Contraindicaciones del Ajenjo

Es necesario conocer las contraindicaciones del Ajenjo para prevenir efectos adversos que pueden llegar a ser graves

Hemos hablado de las beneficios medicinales del Ajenjo y en esta ocasión nos vamos a referir a sus contraindicaciones y en que casos no se puede consumir esta planta.
Las contraindicaciones del Ajenjo son pocas, pero deben ser tenidas en cuenta para evitar problemas de salud que van desde molestias leves hasta complicaciones graves.




¿EN QUE CASOS TIENE CONTRAINDICACIONES EL AJENJO?

* El Ajenjo contiene sustancias que pueden resultar tóxicas cuando se toman en cantidades excesivas o durante períodos prolongados (más de cuatro semanas).

* El Ajenjo tiene contraindicaciones durante el embarazo debido a que ouede tener efectos abortivos.

* Está contraindicado tomar Ajenjo durante el período de lactancia debido a que las sustancias tóxicas llegarán al bebé a través de la leche y puede causarle intoxicaciones. Además la leche tomará el sabor amargo del Ajenjo y ocasionar que el bebé la rechace.



* Las contraindicaciones del Ajenjo incluyen a las personas que padecen Epilepsia o sufren algún tipo de convulsiones, esto se debe a que tomado en dósis altas puede producir convulsiones.

* El Ajenjo está contraindicado en personas que padecen úlceras o gastritis, esta contraindicación se debe a que el Ajenjo incrementa las secreciones ácidas del estómago.

* El Ajenjo está contraindicado cuando se toman medicamentos como anticonvulsivantes, antipsicóticos, antidepresivos, también puede interactuar con otros fármacos.

Contraindicaciones ajenjo

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.