Contraindicaciones de los relajantes musculares

Los medicamentos conocidos como relajantes musculares tienen contraindicaciones y es necesario informarse sobre ellas antes de automedicarse

Los relajantes musculares son fármacos que se indican para dolores musculares, espasmos, lumbalgias, esguinces, contracturas o lesiones.
Es común que se tomen relajantes musculares para el dolor en el cuello, los hombros o la espalda y en la mayoría de los casos estos fármacos se adquieren sin receta médica, lo cual hace pensar que sólo aportan beneficios y no tienen contraindicaciones.




Algunas contraindicaciones de los relajantes musculares

* Los relajantes musculares están contraindicados durante el embarazo y el período de lactancia, excepto que sean recetados por un médico.

* Cuando se toman relajantes musculares está contraindicado beber alcohol, el alcohol puede interactuar con los componentes del medicamento y producir reacciones adversas.

* Las personas que padecen enfermedades crónicas del hígado no deben tomar relajantes musculares sin consultar al médico.

* Estos medicamentos están contraindicados cuando se padecen enfermedades crónicas en los riñones.

* Quienes toman medicación para la Epilepsia sólo pueden tomar relajantes musculares por indicación médica.

* Las personas que padecen Glaucoma sólo pueden tomar relajantes musculares recetados por el médico.

* Algunos antibioticos (Estreptomicina, Tetraciclinas, Clindamicina, etc) pueden interactuar con los relajantes musculares.

contraindicaciones relajantes musculares

Las contraindicaciones de los relajantes musculares abarcan a todas las personas que padecen enfermedades crónicas o están tomando medicación de cualquier tipo.
En estos casos siempre se debe consultar al médico y tomar sólo los que el profesional indique.

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Contraindicaciones de los relajantes musculares

  1. Me duelen mucho mis pies que me tomo para el dolor? Que me aconsejan

  2. Azucena: El dolor en los pies puede tener muchas causas como problemas óseos, fascitis plantar, inflamaciones, callos, lesiones en el tendón de Aquiles y varios problemas más. De acuerdo a la causa el médico indica el tratamiento por eso es imprescindible realizar la consulta.
    En muchos casos los pies se alivian al remojarlos en agua con vinagre de manzana o con un puñado de sal marina, pero insisto en que trates de saber cual es el origen del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.