Contraindicaciones del ácido Hialurónico

El ácido Hialurónico no puede ser aplicado a todas las personas y tiene algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta

El ácido Hialurónico se utiliza para el rejuvenecimiento facial, rellenar arrugas y lineas de expresión, así como también para el relleno de labios.
Se asegura que la aplicación de este ácido no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, lo cual no es cierto y se debería brindar información completa a las personas que piensan realizarse un tratamiento estético con ácido Hialurónico.
Aunque la aplicación de ácido Hialurónico suele ser segura cuando se lleva a cabo por dermatólogos o cirujanos plásticos, también puede ocurrir que los resultados no sean los esperados o que surjan problemas de mayor o menor importancia.




Se publicita al ácido Hialurónico como un producto inocuo que no produce ningún tipo de efecto indeseado, lo cual no es cierto y en una entrada anterior mencionamos los Efectos indeseados del ácido hialurónico.

Uno de los efectos más alarmantes es la formación de Protuberancias luego de la aplicación de ácido hialurónico.

Estos efectos adversos pueden ser más severos cuando el ácido Hialurónico se aplica a personas en las cuales está contraindicado, por esa razón es necesario informarse antes de someterse a este tipo de tratamiento.

Contraindicaciones del ácido Hialurónico

¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADO EL ACIDO HIALURÓNICO?

* Está contraindicado en el embarazo desconocen los riesgos que puede presentar el ácido hialurónico.

* Por las mismas razones está contraindicado durante el período de lactancia.

* El ácido Hialurónico está contraindicado en niños y adolescentes.

* Personas con tendencia a la formación de cicatrices queloides o hipertróficas deben comunicarlo al médico antes de iniciar el tratamiento.




* El ácido hialurónico está contraindicado para quienes padecen alergia a la lidocaína o son propensos a las reacciones alérgicas de cualquier tipo.

* El ácido Hialuronico está contraindicado en personas que padecen acné.

* No puede aplicarse ácido hialurónico cuando se presentan problemas en la piel como infecciones, inflamación, erupciones, Herpes, quemaduras solares, etc.

* La aplicación de ácido Hialurónico está contraindicada en personas con antecedentes de enfermedades autoinmunes o se encuentran recibiendo medicamentos inmunosupresores.




* El ácido hialurónico está contraindicado en pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia.

* Las personas que están tomando medicamentos anticoagulantes deben informarlo al médico antes de la aplicación de ácido Hialurónico ya que puede haber riesgo de formación de hematomas.

* Está contraindicado aplicar ácido Hialurónico cuando se están realizando otro tipo de tratamientos como láser, peeling o dermoabrasión.

* El ácido Hialurónico puede tener más contraindicaciones y es aconsejable consultarlo con el médico cuando se padecen enfermedades crónicas o se está recibiendo medicación.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

21 comentarios sobre “Contraindicaciones del ácido Hialurónico

  1. Hola mi madre le quieren infiltra en la cadera y tiene artris reumatoide quisiera saber si es bueno gracias

  2. Gloria: Las infiltraciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos que se emplean para artritis de cadera y aseguran que da buenos resultados.

  3. Saludos cordiales
    Me àplique acido hialuronico hace 4 meses y ahora réacciona con edema en El rostrô y area de Los ojos y bulto endurecidos.
    Eso me desaparecera? Gracias por atenderme

  4. Adriana: Es imprescindible que consultes al médico que aplicó el ácido hialurónico o a un dermatólogo porque tiene que examinarte para determinar que está ocurriendo. Si el problema es causado porque el ácido no se reabsorbe pueden inyectarte hialuronidasa para disolverlo, pero reitero que debe examinarte un profesional.

  5. Hace dos días Me aplique un serum en la
    Amanecí con la lengua muy hinchada y roja.Ya casi se me fue porque suspendi

  6. hola me aplique el día de hoy el acido hialuronico y tengo bultos en toda la cara ademas de que me duele mucho, no puedo ni mover porque me duele eso es normal y esos bultos desapareceran

  7. Edit: Es normal sentir molestias, pero si el dolor es intenso y no disminuye con el transcurso de los días tienes que consultarlo con el médico.

  8. 18 meses desde que me inyectaron A.H. en los surcos nasogerianos, sigo presentando inflamaciones que tienen pus

  9. Lorena: No había visto tu comentario hasta hoy, pero la respuesta es que tienes que consultarlo con un médico porque si tienes protuberancias con pus debe haber infección.

  10. Hola…yo ya hace un año que me aplicó ácido hialurónico…y ningún problema…resultados más que positivos…no se marcan utilizarán los que comentan…quizas no dan con la marca correcta por gastar menos…yo no lo sé…ojala se mejoren…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.