón, se puede preparar en forma casera sin necesidad de acudir a un centro de depilación y además de quitar el vello cuida y nutre la piel.




Receta para preparar la depilación de azúcar

Ingredientes

* Una taza y media de agua
* Una taza de azúcar
* El jugo de uno o dos limones

Preparación de la pasta de azúcar

En un recipiente antiadherente o sartén se coloca el azúcar con el jugo de limón, se mezclan y se va agregando el agua de a poco sin dejar de mezclar, se cocinan a fuego lento hasta que se forme una pasta de consistencia espesa similar a la cera derretida pero un poco más densa o más compacta.

Elaborar la pasta de azúcar para la depilación es un proceso que requiere mucha atención y se necesita práctica para obtener el punto justo sin que se queme, por ello es importante que el recipiente se coloque en fuego o en placa eléctrica a temperatura baja y mezclar en forma continua.

[smartads]

Como efectuar la depilación con azúcar

Cuando la pasta está pronta se debe esperar a que esté tibia o fria, nunca aplicar caliente porque puede producir quemaduras en la piel.
Como dijimos anteriormente la depilación con azúcar es similar a la depilación con cera y se aplica del mismo modo. Se toma una espátula o palillo de madera y se extiende a favor del vello, luego se da un tirón hacia atrás.

Los vellos son quitados de raíz y demorarán varios días en reaparecer.
El tiempo entre una depilación y la siguiente dependerá de lo rápido que sea el crecimiento del vello, en algunos casos puede ser de diez días y en otros de un mes.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

56 comentarios sobre “Depilación casera con azúcar

  1. hola! quisiera saber si este metodo me podria ser efectivo ya que tengo muchos vellos en las piernas y el estar rasurandome me ah sacado mas y mas vellos.. y cuando me depilo con cera luego no me los quita todos porque creo que estan muy gruesos! ayuuudaaa!!!

  2. Diana: La depilación de azúcar o sugaring es muy similar a la depilación con cera, si el vello es muy grueso cuesta extraerlo de raíz pero luego de varias depilaciones verás como cada vez sale con más facilidad, todo es cuestión de constancia. Lo que puedes hacer es “ablandar”los vellos antes de depilarte lavando las piernas con agua tibia y una esponja con abundante jabón, luego enjuagas y secas bien. En lugar de jabón también puedes utilizar espuma o crema de afeitar para hombres ya que es mucho más efectiva.

  3. QUISIERA SABER SI ESTO TAMBIEN SE PUEDE HACER PARA DEPILARTE EL BIGOTE ?

  4. Hola, pues yo he preparado mi mezcla, pero, despues de calentarla, la tengo que dejar q se enfrie un poco… pero no logro tener mi mezcla medio durita para poder depilarme.. despues de varias horas sigue liquida!!

    Sera que le eche mucho limon?? o agua???

    Ayuda plzz

  5. sasha. La depilación con azúcar se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.

  6. Brandy: Tiene que quedar como una pasta algo más compacta que la cera derretida, posiblemente agregaste más agua, en la receta dice que lleva una taza y media de agua pero puede llevar menos, la cantidad se calcula a medida que la vas mezclando con el azúcar y el limón. La pasta perfecta para la depilación con azúcar se logra con la práctica asi que no te rindas y continua intentandolo.

  7. este metodo para la depilacion esta muy buena a mi me funciono muy bien gracias x publicarlo

  8. cual es la receta para la depilacion con azucar

  9. ruby: La receta para preparar la pasta de azúcar para la depilación es la que está en el artículo bajo el cual estás dejando la pregunta.

  10. hola chicas pero con que halo la cera? que material.

  11. Y la azucar puede ser morena?. Esque lei en otros sitios que tiene que ser blanca. ¿Es obligatorio? tendra efectos malos el que sea morena.

  12. orianis: Lo mejor para aplicar la cera o sugaring es utilizar una espátula de madera.

  13. laura: Sinceramente no se si la depilación de azúcar se prepara exclusivamente con azúcar blanca, sería cuestión de probar con azúcar morena ya que no creo que haya diferencias.

  14. no entiendo bien cuando dice que luego puedo halar de cera yo no me he depilado con cera pero le tengo que poner algun trapo al sugaring para poder halar o como lo voy a arrancar eso no entiendo bien

  15. sofi: Lo mejor para la depilación con sugaring o con cera es utilizar una espátula de madera, se pueden comprar o buscar un objeto similar, para darte una idea es como la parte por donde tomas un tenedor pero algo más ancha. Introduces la espátula en la pasta de azúcar o cera, sacas una pequeña cantidad y la esparces en la pierna de arriba hacia abajo, cuando llegas al final das un tirón hacia atrás con la misma espátula, es cuestión de práctica pero cuando te acostumbras resulta muy fácil.

  16. Hola, quisiera saber exactamente la manera de remoción de la cera una vez aplicada, pues he encontrado en algunos lugares en la web y de hecho tengo una amiga hindú que me dice que originalmente se aplica en sentido contrario al crecimiento del vello y se quita en sentido del crecimiento del vello; pero en la web y aquí en este artículo dice lo contrario. En realidad cuál es la manera correcta? Supongo que eso tiene mucho que ver en el éxito de la misma depilación y de la disminución del mismo. Gracias

  17. hey gracias esta pagina esta buenisima!! al verdad me ire a probar la pasta!!
    y tambien el articulo de el blanqueamiento de las axilas!!
    gracias por pensar en personas como yo°°

  18. Lorena: Cualquier tipo de depilación ya sea cera, sugaring o crema depilatoria, se aplica en la misma dirección del vello y se retira en sentido contrario, incluso el rasurado debe realizarse de esa forma para que no salgan granitos.

  19. Varias chicas tienen la misma duda que yo pero veo que no ha sido resuelta. Ya dijeron cómo se aplica, con una espátula o una madera OK eso está entendido. La pregunta recurrente es cómo se retira. Se debe poner un paño encima para que ésta quite? o cómo es el procedimiento es que yo tengo entendido que se fabrica una pasta que se retira con las manos mismas, de hecho yo misma lo hice alguna vez pero es un dolor infernal. Lo que me gusta mucho es que las piernas quedan muy pero muy suaves, súper bueno ese método pero o sea lo de la pasta me parece que desperdicia mucha azúcar por eso me gustaría saber si se puede aplicar con la espátula pero cómo se retira si con un paño’

  20. Lisa: Con la depilación de azúcar no hay que esperar, solo se extiende e inmediatamente se retira.

  21. yo hice la pasta de la siguiente forma.
    * 1 taza completa hasta el tope de azucar.
    * 2 dedos de limon.
    * 3 dedos de agua.
    primero prendi la cocina a poca temperatura, puse la hoya antiadherente luego agregue la azucar y los dos deditos de limon los mezcle. cuando estos estaban completamente mezclados le heche los 3 dedos de agua, y le subi un poquitos mas la llama, luego de 30 seg empezo a hacer espuma la hoya, volvi a mezclar un poco y apague la llama. y listoooo. si le hechan ese pocoton de agua de dice en la mezcla haran una limonada caliente jajaja.

  22. Hice la mezcla y me quedo como ustedes dicen, pero cuando me lo aplico no se me queda pegado ni me arranca ningún vello, no se que hacer, no me funciono.

  23. Se puede conservar? O se hace en el momento y se aplica..?

  24. Guille: La pasta que se utiliza para la depilación de azúcar se puede guardar, siempre que sea para la depilación personal ya que no se puede compartir por cuestiones higienicas.

  25. bueno pero como retiro la pasta de azucar, es que no entiendo muy bien, es que la cera se la retira uno con tela o con papel celofan, se adiere y luego se hala en sentido contrario del creciminto del bello, pero con la pasta de azucar como funciona…¿?

  26. Hola a todas bueno apenas boy a tratar este metodo y como dijo una de las chicas la pregunta aun no esta contestada como se retira la mezcla? Cuando una se depila con cera se pone un papelito o un plastico muy delgado y se jala el metodo de la azucar para quitarlo podria ser igual? Esq no se como seria con la palita

  27. Ok gracias lo boy a intentar ya despues les digo como me fue

  28. Hola!!…muy buen articulo :DD pero tengo una duda,, mi piel es algo delicada y me gustaria sabes si el sugaring no es muy brusco a la hora de retirarlo porque me han dicho que se adhiere mucho,, es verdad??…ahh y que tan largo debe estar el vello para poder depilarlo??…jeje gracias!! 🙂

  29. Hola; muchas gracias por todos los truquitos, son de mucha ayuda… Yo ya prove esta, pero hay que advertir a las demas que se debe manejar con cuidado, porque la mezcla esta muy caliente y puede causar quemaduras… Graaacias! 😀

  30. Se me paso otro detallito; creo que la receta tiene un error, yo puse 3 medidas por una de agua… porque me di cuenta que estaba muy diluida… que opinan? 😀

  31. Aurora: Si que advertimos que se debe tener cuidado! Lee nuevamente el texto y verás que dice esto: ” Cuando la pasta está pronta se debe esperar a que esté tibia o fria, nunca aplicar caliente porque puede producir quemaduras en la piel.”
    La receta original de la pasta de azúcar para depilarse es tal cual está en el post, dice que lleva 1 taza de azúcar y una taza y media de agua (además del jugo de limón), se va agregando el agua de a poco. Pero es muy posible que sea como tú dices y se forme la pasta con menos cantidad de agua, en ese caso no es necesario continuar agregando más.

  32. Que puedo usar para extraer los vellos?
    Me refiero a.. ¿Se puede usar tela?
    Aplico la cera,pero no tengo tuallitas o algo para quitarla.
    ¿Puedo usar tela?

  33. Julii: Puedes retirarla con la misma espátula que utilizas para aplicarla o aplicando trocitos de cualquier tela.

  34. Me parece excelente, super fácil y además económica… muchísimas gracias por facilitarnos la belleza con esos trucos y consejos… lastima que el dolor no se evita, pero quién dijo que la belleza no duele?? los felicito!!

  35. hola quisiera saber como debe quedar la cera con el color del azucar color morena o cafe lo hice pero quedo super negro quisiera saber o se va a quedar negro……ayuda

  36. beky: La pasta para la depilación con azúcar queda de color marrón, si quedó negra es porque se quemó.

  37. Hola ..quisiera saber cómo puedo guardar la cera después de haberla usado, ya que hoy la hice y se quedó como bolita y estoy un poco asustada es que no quiero perderla ..Gracias y Saludos desde ya

  38. Astrid: Puedes guardarla en un recipiente de plástico con tapa.

  39. Hola, gracias por el post. Espero me puedas responder, tengo un problema la pasta me queda de maravilla e incluso antes de depilar exofile mis piernas pero no se que estare haciendo mal porque no me saca todo el vello y tanto intentar sacar el vello restante me irrito la piel. Ahora tengo las piernas irritadas y vellos en algunas partes. Que estare haciendo mal? Tienes algun consejo? Muchas gracias de antemano

  40. jenn: Posiblemente no estás haciendo nada mal, tanto cuando te depilas con paste de azúcar como con cera depilatoria puede suceder que algunos vellos sean más resistentes que otros. A veces lo que funciona es lavar las piernas (o el área de depilar) previamente utilizando una esponja con jabón o la crema que usan los hombres para rasurarse, esto hace que el vello quede más “blando” y se pueda quitar con más facilidad.

  41. Wooooow Esta Buenísimo Esto!
    Lo voy a Probar Espero que Me Funcionee!! :3

  42. hice mi cera pero no me retira bien el pelo no se si se deba a la coccion. cuando se enfria queda bien dura y debo darle baño maria para que se ablande. ¿estare haciendo bien?

  43. soffi: Preparar la pasta de azúcar y limón para la depilación requiere práctica, algunas personas tienen suerte y les sale perfecta desde la primera vez, pero es como cuando preparas una nueva receta de cocina, sólo te quedará perfecta cuando des con el punto exacto, el cual puede estar en la cantidad de los ingredientes o en el tiempo de cocción.
    Por ejemplo, la pasta de azúcar lleva jugo de limón y el resultado puede depender del tamaño de los limones y de la cantidad de jugo que tengan, parece un detalle menor pero puede influír en el resultado. La cantidad de agua también es importante, la receta dice una taza y media de agua, pero la taza no debe ser muy grande, de lo contrario la pasta queda muy líquida, en ocasiones hay que agregar menos agua de la indicada y esos detalles son los que se van aprendiendo con la práctica.

  44. Se puede utilizar para el area del bikini?

  45. Judith: La pasta de azúcar sirve para depilar el área del bikini.

  46. Muy buen artículo, pero mi pregunta es la siguiente: al momento de guardarla, se refrigera o se deja a temperatura ambiente? Y por cuánto tiempo se puede tener guardada? Gracias de antemano.

  47. Yuneisy: No es necesario refrigerar la pasta pero debe conservarse en un recipiente con tapa y en un lugar fresco. Puedes guardarla durante bastante tiempo.

  48. Como hago para que mi pasta se ablande, ya que lo hice un día antes y la guarde pero esta se puso muy dura… gracias de antemano.

  49. Rocio: Coloca el recipiente con la pasta dentro de otro más grande que contenga agua caliente (lo que se conoce como Baño María) hasta que la pasta se ablande.

  50. HOLAAA que alegria!!! la probe y me encanta se usa en frio y aunque es super pegajosa se limpia y se prosigue. me senti como un caramelo al hacerlo. la recomiendoooo…

  51. Me gustaria cuanto se tarda en volver a crecer y si crecen grueso.

  52. Carmen: La depilación con azúcar es similar a la depilación con cera, los vellos se quitan de raíz y tardan varios días en volver a crecer. No salen más gruesos.

  53. Buenas, la forma de aplicar el sugaring no es la que se describe en el artículo. Se debe aplicar la “cera” en contra del crecimiento del bello (lo opuesto a cómo se aplica la cera común) y luego se hace el tirón a favor del crecimiento del bello. Les recomiendo ver videos de profesionales aplicándolo en YouTube, hay cientos y se puede aprender a depilar zonas que son complicadas.
    Les recomiendo el método, yo lo utilizo y jamás pude usar la cera.
    Espero que esto les ayude.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.