Dátiles propiedades y beneficios

Los dátiles son beneficiosos para la salud debido a su alto valor nutritivo y también a las propiedades medicinales que posee este pequeño fruto

Los dátiles son unos pequeños frutos ricos en vitaminas, minerales, aminoácidos y diversas sustancias, las cuales lo convierten en un alimento sabroso y nutritivo que también posee propiedades medicinales.
Los dátiles contienen vitamina A, vitamina E, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y ácido fólico), contiene bundante Potasio y otros minerales como Hierro, Magnesio, Fósforo, Calcio, Cobre, Selenio y Cinc.




Beneficios de los dátiles para la salud

* Los dátiles incrementan la producción de Glutatión, una sustancia de alto poder antioxidante que retarda los efectos del envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico y previene las enfermedades degenerativas.

* El consumo regular de dátiles ayuda a contrarrestar los efectos del estrés, serenar los nervios y a mejorar la Depresión, esto se debe a que aportan Triptófano, un aminoácido esencial que interviene directamente en la producción de serotonina, sustancia neurotransmisora que produce sensaciones de felicidad, alegría y bienestar.




* Los dátiles ayudan a combatir el insomnio y a obtener un sueño más tranquilo y reparador, esto se debe a que incrementan los niveles de melatonina, hormona segregada por la glándula pineal y que entre otras funciones se encarga de regular el sueño.

* Al ser ricos en fibra los dátiles resultan un remedio efectivo para regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.




* Los dátiles tienen un alto contenido en potasio, imprescindible para equilibrar los niveles de sodio, prevenir la retención de líquido y regular la presión arterial, siendo especialmente beneficiosos para las personas que padecen Hipertensión.

* Los dátiles son buenos para la vista, mejoran la visión nocturna.

* El consumo de dátiles es recomendado para las personas que padecen anemia ya que aportan hierro, cobre y vitaminas del grupo B.

Datiles propiedades y beneficios

* Estos frutos son ricos en azúcares y carbohidratos, ideales para aportar energía a deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos.

* Como remedio natural para bronquitis, tos, asma, se hierven 4 o 5 dátiles en una taza de agua o leche y se toma como jarabe.

* Los dátiles también son buenos para Gota, Artritis, bajar el colesterol, mejorar la memoria y la concentración, aumentar de peso, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Se dice que los dátiles también tienen efectos afrodisíacos.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!