Contraindicaciones del Vino

El vino tinto ofrece beneficios para la salud del corazón pero también tiene importantes contraindicaciones que es necesario conocer

Anteriormente hemos hablado de las propiedades del vino tinto para la salud y de los beneficios que aporta al organismo beber una o dos copas al día, especialmente en las principales comidas.
También nos hemos referido a como el vino tinto ayuda al corazón, preveniendo enfermedades cardiovasculares, al disminuir el colesterol malo y evitando el endurecimiento de las arterias, pero no todas las personas pueden disfrutar de sus bondades ya que al tratarse de una bebida alcohólica está absolutamente contraindicado en determinados casos.




¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL VINO?

* El vino y las bebidas alcohólicas en general están contraindicados durante el embarazo y el período de lactancia.

* Las contraindicaciones del vino incluyen a todas las personas que padecen enfermedades hepáticas tales como Higado graso, hepatitis, hepatitis crónicas, cirrosis o insuficiencia hepática.




* El vino está contraindicado para quienes tienen enfermedades en el páncreas.

* Beber vino está contraindicado cuando se sufre insuficiencia renal.

* Las contraindicaciones del vino abarcan a todas las personas que toman psicofármacos, medicamentos para dormir, ansiolíticos o antidepresivos.




* Está contraindicado beber vino cuando se está tomando un medicamento antihistamínico.

* El vino está contraindicado mientras se está en tratamiento con antibióticos.

Contraindicaciones del vino

También es necesario saber que cuando se bebe más de una copa por día las mujeres y dos los hombres, el vino tinto deja de tener beneficios y pasa a resultar perjudicial para la salud, aumentando el riesgo de padecer higado graso, cirrosis, hepatitis alcohólica, cáncer de hígado, (Ver: El hígado y el alcohol),cáncer de estómago, pancreatitis, hpertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, microcardiopatía alcohólica.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Contraindicaciones del Vino”

  1. Interesante,tenia duda del vino con ajo si esta contraindicado para hipertensos y dice que mas de una copa es dañino, yo tomo una cucharada.M y N. No creo que me afecte. Lo tomo por colesterol y triglicéridos elevados. Gracias.

  2. Sonia maribel: Al parecer una copa de vino tinto al día ayuda a bajar colesterol y triglicéridos. Respecto al ajo, es un excelente remedio natural para la Hipertensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.