Cremas caseras para manos

Para cuidar la belleza de la piel de las manos se pueden elaborar cremas caseras en forma rápida, sencilla y económica

La piel de las manos necesita tantos o más cuidados que la piel del rostro, aunque por lo general solemos dedicarles mucho menos atención de la que realmente necesitan.
Si pensamos que las manos están continuamente expuestas al contacto con jabones, detergentes, productos de limpieza y a la luz solar nos daremos cuenta de que es imprescindible nutrir y proteger esa piel.




Con el paso del tiempo la piel de las manos comenzará a presentar resecamiento, asperezas, oscurecimiento y manchas, esto puede ocurrir también a edades tempranas cuando la piel padece falta de hidratación y nutrición.
Esos problemas pueden evitarse si se incorpora el hábito de aplicarse crema varias veces al día.
En el mercado existe una amplia variedad de cremas para manos de diferentes marcas y precios pero para quienes optan por la cosmética natural les dejamos algunas recetas para elaborarlas en forma casera.

[smartads]

Recetas de cremas para manos caseras

* Receta de crema para manos suavizante, hidratante y nutritiva – Colocar en un recipiente 10 grs de cera de abejas y 25 grs de manteca de cacao, llevar a baño María hasta que se disuelvan, retirar del calor y agregar 4 cucharadas de aceite de almendras o germen de trigo.
Si se desea perfumar la crema se agregan 4 o 5 gotas de aceite esencial con el aroma elegido.

* Receta de crema para manos suavizante, hidratante y aclarante – Se coloca glicerina en un frasco hasta las 3/4 partes del mismo y se completa con jugo de limón. Agitar el frasco antes de cada aplicación.

* Receta de crema para manos nutritiva, suavizante y aclarante – Tomar una hoja grande de Aloe vera (penca de Sabila), quitar la piel y espinas, colocar en licuadora con dos cucharaditas de miel y una cucharada de glicerina. Licuar por algunos segundos y envasar, esta preparación puede guardarse en el refrigerador.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.