Contraindicaciones del aceite esencial de Limón – 2023

El aceite esencial de limón ofrece grandes beneficios para la salud y la belleza pero tiene algunas contraindicaciones que es necesario conocer



Al igual que cualquier tipo de medicamento o remedio natural el aceite esencial de limón no debe ser utilizado durante el embarazo, lactancia ni administrarse a niños menores de seis años
Este aceite no debe ser ingerido cuando se padece gastritis, enfermedades hepáticas crónicas, úlceras, síndrome del colon irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.




Tampoco pueden ingerir aceite esencial de limón las personas que padecen problemas neurológicos, como por ejemplo Mal de Parkinson o Epilepsia.
En caso del uso externo del aceite esencial de limón, evitar contacto con ojos y mucosas ya que puede causar irritación.
Si en las áreas de piel donde se aplicó el aceite esencial de limón aparece enrojecimiento o erupciones suspender su uso porque puede tratarse de una reacción alérgica. Este aceite puede ocasionar irritaciones severas en personas con piel sensible, si ésto ocurre no volver a aplicarlo.




El aceite esencial de limón (como el de otros cítricos) es fotosensibilizante, esto significa que puede producir manchas en la piel al exponerse al sol.
Para evitar que se produzcan manchas en la piel se debe aplicar el aceite de limón sólo por las noches. Especialmente en aquellas zonas que permanecen descubiertas durante el día, como por ejemplo en rostro, cuello, brazos y manos.
Es importante tener la precaución de retirarlo completamente a la mañana siguiente y posteriormente aplicar un protector solar.

Leer también: Propiedades del aceite esencial de Limon



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!