Cremas de baba de caracol

La baba de caracol contiene sustancias que contribuyen a la regeneración de la piel y es utilizada para alisar arrugas, quitar estrías, cicatrices, manchas y marcas de acné

Hace algunos años aparecieron en el mercado las cremas con baba de caracol y de acuerdo a las promesas publicitarias se trata de un producto milagroso que quita cicatrices, estrías, manchas y elimina las arrugas.
Las opiniones sobre estos productos están divididas, mientras algunos afirman que las cremas con baba de caracol son beneficiosas para la piel, otros aseguran que no ofrecen ningún resultado.




¿Qué sustancias contiene la baba de caracol?

La baba de caracol contiene alantoína, esta sustancia contribuye a eliminar los tejidos necróticos y a la formación de nuevos tejidos.

Entre los componentes de la baba de caracol se encuentran el colágeno y la elastina, los cuales cumplen la función de mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

La baba de caracol también contiene ácido glicólico, este ácido actúa como un peeling, elimina las células muertas y ayuda a regenerar la piel.

En la baba de caracol también se encuentran proteínas y vitaminas que nutren la piel, también sustancias bactericidas que al parecer podrían eliminar las bacterias que producen acné, espinillas y la formación de pústulas.

¿Son efectivas las cremas con baba de caracol?

Las cremas con baba de caracol son productos cosméticos y no medicamentos, sólo actúan en la capa superficial de la piel y pueden ser beneficiosas para algunos tipos de acné, alisar arrugas finas, quitar manchas, disminuir cicatrices y atenuar estrías.
Estas cremas no pueden quitar cicatrices profundas, estrías blancas ni los hoyos dejados por el acné.

También se debe tener en cuenta que no todas las cremas con baba de caracol son elaboradas de la misma forma y es difícil saber si contienen las sustancias beneficiosas y en que concentraciones, por lo tanto algunas mejorarán el aspecto de la piel y otras no producirán ningún efecto.

cremas baba de caracol

De todos modos no se trata de productos milagrosos que harán desaparecer completamente las cicatrices y las estrías, ojalá que algún día se encuentre un producto que lo logre pero por el momento no existen las soluciones mágicas.

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Cremas de baba de caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.